Se puede eliminar el DEP?
-
pues eso que si se puede desactivar el DEP prevencion de ejecucion de datos que tiene el windows xp.
el caso es que en mi pc o no lo tengo o no me ha dado problemas, pero en el de mi hermano esta tarde le saltar el DEP (ni sabia lo que era perolo he localizado y solcuionado asi) cuando quiere visualizar algunas peliculas inclusive no le daja abrir algunos avis sbaeis si hay forma de eliminarlo o haya que desabilitarlo programa por programa
aqui dejo una captura del dep
es curioso por que a mi no me a saltado si algunas pelis que tiene yo tambien las tengo?????
no puedo mirar si yo tambien lo tengo por que ahora estoy en casa de mi hermano mirandole este tema -
No habia visto eso en la vida.. teneis la misma version de Windows los dos?
-
si los dos utilizamos windows xp pro sp2, el tema es que he llamado a parienta que esta en casa y en los dos ordenadores con amd64 que tengo en casa aparece esta opcion tambien y en cambio en el equipo con athlon xp y el celeron no aparece esta opcion y tambien tienen win xp pro sp2.
lo estraño es que le salta en varios archivos incluidos algunos que yo tambien tengo por que se los haya pasado yo o viceversa. activando esas casillas que se ven en la imagen se soluciona el problema, pero yo no las tengo marcadas ya que desconocia esta funcion.
-
Será especifico para los 64bits? En mi WinXP con un prescott tampoco sale.
-
Creo que yo he visto algo sobre esto, pero solo en particiones ntfs. Si lo desactivas no creo que pase nada.
-
lo malo es ue no se desactiva completamente, lo hace por programas, en el caso de mi hermano, desabilidado dentro de esa funcion el explorer y los reproducotres que tiene ya no sucede pero sigue activo
edito bueno ya he dado con lo que es…
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/winxppro/es/maintain/sp2mempr.mspx
afecta a los ultimos modelos de semprom vamos a los de socket 754 a los amd de 64 bits 754 y 949 y a los ultimos p4 ya qe incorporan esa funcion dentro del procesador, lo malo es que pone que si no la tiene se aplica por soft, se ve que es una actualizacion post sp2, que en nuestro caso se a actualizado directamente sin haberla descargado nosotros.
-
Vamos a ver. El DEP ("Data Execution Prevention") es una funcionalidad nueva que se agregó con el SP2 de Windows XP, y básicamente implementa el uso del bit NX que incluyen los micros AMD64 y los nuevos P4 con soporte para EM64T. Básicamente, sirve para "analizar" (por decirlo de alguna manera) los ejecutables y, en caso de que puedan ser identificados como peligrosos, activar el bit NX ("No eXecute") y evitar la ejecución del código del programa. Por ejemplo, los programas que intentan meter código dentro del área de datos, ahora lo tendrán más complicado con esta nueva función.
Si no se dispone de un procesador dotado de esta función, Windows la emula por software. Por supuesto, si el micro lo soporta, tanto mejor, pues se encarga éste directamente, vía hardware.
Y respecto a lo que os pasa con las películas, probablemente se deba a que no tienes los codecs actualizados. Recuerdo que la gente de DivX tuvo que sacar una actualización (los DivX 5.2.1) porque las versiones anteriores eran identificadas erróneamente como maliciosas por el DEP (por la forma en que gestionaban la memoria al descodificar vídeo, y tal). La versión 5.2.1 y posteriores ya están preparadas para funcionar con DEP, así que te aconsejo que te actualices a esta versión o, si te es posible y no te supone inconveniente, a la última (la 6.0), que corrige estos y otros fallos más.
Saludos a todos
-
hola, mi problema es que este programa cada vez que un contacto me habla por el messenger hace que se me apague como si tuviera un error, estoy intentando eliminarlo pero no puedo,porfavor enviarme respuestas al emaaail: niinettaaa@hotmail.com gracias espero qe podais ayudarme:verguen:
-
exactamente, como explica maestro jedi, el DEP es una funcionalidad que se inicio con los Athlon 64 y XP SP2, la cual previene la ejecucion de ciertos codigos maliciosos, algo asi como un antivirus pero de virus "mu descaraos" xD.
Si no recuerdo mal se puede deshabilitar la opcion por BIOS, almenos cuando tenia un athlon64 recuerdo que se podia, almenos en mi placa, pero como dicen por arriba, lo mas probable es de los codecs, instala el ultimo klite codec pack y se solucionalara
Un saludo!
-
Yo lo tengo activo solo para programas y servicios de windows esenciales y ningún problema.