• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda arranque win 98 y win xp

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    8 Mensajes 3 Posters 2.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • giorgioG Desconectado
      giorgio
      Última edición por

Hola , pues nada tios , que el viernes me empeze el duro trabajo de actualizar el pc y de paso poner win xp , en una particion .

Total que hoy lo tenia todo funcionado , win 98 en 😄 como fat 32 y win xp en d: como NTFS .

Viendo lo de puta madre que iba win xp , decidi pasar todos los datos a win xp y formatear la particion 😄

Pues nada lo hice y listo , ahora enciendo y el pc me dice disco incorrecto .

¿ alguna solucion para recuperar sin formatear y volver a empezar ?

Ah , para colmo de males intente volver a hacer las particiones y empezar de nuevo , pero con fdisk tampoco consigo nada , no me deja eliminar las particiones existentes .

Tampoco puedo instalar otra vez win xp por encima por que el disco que tengo de win xp es para una actualizacion y no arranca desde el cd , ni funciona si no es bajo windows .

La verdad creo que la he cagado bastante , ahora mismo estoy tonto y no sé ni como empezar el problema , asi que si a alguien se le ocurre algo , espero ansioso .

Gracias anticipadas

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • mikiloyiM Desconectado
        mikiloyi
        Última edición por

tenes que intalar un gestor de arranque porque lo borraste al formatear la particion del Win 98.

• giorgioG Desconectado
          giorgio
          Última edición por

Eso es rapidez.

No esta mal , esa opcion ya la habia pensado , pero como lo hago , no puedo usar el disco duro . Solo puedo arrancar con discos de win 98 y entonces no puedo instalar nada por que el disco esta en formato ntfs .

¿ como lo hariais ?

A ver si es tan rapida como la respuesta anterior

• mikiloyiM Desconectado
            mikiloyi
            Última edición por

la particion 😄 no esta en fat32? como tenias el 98 en esa partición?

• giorgioG Desconectado
              giorgio
              Última edición por

hola , la particion 😄 estaba en fat 32 , pero como decidi eliminar el win 98 , la formatee y puse en ntfs con el partition magic .

A ver si se aclara algo el tema , ahora mismo estoy arrancando una instalacion de win xp desde la disquetera gracias a un programilla que pille por ahi que genera los discos de instalacion de win xp . Pero me ocurren dos cosas :

• Si escojo recuperar instalacion , me lo hace , me dice que esta bien , y me quedo como estoy . No me arregla nada .

• Si escojo instalar win xp en la misma particion que esta , lo instala y al reiniciar , cuando deberia arrancar me pone TABLA DE PARTICIONES INCORRECTA .

¿ Alguna aplicacion desde dos , tipo partition magic para arreglar o eliminar la particion que me esta jodiendo , supongo que la vieja del win98 ?

Venga un saludo y por supuesto muchisimas gracias por vuestra ayuda

• giorgioG Desconectado
                giorgio
                Última edición por

Listo , he perdido los datos pero ya estoy otra vez funcionando .

De todas formas , por si a alguien le ocurre me gustaria que alguien ( si lo sabe ) nos diga como hacer en este caso para no perder los datos .

Gracias a todos

• J Desconectado
                  Juanlo
                  Última edición por

Si arrancas con el CD de Windows XP y le vuelves a decir que te lo instale en D, tienes una opción para reparar la instalación. Nunca lo he probado, pero creo que debería servir.

• mikiloyiM Desconectado
                    mikiloyi
                    Última edición por

la opción de reparar la partición, a mi me hizo estragos:mad:

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

15 usuarios activos (1 miembros y 14 invitados).
                    febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.