Me ha petado el portatil!!
-
Es un Compaq presario 1400. Lo tuve unos dias sin usar (unos 15 dias) porque estuve fuera, pero al volverlo a usar me petaba al arrancar el windows. Un par de veces ha conseguido arrancar del todo sin fallos, pero lo normal era que diese pantallazo azul cargando y no se pudiera hacer nada.
Ahora ya ni eso, peta tan pronto que no deja ni entrar en la bios. Imagino que sea un fallo de procesador, placa base o memoria interna.
También decir que se ven en la pantalla algunos puntitos verdes, como si fuese un fallo de la memoria de video, y cada vez cambian de posición, asi que no es un fallo del tft.
He probado arrancando desde CDROM y lo mismo, asi que no es del windows, tambien pasa si arranco sin el HD. Lo he desmontado entero y vuelto a montar y no hay forma.
¿Alguien me puede echar un cable?
Saludos. -
Creo que ya te comente en otra ocasion que el problema debia de ser de la memoria. Ahora con eso que cuentas ya estoy casi completamente convencido. El memtest algunas veces no detecta los errores de memoria. Tiene toda la pinta de que esos 700kb que dices que tiene incluidos son los que da problemas. Mira a ver si los puedes desactivar desde la BIOS. Por otra parte me resulta extrañisimo que ese portatil (debe de tener un procesador en torno al Pentium 150, ¿no?) tenga solo 700kb de ram ya que yo tenia un 486 que venia con 4mb y ahora tengo un pentium 2 que viene con 64, asi que ese deberia tener 8 o 16 mb incorporados. Aunque el memtest no detecte errores esta claro que hay unos cuantos megas que el PC ni reconoce y es ahi donde radica el problema.
Si el ordenador esta completamente roto y ni siquiera te da tiempo ya a entrar en la BIOS, antes de tirarlo a la basura, usarlo de pisapapeles u otra tarea digna de un trasto inutil podrias quitarle las pastillas de memoria que lleva incorporada, arrancandolas con unos alicates si fuera necesario y luego ponerle memoria en modulos. Si tienes mucha suerte puede que de esa forma consigas salvarlo.
Suerte.
-
Pos no, tiene un PIII 750, 128 SDRAM, 10 Gb HD…
Quitandole la ram me indica la bios:Bios Version 0f03
640k System Ram Passed
61M Extended ram passed
256k Cache Ram passed
system bios shadowed
umb upper limit segment address: EC01En la bios tengo muy pocas opciones, cambiar la pass, fecha y hora, memoria dedicada a video, secuencia de arranque, cargar valores por defecto y guardar cambios.
No tengo ni idea de como desactivar la ram "interna", he desmontado el portatil entero y no he encontrado ningun otro modulo desmontable, aunque si dos chips que tenian toda la pinta de ser memoria.
Saludos. -
Pues justo que va a ser eso, pero a ver como se arregla ahora. Tiene 4 modulos de memoria (HY57V281620AT-P) soldados a la placa base, cada uno de 16Mb, en total 64 Mb, mas los 64 externos hacen los 128Mb. El modulo externo de memoria no tiene pegatina con la capacidad, por lo que supuse que era de 128Mb. Creo que la unica solucion va a ser tirarlo :llorar: Soy bueno con el soldador, pero no tanto como para cambiar 4 chips de 54 pines con 0.8mm de separacion entre pata y pata.
Saludos. -
No es necesario que cambies las pastillas. Solo las tienes que quitar. De esa forma, en teoria, deberia de pillar solo la memoria en modulos que le pinches. No estoy seguro de que algo asi vaya a funcionar, pero es eso o nada ya que segun comentas el portatil esta inservible.
Suerte.
-
Pues si señor!!! He desoldado los 4 chips, me ha llevado bastante tiempo y tengo la espalda hecha polvo, pero ya no se traba!! Ademas le he hecho un apañito para que quepa un modulo de 128Mb externo que es el doble de largo que los de 64 y sigo estando como al principio!! Terminare de montarlo en un ratin y probare a instalar el win98. Muchas gracias Cobito, mi portatil ahora funciona!! He sacado unas fotos de la operacion por si alguien quiere verlas.
P.D: Esto no hacerlo en casa!!
-
Pues ya es raro pero el win98 sigue sin poder instalarse. Seguimos con el otro post. XDD
-
De nada hombre, para eso estamos. Me gustaria ver las fotos. Puedes publicarlas de una forma facil en http://imageshack.us/.