White box- RH enterprise- CentOS??? Cual?
-
Buenas:
Voy a montar un servidor de correo con postfix. Pensaba montarlo con fedora, pero los tipos tiene la mania que cuando actualizan a una version nueva la antigua deja de recibir actualizaciones, con lo que la he desechado.
la RH enterprise tiene el tema que las actualizacion son lentas, y encima cuenta encontrar repositorios.
la White Box dicen el una enterprise pero que se puede actualizar de forma mas seguida y con menos problemas.
CentOS es la 1º vez que la oigo, y parece que reune lo mejor de las 2.Y la duda esta en cual usar. Y no quiero saber nada de debian. Mi priemra distro fue RH, la segunda SuSE y a partir de ahi siempre RH. Me parece la mas facil de usar y actualizar, y para la que las actualizaciones tardan menos en aparecer. Las pienso usar con APT para ahorrarme el tener que buscar los paquetes por la web, y porque el solito me arregla las dependencias.
Ahora esta que para la RH enterprise casi no hay repositorios, y para el resto parece que hay "algo".
Lo que necsitaria es ademas repositorios para postfix, imp, horde y par de cosillas mas, que es con lo que montare el servidor. He buscado pero encuentro bien poquito.Lo que mas me corre prisa asi es que distro usar.
-
Gentoo. Es gratuita. La que tiene versiones mas actualizadas. Con diferencia la que tiene mejor gestor de paquetes. De las mas facil de administrar (para mi es la mas facil con diferencia). No existe el concepto de repositorios, ya que en el arbol oficial estan casi todos los paquetes tipicos (unos 10.400). No es racista con lso pquetes. Y encima la guia oficial de Postfix (dominios virtuales, Filtrando el contenido y Anti-Virus,integracion SSL, Apache y Mysql,…. incluidos) es una maravilla.
Si a eso le añades que está optimizada para tu maquina la combinacion es mas que buena.
Saludozzzzzzzz
PD: La guia:
http://www.gentoo.org/doc/es/virt-mail-howto.xml -
Pensaba montarlo con fedora, pero los tipos tiene la mania que cuando actualizan a una version nueva la antigua deja de recibir actualizaciones, con lo que la he desechado.
Esta parte no la entendi…... vos decis que dejan de sacar actualizaciones para el S.O. en si?? Porque los repositorios de los programas siguen estando, y te bajas un kernel nuevo y lo compilas y ya tenes actualizado eso. Que parte es la que no se sigue actualizando?
Salu2!!!
P.D: Pregunto porque mi FC2 anda perfecto y nunca se me cruzo por la cabeza pasar al 3 o al 4.
-
No hombre, no me explique bien… es como lo del w2000 y del XP. No hay ma service pack para w2000 aunque siguen sacando actualizaciones. y del XP siguen con los SP.
Al final he instalado el CentOS. Una maravilla. Con el yum instalas el apt, y este al instalarse ya te pone los repositorios de ellos. Y tienen todos los paquetes que necesito menos el imap-2004 que ya lo he descargado con el mc.
Lo de gento no lo he instalado porque no se porque con debian y demases me doy de leches. No esta donde siempre lo he visto todo y me lio de sobremanera. Junto las 2 distros y ya esta armada. Que no soy un guru de linux ni nada por el estilo. Solo se cacharrear.
Ap, y en mis pcs no se va a instalar, solo estoy prbando. Creo que se montara en un HP proliant DL380.Y gracias por el manual... aunque todos usan courier y yo horde... soy asi de chulo
Alguien con un manual de la version h3-3.0.7 de horde???? o por el estilo? lo mas que tengo es de la 2.2.3 -
Pues yo no le veo nada malo a usar Debian como servidor. Dices que ni la mencionemos pero no sé por qué te cierras a esa posibilidad :S. Es más, yo (y muchos otros) tenemos el servidor casero en Debian y te puedo decir que es una gozada, además de que tienes un howto made by marcalj muy majo y, sinceramente, no es muy difícil montarte uno.
Sobre Gentoo le pondría la pega de tener que recompilar cada cosa al actualizar los paquetes, que suele ser habitualmente (si se desea, claro) debido al punto bueno que tiene de tener los paquetes tan actualizados. Este punto es muy negativo para máquinas pequeñas, como la mia por ejemplo (K6-2 475mhz, 256mb RAM PC100, 9gb HD 5200rpm…), y donde tiene un punto muy fuerte Debian, al estar los paquetes precompilados para 386. Además, al congelar las versiones estables, pese a dejarlas un poco anticuadas, te libras de errores, bugs, inestabilidades y si existen se resuelven rapido mediante el repositorio de seguridad. Rápido, seguro y más estable que una roca. Quizás anticuado, pero a mi (para el servidor) me da igual usar una versión vieja, pero estable y segura que una más reciente, que abrirá nuevas 'features' y con ellas nuevos bugs y fallos de seguridad, que muchas veces el ir a la última se puede pagar caro.
Pero bueno, todo es cuestión de gustos, y supongo que seguirás sin querer usar Debian xD. También puedes probar Ubuntu, que acaban de sacar una versión específica para servidores (pero también está basada en Debian xD).
¡Un saludo!