Placa Micro-ATX para HTPC
-
¿Que tal? Estoy buscando una placa mATX para montarme mi HTPC o Media Center, y no se muy bien por donde tirar. Primero: ¿Para cosas multimedia, y en cuanto a ruido, que veís mejor, AMD o Intel?
Segundo, estaría bien que tuviera gráfica y sonido integrada, porque como suelen tener poquitas pci y 2 ya las tengo q ocupar con las sintonizadoras, pues para no quedarme muy justo.
A ver si me daís alguna idea de por dodne tirar, q estoy muy pez en esto!
Gracias
P.D: Estoy abierto a todo, lo que más me interesa es la discusión entre P4/AMD/AMD64… ahora q lo pienso igual debería haberlo puesto en el foro de micros
-
¿Que os parece este Shuttle? Estaría pensando en ponerle 1Gb de DDR400, un P4 775 3.0 y un HD sata.
¿Cómo lo veis? La gráfica me gustaría mantener la que trae la placa… supongo que valdrá no?
-
para micro atx y para uso de htpc la mejor es la msi rs480m2 para amd en socket 939
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=639
el porque sencillo, audio integrado, grafica integrada, pero lo mas interesante es que tiene salida s-video, cosa que no he encontrado en ninguna placa, ni siquieran el el resto de msi que llevan este chipset, solo lo tiene este modelo para socket 939 (el socket 754 esta la placa pero no lleva salida s-video)
poniendo como procesador un amd64 a 3ghz por ser el mas barato para este socket y activando el cool'n'quiet, tendras un ordenador para el salon, rapido completo y fresquito incluso con el disipador inbox.
la solucion de shuttle para un pc de salon no me convence, mas que nada el procesador a montar suelen calentarse mas que su homonimo en amd y con ello tendras mas ruido y en un salon la verdad es que me molesta
ojo es una apreciacion personal hace un par de semanas monte uno asi, para un amigo
placa base msi rs480m2 80 euros
procesador amd64 3000+ venice socket 939 inbox 131 euros
dvd-rw philips bulk 1628p 38 euros
512mb ram kingtom value ram 42 euros
disco duro 200gb seagate 7200.7 87 euros
caja htpc Enlight Caja Micro Atx Media Center 65 euros (fue la que le gusto al chico)
http://twe.enlightcorp.com/Product/Product_Detail.aspx?ID=131%20
mando a distacia imon (incluye soft tipo media player bastante completo) 52 euros -
Gracias por responder manuelor Había visto la caja esa, pero creo que es de pci low-profile no?? y como yo tengo que meter dos sintonizadoras tdt y seguramente una de satélite, no me van a caber.
A parte, la placa me gusta, pero tampoco me preocupo mucho de la salida s-video xk el pc lo conecto con VGA/DVI a la tele LCD.
Piensas entonces que un P4 va a ser mas ruidoso q un XP64? Un familiar mio creo que se ha comprado una shuttle con XP64, tengo que ir a ver que ruido hace… la cosa esq la caja esa que puse en el primer post tiene pantallita y todo, y me enamoré de ella :love:
-
no no es low profile, caben placas pci de altura normales, es lo que le gusto al chico que le monte el equipo que asi podira aprovechar unas tarjetas de satelite y otro de tdt que tenia el ya y una x-fi xtreme que se compro despues.
-
Gracias manuelor, me miraré mas esa caja, xk me va muy bien de tamaño. Lo que pasa esqe al verla, leí en algun sitio que eran pci low-profile.
Aún tengo que investigar más sobre la placa, porque si fuera posible, me gustaría que tuviera más PCI-e aunq no tuviera PCI. Seguiré buscando
Gracias!
-
Mirate los modelos de ASUS Prundit-r no estan mal, lo k pasa k nose si tambien hay para AMD. yo estube a ounto de comprarme ese prundit. lo k nose es si te sera demasiado grande o k.
Saludos!
-
manuelor, la caja que le pusiste a tu amigo tienen espacio para un disquetera en el frontal, lo digo para poner un Imon VFD.
-
ostia pues ahora no lo recuerdo, esta tarde si puedo le llamo y se lo pregunto iluvatar, el tiene puesta tambien una imon pero el modelo sencillo el que parece una sirena de poli.