Graficos Corruptos [ver imagenes]
-
Una temperatura de 80º cuando estas jugando yo no la considero alarmante ni mucho menos, no obstante puedes probar a ventilar las memorias con un ventilador enfocandolas directamente durante un rato a ver que pasa.
Yo no considero eso "artifacts", mas bien me parece un tema de drivers, porque ya lo he visto otras veces y con ese juego en concreto y se soluciona con la ultima version de los Forceware.
De todas maneras si dices que ya has probado varios drivers y sigue igual podría ser que la gráfica este defectuosa, ya que no veo que comentes si le has hecho overclock o no (si se lo has hecho ponla por defecto y prueba). -
gracias por responder a todos:
sml: 80º es normal en esta tarjeta, ten encuenta que en reposo ya esta a 50-55. A veces pauso (?) el juego y cambio a escritorio y veo la Tª y esta en 70º. 80ª es un pico puntual pero creo que puede subir bastante mas por que segun el grafico de Tª, 80º seria la mitad
xavijs no he hecho OC, me da yuyu , lo del voltaje puede ser, porque vi un analisis que podia consumir hasta 200W , vaya pasada. Pero no creo que sea el caso porque me pasó exactamente lo mismo con la anterior tarjeta y no consumia lo mismo. Lo de refrigerarla con un secador lo puedo probar , pero tengo 2 ventiladores de impulsion y uno de extraccion en la caja
Forenaits dices de refrigerar al RAM ? eso es nuevo para mi. Puedo seguir intentando con sofware
De hecho, despues de postear instalé ( de guru3d ) una aplicacion llamado nTweaker 2.0, bastante popular en los Downloads ( lo baje por eso) y parece que iba bien aunque solo lo pude probar 1 minuto, no se si es estable. Creo que hace algo de OC y la Tº no subio de 70º
lo seguire observando y comentare por si le sirve a otros
gracias
-
Es fundamental que pruebes la tarjeta en varios juegos y benchmarks para ver si es un problema de software o no. Pasa algun 3DMark y prueba juegos tanto OpenGL como DirectX.
-
Si la tarjeta es AGP podría ser el conversor PCI-E a AGP que esta mal refrigerado, he oído por ahí que se calienta mucho y que puede producir errores gráficos como los que comentas (yo tengo la misma que tu y le cambié el disipa y al disipador de ese chip conversor le puse Artic Siver 5 porque llevaba moco de ese amarillo que es una porquería) aunque no estaría de más que miraras si tienes las memos chungas.
-
Si la tarjeta es AGP podría ser el conversor PCI-E a AGP que esta mal refrigerado, he oído por ahí que se calienta mucho y que puede producir errores gráficos como los que comentas (yo tengo la misma que tu y le cambié el disipa y al disipador de ese chip conversor le puse Artic Siver 5 porque llevaba moco de ese amarillo que es una porquería) aunque no estaría de más que miraras si tienes las memos chungas.
Cierto el puente PCI-AGP daba problemas por calentamiento excesivo, sobretodo en las primeras unidades… en cualquier caso tiene toda la pinta de ser por problemas de temperatura.
-
Moco amarilloo jajajajja. Yo siempr ehe visto chicles de fresa pegados en los dissipas xD.
Ya basta.. has dicho de refrigerarlas con un secador?? yo no dije esto… a ver si lo vas a kemar. (yo por sekador entiendo k es el aparatito k saka aire caliente para sekar el pelo) si lo haces asi la vas a calentar mas. Dije un ventilador k da aire "fresco" en el verano.
Lo de OC no lo decia pk tu le hicieras OC, sino, yo decia esto pk automaticamente kuando hacemos OC el chip k se ve directamente afectado se calienta. Keriendo decir k era el calor lo k te hace esa mala jugada. Lo siento por explicarme tan mal jeje.
Tambien podria ser esto del conversor de AGP a PCI-e, yo nunca habia oido hablar de él.
PRueba de bajarle la temperatura de alguna manera a ver si consigues algo, por lo k dices de los ventiladores... en la grafica no se notan muy bien :S. Por dentro de la caja tienes los cables muy desordenadors i te impiden el buen flujo de aire? si no es asi... esa temperatura esta muy alta...
