-
Creo que el problema es otro, no por hacer un foro con subforos exclusivos se va ha solventar, me explico.
Si resulta que pones una sección para veteranos el resto del foro carece de interés y cualquiera que pregunte algo no se le va a responder o en todo caso continuara como ahora o peor.Yo lo veo desde otro punto de vista, tendría que haber una rama de novatos en la que se explicara a modo de guía o iniciación al foro una serie de información que evite que la gente postee chorradas o siempre las mismas preguntas, como ¿que grafica compro?, sin molestarse en si quiera saber que modelos hay en el mercado y de que son capaces. Es decir si quieres hacer más lista una sociedad no hagas que 4 sean muy listos intenta que todos tengan las mismas oportunidades de aprender y dales facilidades :sisi: .
Creo que esta rama debería contener como mínimo la siguiente información :
-
Sitios donde encontrar rewievs de todo tipo de hardware, software, moding y noticias sobre informática en general.
-
Un diccionario de conceptos típicos, con su significado y su importancia. (Por ejemplo que es un Pipeline)
-
Si las webs se encuentran en ingles y el nivel no es muy avanzado, como usar el Google Traslate y en todo caso también un poco como interpretar los gráficos de las rewievs, vamos como saber leer una rewiev.
-
Guías básicas de como es un ordenador; que es y como se hace overclock; guia de modding básica, materiales, herramientas, etc… todo muy básico.
-
Finalmente creo que en cuanto a overclock falta una sección de base de datos, es decir la configuración que has usado para que tus memos, gráfica o CPU sean estables a unos determinados valores.
Puede parecer todo muy laborioso pero aunque no soy veterano ni nada me ofrezco voluntario para ayudar a construir una sección como esta, me parece desde mi punto de vista algo bastante constructivo y que sin duda hará subir el nivel desde abajo.
Si alguien tiene otra idea mejor o alguna sugerencia sobre lo que he propuesto que de su opinión que esto nos concierne a todos, de echo espero que más gente se ofrezca voluntaria, sobretodo a los veteranos que os quejais del nivel .
-
-
Secundo la moción. Si dicen que "aprenden" de nosotros que sea a base de leer no a base de nuestras recomendaciones sobre que gráfica comprar. Aunque es cierto que se deberían dar permisos especiales a gente que aun no sea veterana pero sepa del tema. Si esa persona demuestra en los foros normales que sabe de que habla, por poco tiempo que lleve o pocos post que tenga, debería ser "invitada" a participar.
stoi totalmente a favor (antes del edit ponia a fovaro) de que creeis este apartado todos saldremos ganando, ya que antes de postear entraremos en ese foro aver si encontmos hay nuestra solucion.
salu2
-
Vale, si estas a fovaro seguro lo creamos
EDIT: Ves como al final aprendes? xD
-
Lo que comenta Espinetenbolas es más o menos lo que dije, si no en esta rama en la otra similar, sobre hacer guias, como's, FAQ's y demás para que todo el mundo tenga una base, aunque creo que sería más conveniento ponerlos como post-it en sus foros correspondientes en vez de una sección para todo eso. O quizás combinar un poco ambas posibilidades.
Quizás la opción sería que en principio todos pudieran postear, pero que estuviera especialmente moderado y se borraran los comentarios intrascendentes. Suena duro, pero puede ser una solución.
Totalmente de acuerdo, o subir la exigencia también en el resto del foro en cuanto a comportamiento y no salirse de los temas, aunque esto quizás no estaría bién visto.
Saludos.
-
Sobre el tema de las FAQs y demas ya esta creado el Wiki:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41161Como es un sistema para "Almacenar" informacion y no se puede "preguntar" creo que soluciona algunos de los problemas.
-
Yo en cambio no creo que la solución sea libertad de escribir y luego ser más estrictos con la moderación, lo único que se crearían así serían flames sobre la libertad, prefiero la fórmula de que sólo podamos escribir los veteranos, y si alguién quiere participar, que se gane el ser veterano, en mi opinión hay algunas personas que se lo merecen ya.
Lo de poner guías ya se hace, hay un post-it que se llama "qué tarjeta gráfica comprar?", vosotros veis que se pregunte menos el "qué me compro?" en ese foro? Yo creo que no. La solución a eso, para mi, es que los usuarios le pongamos el enlace al post-it que tenga esa información, mientras le sigamos resolviendo sus dudas con tanta alegría esto no cambiará.
