Ayuda NOVATO en hardware PLEASE
-
Vale, el jumper ese si esta en la posicion inferior, mas cerca del pie de la placa, el bus esta a 100mhz. Dejalo ahi hasta que todo funcione, para descartar problemas de exceso de frecuencia en el micro y memorias.
Otra cosa, la placa trae altavoz integrado, asi que no hace falta que enchufes ningun altavoz. Quitalo y mira a ver si pita, que no pita, pues yo diria que la placa esta muerta :s
-
¿¿muerta??
¿¿entonces no me queda más remedio que darla por muerta??:nono: :nono: :llorar:
-
Estaba mirando las fotos de la placa y veo que solo tiene 2 puertos usb en la parte de atras y en la pagina de Asus no hay ninguna asi. Para saber el modelo exacto, saca una foto del southbridge, el chip negro grande de abajo. Y otra cosa, saca una mas de la parte donde pone el modelo de la placa escrito en blanco y en grande.
Un saludo.
-
Pues hijo, o es la fuente o es la placa, ya no queda otra. En la foto no veo que tengas instalado el conector cuadrado, supongo que tu placa traerá un sitio para hacerlo. Es algo como esto:
Hablo del conector de arriba.Si tu placa base trae un sitio para meter ese conector, deberías conectarlo, a ver que tal.
Otra cosa, con un polímetro podrías comprobar las lineas, a ver que voltaje y amperios da cada linea. Para eso enciendes la fuente sin la placa y lo pruebas en el conector que va a la placa base.
-
Monxp, estas placas no traen ese conector adicional de 12v. Yo tengo la version deluxe y no trae ese conector.
-
Mira "mas" ya es lo que me faltaba ahora tambien veo visiones en mi propia placa y en el manual, mira tengo la version de luxe 2.0 y el jumper es tal y como he dicho, sino cojete el manual por la pagina 21 y te lo lees, otra cosa es que tu placa sea de otra revision y este diferente, de verda no se como os atreveis ha desmentir ha otra persona sin aseguraros bien, ¿no vasta con dar uno su opinion y dejar o los demas en paz?.
-
Aqui está el nombre, chipset y demás. Y tambien una dudilla :rollani: .
Siento daros tanto la tabarra…
Por cierto, he encontrado por casa 3 placas para socket A:
k7s5k
kudoz 7x (kd7x-6a)
gigabyte ga-7dxr+pero desconozco si funcionan. Si a estas placas les conecto el procesador sempron 2800 y este, aun ser del mismo socket, no es compatible: ¿me podría cargar el procesador? Y si le conecto un modulo de 256mb de ram pc 2700 y esta no es compatible: ¿me cargaria el modulo?
Mil gracias por toda vuestra ayuda!!
-
joper nunca habia visto esa a7n8x, ya que todas las que he montado o trasteado (a7n8x, a7n8x-e, a7n8x-x, a7n8x deluxey a7n8x-e deluxe)llevan como minimo 4 usb en la parte trasera y esta solo tiene 2, es como si le faltaran los que normalmente vienen justo debajo de las conectores del teclado, he estado mirando reviews y tampco me parece ningun modelo asi, que cosa mas rara, por el resto deduzco que es una placa con el chipset nforce2 normal y que no soporta dual channel como la a7n8x-x (estan tambien llevaban una pegatina que ponia a7n8x-x que si la quitabas salia la serigrafia de a7n8x en la placa debajo de esta pegata, tambien connincide tu placa con la a7n8x-x en que no llevan ese chip que falta, pero la a7n8x-x lleva 4 usb, y no trae esos conectores lila y naranja que trae la tuya, joer no se que modelo en concreto puede ser….
de todas maneras si vas a comprar una placa por que no te miras la asus a7n8x deluxe nueva que esta por 65 euros, el procesador sempron al ser nuevo, pues seria mirar haber si tienen esta asus donde comrpaste el procesador y pillarles la placa y que te la monten.
-
Que raro, la placa es la rev 2.00, trae el southbridge bueno, con todos los extras. No trae 4 puertos usb, pero si salida digital, y no tiene sata.
