Pasar a dvd el video de la camara
-
Hola, yo tengo una duda. Tengo una tarjeta capturadora con entrada de vídeo (el conector ese amarillo) y una cámara de vídeo con esa salida. Como puedo pasar la cinta de la cámara a un formato digital como dvd. Que programa tengo ke utilizar??? Como lo hago???? Ayuda, por favor
-
Con el Pinnacle Studio es muy sencillo y encontraras muchoas manuales por internet.
No esoty muy puesto en esto del video pero por lo que se este es el mejor a nivel "casero" ;D
-
Si quieres algo más profesional prueba el Adobe Premiere, de todos modos no soy un experto pero si vas a pasar a DVD te recomiendo que uses el Cinema Craft Encoder, de echo hay un codec que se integra en el Premiere y bueno no se como ira porque no lo he probado pero como dijo un día un tío con bigote "estamos trabajando en ello" :rolleyes:
Si luego quieres hacer autoría al DVD, menús, extras y tal, te recomiendo por sencillez el Sony DVD Achitect. :sisi:
-
Utilices el programa que utilices, no necesitas la capturadora, a no ser que sea una cámara de vídeo analógica. Seguramente tu cámara tenga salida firewire, también se le llama OHCI, o salida DV, o salida i-Link si es una cámara sony. Esta salida es digital y mantiene toda la calidad de tu video. En cambio, si lo sacas a través del cable amarillo, video compuesto, estás pasando tu imagen a analógico, y después la pasas otra vez a digital mediante la capturadora, perdiendo mucha calidad. Tienes que utilizar un cable firewire para conectar la cámara a tu pc. Tu ordenador necesita tener puertos firewire para hacer esto, claro. Suelen venir con las placas modernas, pero si no los tiene, una tarjeta con 3 puertos cuesta muy poco. También necesitas el cable. En esto tienes que tener cuidado, porque hay varios tipos de cables firewire… Está el típico para discos duros externos (de 6 pines a 6 pines), que no te sirve, y después el que vale para las cámaras mini dv (de 6 a 4 pines). El conector grande, 6 pines, va al pc, y el pequeño, 4 pines, va a la cámara. Yo compré el mío en PC box.
El proceso que tienes que seguir sería: capturar el material, editarlo o hacer lo que quieras con él (títulos, efectos, ponerle música...), comprimirlo en mpeg2, y hacer una autoría, que es hacer los menús, y ordenar el dvd.
Profesionalmente se utiliza un programa diferente para casi todos los procesos, aunque lo mejor para no complicarse la vida es algún programa que te permita hacerlo todo desde el mismo. Puede que el pinacle te deje hacerlo, el Sony Vegas puede que también, pero no estoy seguro. Si no encuentras ninguno que te lo hago todo, te puedo decir programas diferentes para cada proceso. Si te interesan los menús, en este caso seguramente necesites un programa de autoría independiente, como el sony que decía Espinetenbolas, que te viene con el sony vegas creo
Valla rollo que te he soltado... A ver si te vale de algo
-
Si no tienes Firewire comprate una Conceptronic k esta en 18 euros y ya te viene el cable.
-
He estado viendo la camara y no tiene firewire ni nada de eso. Tiene solo el cable amarillo y luego otra salida ke pone LANC. Esa salida puede ser salida digital?
-
Ese conector amarillo es de "video compuesto" o sea (analogico). A parte de el necesitas tambien el conector de audio que seguramente será un jack estereo tipo al de los auriculares.
-
Podrías escribir cual es tu camara asi sabemos si es analógica o digital, en caso de ser analógica deberás contar con una placa capturadora en el ordenador, luego para realizar la captura, edición del video y realización del DVD te recomiendo usar el Pinnacle Studio, hace todo esto muy bien obteniendo resultados sobresalientes a nivel hogareño.