-
Me comprometo a actualizar esa lista de gráficas en cuanto vuelva de vacaciones, y así nos quitamos un poco el muerto de encima.
PD: Con revisiones mensuales si con esto nos quitamos tantas preguntas de ese tipo.
-
monxp, mandame un mp con los que crees que debemos añadir a la lista de veteranos y lo estudiaremos
-
monxp no digo que en el foro no haya suficiente información, lo que pasa es que no esta bien organizada y explicada para los novatos y tampoco se da la suficiente info, sino la gente no preguntaría lo que pregunta.
Vamos por lo menos eso pienso yo, porque por ejemplo si que hay ramas en las que se habla a nivel técnico dudas y características de determinado hardware, lo que pasa es que un novato empieza a leer y prefiere preguntar porque piensa que como la gente sabe tanto no tendrá problema en responderle, por eso yo propongo poner una sección de info básica para novatos y así cada vez que uno pregunte algo básico le contesten poniéndole el enlace a esa sección. -
lo que pasa es que no esta bien organizada y explicada para los novatos y tampoco se da la suficiente info, sino la gente no preguntaría lo que pregunta.
En mi opinión te equivocas, la gente pregunta lo que pregunta porque son en gran parte unos vagos y es mucho mas facil preguntar que buscar, cueste o no cuesta encontrar lo que buscas. No digo que la información no se pueda organizar mejor en alguna rama tipo Lista de tipics importantes, pero el buscador seguirá encontrando lo mismo esté organizado asi o no.
Pero si yo luego vengo, creo una rama para un tema específico y la gente suda de utilizarla y crea posts nuevos pues entonces claro que la cosa queda mal organizada, un claro ejemplo la rama que ha creado DEOR hace poco en el foro de overclock, casi casi y le pone el mismo título que la rama fijada.A ver si esta rama que acabo de colgar sirve de algo (aunque me temo que no :nono:) .
-
krampak ciertamente hay mucho vago pero haz esta prueba, busca pipeline, a mi me salen 337 post, o TCCD me salen 131.
Como ya he dicho hay mucha info pero no estaría de más si no queremos del nivel del foro poner info básica para que la gente no pregunte algo que ya este contestado pues acabo de leer ese post ¿Que memorias para OC? y no he contestado porque el otro día ya contesté un poco con ironía a alguien que no sabia si comprarse una 6600GT o una 6800GT y muchos novatos y otros no tanto se me echaron encima y tuve que soltar una parrafada de porque había contestado así al post, kynes sabe de lo que estoy hablando.
El problema también está ahí, muchos novatos y otros no tanto contestan a otros novatos y por eso luego esta el foro lleno de tanto post chorra, ojo no digo que a esta gente no se le deba contestar pero esto no ocurriría con una sección de info básica, digo yo. :rollani:Por cierto la rama que acabas de abrir Lectura Obligatoria Antes de Preguntar! me parece que es un buen principio para erradicar todo esto que se esta comentando. :sisi:
-
pues lo q se puede hacer, :risitas: en el apartad d graficas hacer una lista d graficas d 100€ a 300€ x ejem. tanto nVdia como ati, asi la peña ya se fijaria mas, en CPU lo mismo los pros y contras d AMD y P4 asi q la gente sepa elegir y el foro para sus dudas, = q la ram, para OC estas si no qieres OC y algio mas economico estas otras, cosas asi, no se si me entendereis
Segunda pregunta: ¿Y quienes seleccionan a los nuevos veteranos?
pues los Veteranos mismos y el q deba, si si ó no, sera el moderador ya q es el q mas poder tiene :sisi:
Salu2!
-
pues lo q se puede hacer, :risitas: en el apartad d graficas hacer una lista d graficas d 100€ a 300€ x ejem. tanto nVdia como ati, asi la peña ya se fijaria mas, en CPU lo mismo los pros y contras d AMD y P4 asi q la gente sepa elegir y el foro para sus dudas, = q la ram, para OC estas si no qieres OC y algio mas economico estas otras, cosas asi, no se si me entendereis
Salu2!
Se nota que no te has leido la rama fijada "Qué gráfica comprar?"… porque habla exactamente de eso. Vamos, es que lo has clavado chaval... :nono:
-
Se nota que no te has leido la rama fijada "Qué gráfica comprar?"… porque habla exactamente de eso. Vamos, es que lo has clavado chaval... :nono:
dnd se supone q esta esa rama fijada? xq en el apartado d graficas no hay nada con ese nombre, chaval :nono:
-
Forenaits, esa rama esta muy desfasada, por eso kynes se ha comprometido ha actualizarla. Yo de hecho la desfijé no hará mucho por su desfase (era del 2002) pero si alguien se anima a actualizarla ahi permanecerá otra vez.
