-
Hola amigos: De nuevo estoy aquí dandoos el coñ..
Mi SO es win2k sp4 y he montado un segundo HD Barracuda Seagate de 200 GB y el SO solo me reconoce 128 Gb. La Bios lo reconoce como 200 GB y Everest tambien.¿ tiene esto solución y si la tiene como se resuelve? Gracias por todo amigos. :rolleyes: -
Lo tienes en fat seguramente. Formatealo en ntfs con alguna version de Partiton Magic
Un saludo, suerte.
-
Gracias amigo Tello por contestarme. El disco duro esta formateado en NTFS
-
esta formateado en NTFS i aun no te pilla los 200? as probao de utilizar alguna herramienta de esas antes de entrar a WIN un boot, i reparticionar desd alli? ara no te se decir de ninguna.. pero se k las hay.
Saludos!he visto la XFX 6600GT de 128mb por 150€
la XFX 6600GT de 256 por 206€
i la ATI X800 GTO por 200he mirado esta web, miro lo del bandwith i la ATI la gana por mucho http://users.erols.com/chare/video.htm
asi k? cojo esa ATI ?
-
si está en ntfs y tienes el SP4 con el W2K debería reconocerte los 200GB (o en su defecto la parte proporcional) y si estuvieses en WinXp con el SP2 ya te bastaría.
Si acaso prueba en el administrador de discos que no se te quede alguna parte sin asignar.
Saludos
-
El administrador de discos pone: Disco 1 Dinamico 128,0 Gb NTFS Volumen simple. Gracias a todos por ayudarme , porque yo no tengo ni idea.
-
lo que yo probaría sería lo siguiente:
Borrar la partición creada en ese disco (en caso de no tener nada) y crear una nueva y a ver q sale…
Saludos compañero, ya nos dirás pq es raro raro.
-
Bueno amigos, he resuelto el problema.
Os comento como.Me fui a la pagina web de Seagate y me baje un programa que se llama DiscWizard 2003 y que tiene descarga especifica para cada SO y esta en varios idiomas entre ellos el español.
Este programa al ejecutarlo y detectar los discos duros , instala una utilidad para qie el SO reconozca a los discos duros de mas de 138 GB , es muy sencillo de usar. Formatea el disco y santas pascuas, cuando te vas al Administrador de discos, ya lo tienes reconocido en mi caso con 183 Gb y listo.Gracias a todos :rolleyes: -
Uhm… bueno, puede ser una solución válida, pero a mí me escama bastante que Windows 2000 SP4 no reconozca la capacidad real de ese disco. Que recuerde, a partir del SP3, Windows 2000 ya es compatible con el direccionamiento LBA de 48 bits, así que debería haber reconocido los 200 GB sin necesidad del DiscWizard...
Pero bueno, ya digo, si eso resuelve el problema, pues perfecto. Pero a mí me hace sospechar que tengas ese Windows fastidiado, porque ya digo que no es normal.
Saludos
-
Maestro Jedi, seguramente tienes razon ,pero se dieron varias circunstancias.Grabe SO desde cero formateando el disco C:/ ,cuando instale de nuevo el SO , el disco de 200 Gb ya estaba montado en el PC. Despues actualize via Windows Update el SO. Prablemente despues de actualizar el Win2k , no reconocio el disco con 200 Gb , pero si con 127 GB. Posiblemente lo que hizo el DiscWizard fue actualizar o desinstalar el disco para que Win2k reconociera el disco de 200 Gb, cosa que hizo. Esto es lo que yo pienso que ocurrio.
-
No, verás. Lo que hacen los programas como DiscWizard es instalar un pequeño programa en el sector de arranque del disco (el MBR) que, una vez cargado, realiza los ajustes y emulaciones necesarias vía software para que el SO crea que, efectivamente, tienes un disco de 200 GB, aunque Windows no lo vea así.
Vamos, para explicarlo de un modo sencillo: el programa queda en el MBR y cuando inicias el PC, y a Windows le toca cargarse en memoria, a la hora de realizar la detección de hardware, se carga, inmediatamente antes, el DiscWizard, y le dice a Windows:
- A ver, tú, cosa. Que este disco duro es de 200 GB de capacidad, así que no se te ocurra ponerte a hacerte pajas mentales. ¿Capicci?
- Pues… no es por na, pero yo aquí no veo que tenga más de 127... pero, en fin, si tú lo dices, te creeré.
- Así me gusta. Buen chico... xD
Forma un poco bizarra de explicarlo, pero creo que válida
Yo que tú me crearía un CD de Windows 2000 SP4 (integrando el Service Pack, como con Windows XP) para la próxima vez que formatees, instalarlo todo junto. A ver si así chuta como debe ser. De momento, y ya que has solucionado el problema, déjalo estar, pues quizás no te sale a cuenta perder todo lo que tengas (aunque hayas hecho las correspondientes copias de seguridad) para formatear y tener que liar otra vez todo el pifostio que ello supone.
Saludos
-
Maestro Jedi, tu explicacion me parece de maravilla. Pero como puedo hacer una una copia en Cd del w2k con todo el SP4. Windows Update lo descarga directamente al SO , sin pasar por la opcion de abrir o guardar.
Te ruego que disculpes mi ignorancia , pero estoy intentado aprender todo esto de la informatica. Gracias. -
Uhm… te copio un tutorial que publiqué en otra web (que, por cierto, ya ni recuerdo cuál xD), que espero te sirva.
Aquí va:
Mediante este procedimiento, puedes integrar los archivos que componen el Service Pack 4 de Windows 2000 a la carpeta de instalación de Windows (\I386), de modo que la próxima vez que instales Windows 2000 desde esta carpeta, lo hará con el SP4 ya integrado.