Yo lo que te propongo que hagas es que quites el procesador y mires a ver si la placa pita, sino pita, pues la placa esta muerta.
Con respeto a lo de pacomalo, no he querido desmentir nada, solo he contrastado lo que tu has dicho. Lo que ha quedado claro es que depende de la version de la placa, asi que los 2 teniamos razon.
Un saludo.
-
He dicho "supongo que tu placa traerá un sitio para hacerlo", es decir, no tenía ni puñetera idea de si lo traía, pero al ser nforce2 esperaba que lo tuviera.
Una cosa que se me ha ocurrido, ¿has probado a hacer un reset despues de arrancar? Si a una placa nforce2 le pones una fuente muy justita, hay veces en las que cada vez que arranques tienes que pulsar el botón reset para que funcione. Ya no me acordaba de esto, me lo comentó el dueño de una tienda cuando las nforce2 eran nuevas y había más fuentes malas que ahora. Yo tengo una Enermax 350w en mi placa con la nf7, así que nunca he tenido ese "problema". Como sea eso nos vamos a reir.
-
joper nunca habia visto esa a7n8x, ya que todas las que he montado o trasteado (a7n8x, a7n8x-e, a7n8x-x, a7n8x deluxey a7n8x-e deluxe)llevan como minimo 4 usb en la parte trasera y esta solo tiene 2, es como si le faltaran los que normalmente vienen justo debajo de las conectores del teclado, he estado mirando reviews y tampco me parece ningun modelo asi, que cosa mas rara, por el resto deduzco que es una placa con el chiset nforce2 normal y que no soporta dual channel como la a7n8x-x (estan tambien llevaban una pegatina que ponia a7n8x-x que si la quitabas salia la serigrafia de a7n8x en la placa debajo de esta pegata, tambien connincide tu placa con la a7n8x-x en que no llevan ese chip que falta, pero la a7n8x-x lleva 4 usb, y no trae esos conectores lila y naranja que trae la tuya, joer no se que modelo en concreto puede ser….
de todas maneras si vas a comprar una placa por que no te miras la asus a7n8x deluxe nueva que esta por 65 euros, el procesador sempron al ser nuevo, pues seria mirar haber si tienen esta asus donde comrpaste el procesador y pillarles la placa y que te la monten.
Esos conectores de colores son del soundstorm 5.1
Lo mas raro de la placa es que le faltan puerto usb, y eso me huele muy mal, es como si la placa le faltara algo y por eso no funciona. Me da que han estafado josep, como dice manuelor, no hay ninguna version con solo 2 puertos usb :verguen: -
¡Esta publicación está eliminada! -
Solo puedo decir una cosa, me he mirado todos los modelos nforce de la pagina de Asus y no coincide con la placa que tienes ahi. Voy a poner la lista de cosas que veo y creo que son raras:
- Tiene el southbridge MCP-T que traen los modelos deluxe.
- Tiene salida digital coaxial, con lo cual trae soundstorm y concuerda con lo primero que he dicho.
- Tiene solo 2 puertos USB, ningun modelo asus de nforce 2 trae tan pocos, minimo 4.
- La placa trae un conector firewire, lo veo en la imagen, y eso es del modelo deluxe tambien.
Mi conclusion, es que tienes una deluxe 2.0 a la cual le han quitado los 2 puertos usb + 2ª tarjeta red, pero es raro, porque tendria que traer sata.
Total, se puede decir que tienes una version que no esta en la pagina, pero ese no es el problema.