La rama en concreto es esta.
-
a vale es verdad!! ya no me acordaba, pero si q me e pasado x eso lo e puesto xq me extrañó… pues d CPU seguro q no hay na d eso d precios o no se...
-
Forenaits, esa rama esta muy desfasada, por eso kynes se ha comprometido ha actualizarla. Yo de hecho la desfijé no hará mucho por su desfase (era del 2002) pero si alguien se anima a actualizarla ahi permanecerá otra vez.
La rama en concreto es esta.
Esta desfasado el primer post, pero hace unos meses le propuse actualizarla a kynes y lo hizo… ahora habria que darle otro repaso pero del 2002 ya no es. No sabia que le habias quitado la chincheta
-
Ahora lo he visto en la página numero 9. He editado el post de packohuelva y he pegado lo que puse Kynes, lo volveré a editar en cuanto Kynes tenga la nueva lista. Tambien lo he vuelto a fijar.
-
Tranquilos todos, que ya me ocupare de recopilar info y ponerlas es sus respectivas secciones y alguien con autoridad que lo fije, eso si todo se andará que no hay que descuidarse nada, para hacerlo mal no lo hago. :nono:
Yo en principio creo que falta info sobre los micros (diferencia Intel/AMD y que modelos de cada fabricante sirven para cada cosa, etc) y aunque el tema de placas, las más importantes están fijadas, pondría uno de relación calidad precio de distintos fabricantes y también la diferencia de unos chipsets a otros. En cuanto a Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado") yo la veo, no te ofendas krampak, un poco tocha, no digo que no contenga info pero de básica no tiene mucho, todavía recuerdo cuando la lei; hace falta algo más sencillo y sintetizado con gráficos y que no se extienda tanto algo como:1.- Apunta tu step,….
2.- Monta el micro y aplica una fina capa de .....
3.-Comprueba tus temperaturas con los valores de fabrica ...
..
..Lo más parecido a las instrucciones de un video, paso a paso y sintetizado para que no se haga pesado, luego ya se puede ampliar la info. De todos modos falta info sobre disipadores, como aplicar la pasta térmica, marcas de ventiladores relación CFM/dB, etc…
La rama AMD Steppings (consultas, dudas, solo usad esta rama) no esta actualizada y cuando se pregunta por un Step no esta la info agrupada, luego si alguien tiene el step o lo ha visto en otros foros le contestara y si lo tiene o lo sabe pero no contesta porque no lee la pregunta pues mira, de ahí la importancia de la base de datos, por lo menos ese es mi punto de vista, además a España no se porque siempre llegan steps raros.
Seguro que hay mucho por actualizar y me dejo cosas aunque para saber que hace falta solo hay que mirar esos post que preguntan: ¿que micro…?¿que placa...?¿que memos...?¿que fuente...?¿que opinais de este ordenador HP del carrefour? :llorar: :muerto:
Bueno fuera coñas, mejor hacemos una autocrítica del foro y lo mejoramos en esa dirección. -
Totalmente deacuerdo con Espinetenbolas y monxp. La rama de veteranos discutiendo sobre si las nuevas tecnologias, doble nucleo etc me parece perfecto por el hecho de que gente con nivel alto de informatica discuta sobre un tema muy concreto te hace sacar buenas opiniones. Lo de solo postear veteranos tambien me parece correcto, y como dice monxp quien quiera postear que se gane el ser veterano.
Otra cosa que no me gusto nada y ya ha comentado krampak, es que uno coje, entra (ni lee ni nada) el crea una rama nueva y pregunta sobre una cosa que suguramente leiendo 5 minutos hubiera encontrado.
El otro dia vi y le conteste a Espinetenbolas porque le contestava de forma "borde" a un chico; siento mi reaccion pero habiendolo pensado veo que tienes toda la racion del mundo. Me animo a contestar los post solo poniendo el link de donde puede encontrar la informacion y asi darse cuenta de que si nosotros hacemos el esfuerzo de buscar el post, tambien lo pueden hacer ellos y auto responder sus preguntas.
PD.: Veo que estais como decepcionados con el foro … Comentais que antes era mejor... Hace poco que estoy por aqui pero cada dia posteo alguna respuesta. Intentemos pues entre todos usar esta rama para ver las posibles deficiencias y solventarlas de la mejor manera posible.