Como van los 4 modulos?
-
entonces mejor 2x1gb no?
saludos -
Yo ando con 4x512 desde hace bastante, piensa que el 2T se ve compensado por el 4-bank interleave que obtienes con los 4 modulos. Luego es cuestón de preferencias… dependiendo del chip va ser mejor una cosa o la otra. Yo por ejemplo tengo las mias a 215-220 cas 2-2-2 2T y estoy contento pero seguramente con unas micron 2x1GB a 270-280 cas 3-3-3 2T rendiria mas (aunque puede que en algun caso no sea asi).
-
No te has mirando la review en Anandtech?
**
DFI NF4 SLI-DR Expert – Can the best get better?**For the 4 DIMM stability test, we installed 4x512MB OCZ PC4800EL Elite Platinum Limited Edition modules. For many enthusiasts, the ability to run 1T command rate while using 4 DIMMS is very important, but in this test, the board would not boot to Windows even when increasing the voltage to reasonable levels, nor would combinations of BH5 based RAM boot until the command rate was reduced to 2T.
2x1GB Corsair CMX1024 4000PT 300Mhz @ 3.1V
Como se ha dicho más arriba, la placa puede mejorar la compatibilidad, la estabilidad y el overclock pero el tema (leyendo el manual) es que 4 módulos a 2T o con divisor de memoria que viene a ser lo mismo. Otra interesante opción es pillar 2 módulos de 1Gb, por el momento hay 3 chips q dan la talla frente a las TCCD (ya que estas no se pueden montar en módulos de 1Gb):
Micron-> Los montan las Ballistic, cuestan sobre los 400€
Infineon-> Los montan OCZ, Muskin, Gigaram, Corsair, GSkill, OC-Wear,…(algun OEM más) hay dos tipos los CE-5 y los CE-6 la unica diferencia parece ser que los CE-6 (a parte de escasear) suben más, con mejor latencia y menor voltaje de echo parece que no les gusta. Cuestan desde 250 a 350€ dependiendo de si son DDR 3200 o 4000 y si llevan el PCB B6U808.
Samsung-> Los montan Samsung, OCZ, Muskin, GSkill, etc… (muchas marcas), en principio se trata de los UCCC, montados en módulos de 512Mb son una porquería pero en módulos de 1Gb son la leche, se caracterizan por subir bien con latencias relajadas y tener buena compatibilidad. Cuestan entre 230 y 300€ dependiendo si son DDR 3200 o 4000 y si llevan el PCB B6U808.
En principio hay mucha gente por los foros extranjeros que monta 2 módulos de 1Gb para ahorarse problemas montando 4 módulos pero bueno si uno busca mucho FSB es una tonteria que sacrifique CPC por tener 2Gb montando 4 módulos cuando hay modulos de 1Gb que suben de forma muy similar y no sacrifican CPC.
Mi consejo es que pilles 2 módulos de 1Gb, te va ha salir más barato, te va ha dar menos problemas y encima te va ha subir de forma similar a unas TCCD, si no buscaras 2Gb esta claro que lo mejor seria pillar 1Gb de TCCD si lo que buscas es mucha performance a nivel de FSB, pero bueno o velocidad o capacidad :eoh: .
Saludos.
-
pues son estos a 220€ Gskill F1-3200PHU2-2GBZX al final tirare por estos
saludos -
Esas memos, a ese precio, ni te lo pienses y a por ellas, sino mira esta rama de XS:
**
G.Skill 2GBZX DDR400 2-3-2-5 Test**Por los voltajes y las latencias yo diría que llevan Infineon CE-5 con B6U808 pues alcanzan 272Mhz a 3-3-2-5 con 2.9V
En esta review aunque consiguen menos overclock la conclusión es que por el precio que tienen están muy bien.
http://www.pureoverclock.com/review.php?id=25&page=1
Suerte con la nueva adquisición.
-
es un pedido compartido asi que si ahi mas gente sale mas barato yo con los 265 ya me conformaria y estas para los benchs y ya me volvere a pillar una Vx para mas benchs
saludos -
Parece ser que la Expert arranca pero tiene algunos problemas y no llega muy lejos:
http://www.techpowerup.com/reviews/DFI/LPNF4Expert/17 :nono: -
Hola.
Pues a mi me acaban de llegar hoy mismo esas mismas memos, 2x1Gb Gskill ZX.
Dame hasta esta tarde y te digo si tiran tan bien como dicen. (una pena que mi placa no da mas de 2.8v de vdimm, pero se hara lo que se pueda)Saludos.
-
vale espero tus respuestas y entonces decidido 2x1gb
saludos -
Pues he estado probando algo, y las joputas a 2.8v no pasan de los 245 con timmings 2.5-3-2-5
Yo de aqui no puedo pasar, pero desde luego tienen una pinta estupensa, a 3v tienen que hacer maravillas.
De todas maneras, esta tarde a eso d las 6:30 seguire haciendo prubas aver si le saco algo mas. Que a los 250 con 3-3-2-5 creo que podre llegar. Una putada que la placa solo me de 2.8 vdimmSaludos
-
Pues a lo maximo que he llegado con vdimm 2.8 es a 260FSB 3-3-3-8, mi placa no da para mas, sino a 3v bajan las latencias a 3-3-2-5 fijo.
Son una muy buenas memos, no te defraudaran.Saludos
-
ok ire a por esas os cuenta la ultima he tenido un goteo del depo encima de un disco dura a saber cuanto tiempo tiene oxido y todo :risitas: era raro que no rompiese nada en tanto tiempo eh por ahora no ahi bajas eh
saludos confirmado mañana llega la expert