Puede haber algun problema?
-
Hola, pues hace una semanita le hice OC bastante bestia a mi CPU un Prescott 3.2000 q lo subi a 4.200(263*16) a 1.6 d vcore y 63º en Idle(voy x aire) con las memos asincronas, y con latencias 2.5-2-2-6 a 2.87vdim, entre en windows y estube estable 20 minutillos ó asi hasta q salto el windows y reinicio y lo apagé.
resulta q hace un par d dias qise probar otra vez OC y d paso probar el ramflow q me vendieron y resulta q a 4.0Ghz a veces no es estable y lo tngo q dejar a 3.9 dnd me hace super pi y todo.La cuestion es e medio petado la CPU?la Ram?(en el otro OC tb tenia las memos refrigeradas con un ventila 8x8) si sabeis q le puede pasar a mi cpu… :llorar:
Salu2!;)
Donde pillaste el RAMFLOW…...
-
yo logre subir la cpu (en mi antigua placa) a de 3ghz a 3500mhz. la verdad solo notaba un poko de diferencia a la hora de cargar algunos programas, algun juego i porsupuesto en los benchmarks. Eso si, lo subia subiendo el fsb, i las memorias subian con la CPU, llegaron a pasar de ser PC3200 a PC3600 (segun everest) la kosa es k con ese overclock llegaba a test de lectura a 4000mb/s SIN dual channel. ahora con dual channel no paso de los 3700mb/s por esa plakita tan hermosa k tengo xD (la DFI tubo un accidente).
Todo esto biene a k.. desd ese overclcok k subio bastante con el dissipador de serie, ahora tengo la 8ipe1000g i el fsb no pasa de 210. soluciones para empezar a corregur errores? lo uniko k hago yo es aumentar el FSB desd la bios, nada mas.
x_360 me ha dicho k suba un poko el fsb i luego baje las latencias a 2.5 3 3 7. esta noche lo hare a ver k tal. Si la gente kiere decir alguna cosa mas mientras k x_360 saka su dissipador, la pasta termika, i mira el codigo xD.
Gracias!!
-
Donde pillaste el RAMFLOW…...
el ramflow es casero y me lo vendio un xico q no lo usaba
@xavisj:
mientras k x_360 saka su dissipador, la pasta termika, i mira el codigo
pues va a ser q se me a olvidao :rolleyes: mañana sin falta lo miro Forenaits
Salu2!
-
Puedes subir una foto para ver como es el RamFlow
-
Puedes subir una foto para ver como es el RamFlow
aqi t las dejo, estan echas con Cutrecam(webcam), la digital me la petó mi hermana :rabieta:
-
Lo que te pregunto es lo que pone en la chapa del micro, tipo SL7E4 (no debe ser muy distinto a ese).
a ver lo qite y pone SL7E5.
otra cosa es normal q cuando qite el dispa d la cpu, salga la cpu tb sin levantar la palanqita? :nono:
Salu2!
-
Tanto en intel como amd64, devido al IHS, se ve que si el disipador esta muy bien acabado, como no hay aire entre el disipa y el cpu la sujecion por pins no aguanta, por eso hay que ir con cuidado. :sisi:
-
si pues hay un pin q esta… en las ultimas... q como vuelva a qitar la cpu se parte seguro :triston: ( si es q se me vuelve a qedar pegao con el disipa :nono: q malfario q tngo yo con los pines :eoh: :eoh:
-
No pongas tanta pasta térmica y no se pegará. El stepping no esta mal, los hay que no pasan de 3.7 y otro llegan a 4GHz, de ahi no creo que puedas pasar y mucho menos con aire.
-
eso de k se kede el dissipa pegado jode mucho. instale el gigabyte 3d rocket pro a un amigo, kuando sake el dissipa viejo (k le rimos media vuelta i todo) miro la placa i digo. ande ta la CPU!!!! taba pegada en el dissipa.. con 3 pines doblados juas. por suerte logramos ponerlos bien con la punta de un boli i unas tijeras xD. lo buneo es k aun funciona como si no hubiese pasado nada i con el gigabyte.
i tambien, k no llebaba pasta termika, sino una especie de pegatina de color rosa k por el centro estaba negra.
k asko de dissipador le pusieron kuando se lo compro…en fin.. k le vamos a hacer si esos vendedores/montadores no les preokupa hacer un buen ordenador, sino vender i k vengan pronto para k se lo reparen i cobrar mas...
Saludos!
-
No pongas tanta pasta térmica y no se pegará
joer pongo una capita muy finita, nada d pegotes, lo suficiente para q cubra el HIS sera xq utiliza la pasta termoconductora esta q venden en tiendas d electronica… q x eso se pega tanto...
-
Si lo arranca el IHS… sae facil con un cutter y 10 min de tu tiempo. Se lo acabo de hacer al mio y ahora ha bajado 6º. Casi nada.
Mi step SL7B8