Ventilador para XP90
-
Buenas.
- Me e comprado un thermalright XP90 de aluminio y avia pensado en ponerle este ventilador. http://www.thermaltake.com/dcfans/smartfan/a202829.htm , en la version de 90x90x25mm. Que os parece? le voy a hacer un poco de OC a mi pc. Pero me entra la duda de si podre ponerselo al xp90.
Saludos y gracias!
-
Yo no entiendo mucho de esto pero he leído por ahí qeu para ese disipador van muy bien los ventiladores Papst :sisi:
-
Y yo he repetido una y mil veces que un disipador como ese necesita un ventilador con bastante presión de aire para funcionar bien, para ponerle un papst me quedo con otra solución más barata, que me rendirá igual. Thermaltake son malos ventiladores, no han hecho uno bueno en la vida, que yo sepa, yo iría a por un ventilador con un caudal medio, para que refrigere bien y no te destroce el ruido.
-
Hombre, este thermaltake mueve mucho aire, 92cfm a tope, ademas me interesa mucho por lo de la sonda y que el solito se autoregule las rpm en funcion de lo que necesite el micro. Podre ponerselo sin ningun problema no?
saludos y gracias
-
Yo lo que veo es que la sonda de ese Termaltake la vas a estampar en 2 dias porque enseguida se ponen los ventiladores a tope, aunque ese ventilador no es muy silencioso que digamos a 1300RPM, yo en mi XP90-C (como el tuyo pero en cobre), tengo un Enermax de 90mm que lleva hasta para regularlo manualmente, esta muy bien ya que mi placa lo pone entre 800 y 2950RPM, lo normal para que refrigere bien es tenerlo sobre 2000RPM aunque depende de lo fresco que sea tu micro.
Yo ahora estoy a 2.7Ghz en el dualcore de la firma y en Idle no pasa de 19º a 1600RPM (no se oye nada) y Full con dos Prime95, uno para cada core, no paso de 35º a 2000RPM (hace el mismo ruido que otros componentes como los discos duros) sin mencionar que la temperatura ambiente es de 25º en el interior de la caja.
Respecto a ese Thermaltake monxp tiene razón aunque si te buscas otro modelo lo que tienes que mirar es que los anclajes del disipador sean compatibles con el ventilador. Si no sabes de que te hablo mírate una rewiew del disipador y lo entenderás, pues hay ventis que los cuatro orificios para tornillos están cubiertos y otros no.
Joe, que mal que me explico hago unas capturas y lo entenderás, una imagen vale más que mil palabras.
A la izquierda puedes ver un Enermax de 12cm que lleva los agujeros cubiertos y por tanto no es compatible con el sistema de anclaje que utiliza Thermalright, a la derecha un viejo Akasa de 80mm que si es compatible.
Devo decirte que en general suelen estar descubiertos, mi Enermax de 90mm si, pero si son ventis para caja igual van cubiertos ya que eso sirve para que no se doble al atornillar el ventilador (no se si entiendes lo que quiero decir). -
Mersi espinetenbolas. Por la foto de la web de thermaltake veo que si que tiene agujeros descubiertos.
Gracias a todos!