Prueba lo que te comente, quita el procesador y mira a ver si pita la placa. -
si masj, pero si te fijas, lo mas raro es que no lleva el chipset de silicon para los sata y no lleva coenctores sata, es lo raro, es como un hibrido entre la a7n8x-x y la a7n8x-e o a7n8x deluxe, pero sin llegar a ser ninguna de las dos
aqui la imagenes de la a7n8x deluxe
aqui la a7n8x-x
como podemos ver la placa que tiene el le faltan 2 usb, algo raro ya que las a7n8x soportan todas 4 usb + 2 usb internos, vemos que coincide con la a7n8x deluxe en el chipset y la revision, en el soundstorm, pero ops no tiene controladora sata de silicon, cosa que tambnien sucede en la a7n8x-x pero esta no trae soundstorm ni chipset mcp-t, vamos que tiene una rareza de placa y por mucho que busco pr google no encuentro nada igual, por lo que no se que pensar ya que no es ni una ni otro a la que le falten cosas, no es una a7n8x deluxe, a7n8x-e o a7n8x-e deluxe por que no trae el controlador silicon y no es la a7n8x-x la suya trae soundstorm… vamos que tiene una rareza ya que no habia visto ninguna igual.
-
Yo he llegado a la conclusion de que se parece mas a una deluxe 2.0, a la cual le faltan 2 puertos usb, 2ª tarjeta de red y SATA. Es algo raro, pero con sentido, ya que trae soundstorm y firewire.
-
Bueno, por partes.
He puesto la placa solita, con el speaker y la fuente. Arranco y no hace ningun pitido (he probado de cambiar de sentido el conector del speaker).
He probado de hacer contacto en reset cuando ha arrancado. Intuyo que se reinicia bien por el ruido que cambio muy levemente pero sigue sin pitar.
Os dejo aqui el enlace de la placa que compré (me parece recordar que no es del todo legal en este foro, pero por favor entended mi situacion).
-
Puff, te han timado Josep. El tio dice que tiene 4 puertos usb, que me digan donde? porque yo solo veo 2. Encima dice que es deluxe, que yo sepa las deluxe traen 2 tarjetas de red y sata. Eso por un lado, por el otro, tu dices que la placa llego a funcionar, pero ya no lo hace. Y si la placa no te pita sin procesador es que algo esta mal, y es culpa de la placa o de la fuente.
Un saludo.
Placa Base ASUS A7N8X 2.0 Deluxe compatible con AMD (Duron, Athlon y Sempron) adquirida hace escasos días en ebay. Vendo porque no me sirve pues no incluye serial ata. Doy garantia, es decir, en caso de no funcionar, se devolvera el importe. Ha sido probada y funciona a la perfección.
Características principales:
- FSB de 400 Mhz
- AGP 8x 3.0
- Audio Integrado
- Compatible con Memoria DDR 266, 333 y 400 (hasta 3 modulos)
- LAN integrada
- 4 puertos USB 2.0
NO incluye Serial ATA
Y más características que puedes ver aquí: http://es.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-d/overview.htm
Si tiene cualquier duda o pregunta, no dude en plantearla
Vemos que no coincide lo que dice el tio con lo que es la placa en si, por las fotos, tanto tuyas josep, como la que el ha puesto en la subasta.
-
me dice que si no funciona se la puedo devolver…ya lo creo que la voy a devolver!! mecachis...
-
No es por nada, pero a mi no se me abre la pagina, y en la direccion me pone k es una a7n8x-d, version k nunca e visto, y k por las fotos es mas rara que un perro verde XD. Creo k podrias probar ha hacer un limpiado de cmos y haber si asi tirase, si aun asi no tira, mira los amperios de la fuente o prueba otra k sepas k funciona perfectamente, si con fuente nueva y con el limpiado de cmos no funciona dile adios a la placa pk ya no keda otra. Saludosssss
-
puers devuelvesela, por que esa placa esta mal y es mas no hay ninguna igual, el link que pone de a7n8x-d en la web de asus enlaza con la a7n8x deluxe
http://64.233.161.104/search?q=cache:qL7URJxbOl0J:www.asus.com.cn/products/mb/socketa/a7n8x-d/overview.asp%3Fmodel%3DA7N8X-D+a7n8x-d&hl=es
por lo que no es y hay ya indica que 6 usn 4 trasero y 2 internosel nombre del vendedor ya no me da confianza "pyllin"
josep haz una foto mas cercana y clara de la parte de donde deberian estar los usb que te faltan…