Material necesario:
- Una copia del CD de Windows 2000
- WinISO
- Algún programa para grabar CDs
1.- Crea una carpeta en C:\ que se llame "W2K", y otra que se llame "SP4".
2.- Usando WinISO, crea una imagen ISO del CD de Windows 2000 que ya tienes. De esta manera, si lo tienes arrancable no pierdes esta opción; de otra forma, tendrás que agregarle la información de arranque manualmente.
3.- Una vez creada la imagen, la abres con WinISO y extraes la carpeta "I386" de la imagen a la carpeta C:\W2K.
4.- Una vez extraída la carpeta, bórrala de la imagen ISO. No cierres WinISO, que luego lo volverás a necesitar.
5.- Baja el Service Pack 4 de la web de Microsoft (no vale la instalación rápida; tiene que ser la versión Network, que ocupa unos 128 MB) y guarda el archivo como "SP4.exe" en la carpeta C:\SP4.
6.- Ya estamos listos para integrar el Service Pack 4 a Windows 2000. Abre una ventana de comandos y escribe lo siguiente:
C:\Documents and Settings\Fernando> C:\SP4\SP4.exe /s:C:\W2K
7.- Ahora toca esperar unos minutos. El programa de instalación del Service Pack 4 se dispondrá a integrar el contenido del Service Pack a la carpeta C:\W2K\I386. Cuando termine, lo indicará con un mensaje en pantalla. Asegúrate de que te indica que "La instalación integrada ha finalizado correctamente". Si muestra un mensaje distinto a ese, es que algo has hecho mal. Revisa, pues, los pasos anteriores para ver en dónde está el error.
8.- Vuelve a WinISO (que dejaste abierto) y sube la carpeta "I386" de nuevo a la imagen original ISO ("Actions/Add directory"). Sube también el resto de archivos que te haya creado (por ejemplo, el "SPnotes.htm" y "CDROMSP4.TST" a la carpeta raíz del CD, que también te serán necesarios.
9.- Y ya está. Guarda la imagen para que todo quede asegurado.
¡¡Listo!! Has terminado. Ahora que tienes tu CD booteable, graba la imagen con tu software favorito a un CD y échalo a andar.
Lo dicho. Espero que te sea útil
Saludos
-
Gracias Maestro Jedi , por tu valiosisima información. tomo buena nota de ello y procedere a probar si soy capaz de llevar a efecto lo que me has indicado.
Sin querer parecer abusivo de tus conocimientos , permiteme que te haga una consulta, que supongo no pertenece a esta rama, pero alla va.
Durante el tiempo que ha durado la actualización de win2k via update, la temperatura de la CPU estaba sobre 34 -37 ºc (tengo buena refrigeracion por aire) en idle, pero es curioso que al instalar los controladores de USB 2 desde Microsoft, la temperatura ha subido casi 9ºC y ahí se mantiene , por supuesto que cuando empiezo a meterle caña aumenta la temepratura.La temperatura la mido desde la Bios, Everest , MBM5 y todos coinciden.
Mi PC tiene:
Porcesador Intel 3,2 Prescott
2 GB de RAM Doble canal
ATI PowerColor Radeon 9600 256 Mhz
HD1:120 Gb, Hd2: 200 Gb , HD3: 320 Gb externo LaCie.
Toda esta chatarra es porque me gusta mucho editar y procesar video.
Gracias por tu tiempo y perdona que te de la barrila. -
Veamos. Por lo que leo, tienes un Prescott, así que, de entrada te digo que esas temperaturas no me parecen malas, teniendo en cuenta lo que se calientan los chiquitines estos
Pero bueno, ciertamente es raro que haya aumentado la temperatura del micro al instalar los drivers para USB 2.0. ¿Tenías conectado el disco externo ese mientras instalaste los drivers? Lo digo porque me da que por ahí pueden ir los tiros. Recuerdo que un amigo mío me contó que una vez que le dió por conectar su cable-módem al puerto USB (en vez de a la tarjeta de red), se le calentaba el micro de forma impresionante (pudiendo llegar a 50 y pico grados estando inactivo). No ocurría lo mismo si lo conectaba por la tarjeta de red…
No estoy seguro, pero creo que mientras tengas el disco conectado, el procesador tiene que estar controlando las transferencias que se hacen por el bus USB a tu disco, de modo que esa actividad puede ser la causante de ese aumento de temperatura. Para comprobarlo, mide la temperatura del micro con el disco duro conectado y sin él, y verifica si ambas coinciden (que me da la impresión de que no van a coincidir).
Ya nos dirás.
-
Maestro Jedi, el disco externo LaCie esta conectado mediante puerto IEEE 1394.
Los elementos que estan funcionando USB (antes con USB 1.0 y ahora con USB 2.0) son el Router Comtrend del ADSL , una camara Web Creative , un Scaner Canon y una lectora de tarjetas de memoria Flash.
No quisiera pedirte demasiado tiempo por mi consulta, pero es curioso que al activar la utilidad de controladores USB 2.0 y al aumentar la velocidad de transmision aumente la temperatura del micro.
Por otra parte la utilización de la CPU es baja (del orden de 0 a 3 %) en los dos canales.
En fin creo que son los misterios de la informatica, a los que nunca tendre acceso.
Gracias por todo Maestro Jedi. -
Pues nada. Ahora sí que me has dejado fuera de juego, jaja
Nah, en serio, ya no sé qué decirte. No creo que tengan mucho que ver los drivers para USB 2.0 y el bus FireWire, para poder achacarlo a uno o a otro. Tiene pinta de tratarse de otro misterio de la Informática, como bien dices, aunque me gustaría que alguien más nos dijese algo, que yo me estoy aburriendo de hablar yo solo, jejeje
Lo siento, pero, como ya digo, no se me ocurre qué puede ser el casuante de eso.
Saludos