Puede haber algun problema?
-
bueno gracias x cnt, pero la pregunta es xq ya no me es estable cuando subo los 4.0ghz? cuando antes d acer ese OC si q lo era?
-
Yo creo que Espinetenbolas se refiere a que los Pentium 4 para reducir la temperatura cuando es muy alta bajan el multiplicador para no quemarse, pero solo en esos momentos, tú nunca lo podrás cambiar.
Por ejemplo, tienes el micro a 200 x 15 (3 GHz) y la temperatura sube a 75º, pues el procesador cambia el multiplicador y lo baja a 13 (200 x 13 = 2600 MHz), cuando la temperatura ha bajado, vuelve a poner el multiplicador a 15. Pero eso solo lo hace el micro, sin que tú hagas nada y no puedes hacerlo tú manualmente.
Es como el Cool´n´Quiet de AMD, baja el solo el multiplicador cuando no se usa el PC para bajar la temperatura.Es lo que pensaba, pero es que no tengo tan claro que esa caracteristica realmente funcione bien… jejeje.
bueno gracias x cnt, pero la pregunta es xq ya no me es estable cuando subo los 4.0ghz? cuando antes d acer ese OC si q lo era?
Te recomiendo que mires voltajes, empieza desdez y ves subiendo poco a poco revisando todo. A veces estas cosas pasan… no se sabe muy bien como. También te digo que ese micro no creo que suba mucho mas y tal vez pasaste la prueba a 4.2GHz de milagro Pon el stepping y te lo miro.
-
el steping es D0
-
a lo mejor tienes cambiado algun timming o tenias otro divisor en las memos a mi me a pasado a veces
saludos -
el steping es D0
Eso es la revision del micro, aunque en el CPU-Z ponga stepping. Lo que te pregunto es lo que pone en la chapa del micro, tipo SL7E4 (no debe ser muy distinto a ese).
-
a vale perdon! pues mañana t lo miro, q ahora no hay ganas xD y ya t lo digo,
asias a todos!!
Salu2!
-
Hola, pues hace una semanita le hice OC bastante bestia a mi CPU un Prescott 3.2000 q lo subi a 4.200(263*16) a 1.6 d vcore y 63º en Idle(voy x aire) con las memos asincronas, y con latencias 2.5-2-2-6 a 2.87vdim, entre en windows y estube estable 20 minutillos ó asi hasta q salto el windows y reinicio y lo apagé.
resulta q hace un par d dias qise probar otra vez OC y d paso probar el ramflow q me vendieron y resulta q a 4.0Ghz a veces no es estable y lo tngo q dejar a 3.9 dnd me hace super pi y todo.La cuestion es e medio petado la CPU?la Ram?(en el otro OC tb tenia las memos refrigeradas con un ventila 8x8) si sabeis q le puede pasar a mi cpu… :llorar:
Salu2!;)
Donde pillaste el RAMFLOW…...
-
yo logre subir la cpu (en mi antigua placa) a de 3ghz a 3500mhz. la verdad solo notaba un poko de diferencia a la hora de cargar algunos programas, algun juego i porsupuesto en los benchmarks. Eso si, lo subia subiendo el fsb, i las memorias subian con la CPU, llegaron a pasar de ser PC3200 a PC3600 (segun everest) la kosa es k con ese overclock llegaba a test de lectura a 4000mb/s SIN dual channel. ahora con dual channel no paso de los 3700mb/s por esa plakita tan hermosa k tengo xD (la DFI tubo un accidente).
Todo esto biene a k.. desd ese overclcok k subio bastante con el dissipador de serie, ahora tengo la 8ipe1000g i el fsb no pasa de 210. soluciones para empezar a corregur errores? lo uniko k hago yo es aumentar el FSB desd la bios, nada mas.
x_360 me ha dicho k suba un poko el fsb i luego baje las latencias a 2.5 3 3 7. esta noche lo hare a ver k tal. Si la gente kiere decir alguna cosa mas mientras k x_360 saka su dissipador, la pasta termika, i mira el codigo xD.
Gracias!!
-
Donde pillaste el RAMFLOW…...
el ramflow es casero y me lo vendio un xico q no lo usaba
@xavisj:
mientras k x_360 saka su dissipador, la pasta termika, i mira el codigo
pues va a ser q se me a olvidao :rolleyes: mañana sin falta lo miro Forenaits
Salu2!
-
Puedes subir una foto para ver como es el RamFlow
-
Puedes subir una foto para ver como es el RamFlow
aqi t las dejo, estan echas con Cutrecam(webcam), la digital me la petó mi hermana :rabieta:
-
Lo que te pregunto es lo que pone en la chapa del micro, tipo SL7E4 (no debe ser muy distinto a ese).
a ver lo qite y pone SL7E5.
otra cosa es normal q cuando qite el dispa d la cpu, salga la cpu tb sin levantar la palanqita? :nono:
Salu2!
-
Tanto en intel como amd64, devido al IHS, se ve que si el disipador esta muy bien acabado, como no hay aire entre el disipa y el cpu la sujecion por pins no aguanta, por eso hay que ir con cuidado. :sisi:
-
si pues hay un pin q esta… en las ultimas... q como vuelva a qitar la cpu se parte seguro :triston: ( si es q se me vuelve a qedar pegao con el disipa :nono: q malfario q tngo yo con los pines :eoh: :eoh:
-
No pongas tanta pasta térmica y no se pegará. El stepping no esta mal, los hay que no pasan de 3.7 y otro llegan a 4GHz, de ahi no creo que puedas pasar y mucho menos con aire.
-
eso de k se kede el dissipa pegado jode mucho. instale el gigabyte 3d rocket pro a un amigo, kuando sake el dissipa viejo (k le rimos media vuelta i todo) miro la placa i digo. ande ta la CPU!!!! taba pegada en el dissipa.. con 3 pines doblados juas. por suerte logramos ponerlos bien con la punta de un boli i unas tijeras xD. lo buneo es k aun funciona como si no hubiese pasado nada i con el gigabyte.
i tambien, k no llebaba pasta termika, sino una especie de pegatina de color rosa k por el centro estaba negra.
k asko de dissipador le pusieron kuando se lo compro…en fin.. k le vamos a hacer si esos vendedores/montadores no les preokupa hacer un buen ordenador, sino vender i k vengan pronto para k se lo reparen i cobrar mas...
Saludos!
-
No pongas tanta pasta térmica y no se pegará
joer pongo una capita muy finita, nada d pegotes, lo suficiente para q cubra el HIS sera xq utiliza la pasta termoconductora esta q venden en tiendas d electronica… q x eso se pega tanto...
-
Si lo arranca el IHS… sae facil con un cutter y 10 min de tu tiempo. Se lo acabo de hacer al mio y ahora ha bajado 6º. Casi nada.
Mi step SL7B8