Saludos!
-
Loos secadores del pelo tienen un modo que saca aire frio, lo se mi madre es peluquera.
salu2
-
Aps xD, no lo sabia. Pos k ponga ese modo, o si tiene algun modo de aire acondicionado mejor xD jejej.
Saludos!
-
Ese problema es claramente de incompativilidad de los drivers con el chipset (quizas tengas uno Sis, Via etc..). Simplemente instala unos drivers actuales, a partir de las versiones 7X.XX.
Sobre la temperatura, mi 6600 GT con el disipador de serie llegaba a los 120 grados y idle no recuerdo, cambie a un Zalman VF700-Cu y ahora no suele pasar los 40º en full con OC 575/1100 . Saludos -
Moco amarilloo jajajajja. el moco amarillo lo tengo debajo de la mesa jeje ( es broma)
hombre lo del secador me referia al modo frio , no soy tan gañan
he seguido con las pruebas despues de instalar el nTweaker 2.0 e iba bien sin rayas. He cambiado de 800x600 a 1024 y …opss se ha quedado clavado. Cuelgue total. Bueno hago un reset y reinicio WxP
Ejecuto el juego y se queda clavao otra vez. Ni crtl alt supr ni ostias. Empiezo a sudar.
Reseteo y en el "bienvenidos" se cuelga.La grabadora parpadea. sudo mas. me suena la alarma y salgo pitando al curro
Despues de estar toda la tarde pensando en que algo habia petao, llego a casa, desconecto la grabadora y arranco.... funciona!! . me lio la manta a la cabeza y arranco el NFS..... funciona !!! a tope de resolucion !! juego media hora y como ya no conduzco como Stivi guonder me hago el puto amo.
os he puesto una monitorizacion (RivaTuner v2.0 RC 15.3 New Year Edition) q os gustan tanto para q veais los valores. como veis la maxima Tª en 80ª
Yo creo que si de repente se arregla tocando los drivers tiene algo que ver mas que lo de la Tª, aunque si esta bien refrigerada mejor
saludos a todos
-
Vaia, al final va ser tema de software jeje. Pues nada, me alegro k solo haya sido esto (mas barato :P)
Saludos!
-
Joder la grabadora ¿¿?¿??
Que cosas mas raras pasan en esto de la informatica, solo por curiosidad ¿que grabadora era? :rolleyes:
-
Yo una vez usé el Nvidia Ntune. Parecido al Rivatuner.
El ordenador se me empezó a reiniciar durante el proceso de optimizacion. Cuando acabó el proceso, me puse a jugar . Puse el Doom3 en ultra con mi mantigua 6600gt e iva perfecto el underground 2 a 1280x1024 y filtros al máximo y tambien. y no habia artifacts ni nada. Pero la temperatura de la tarjeta era…. mayormente un poco alta. demasiado.
Estos programas lo único que hacen es overclokear, no??????
-
la grabadora es una lg, pero despues al conectarla funcionó.
No se porque pero al intentar arrancar y no tener suficiente potencia (en W) se queda como colgada, y con ella el Pc , yo le quito el molex. arranco el pc normalmente. Apago y la vuelvo a conectar
ya me paso otra vez cuando tenia Grabadora de Cd y Dvd y la 6600gt y no me daba para los tres y tuve que quitar definitivamente la tostadora de Cd.
Estos programas lo único que hacen es overclokear, no??????
segun la grafica no hace OC ( el cambio de 300 a 500 en el core clock es el funcionamiento normal ) lo que hace es ajustarlos valores del driver pra optimizarlo, seria como un edtor del registro para Win.
-
la grabadora es una lg, pero despues al conectarla funcionó.
No se porque pero al intentar arrancar y no tener suficiente potencia (en W) se queda como colgada, y con ella el Pc , yo le quito el molex. arranco el pc normalmente. Apago y la vuelvo a conectar
ya me paso otra vez cuando tenia Grabadora de Cd y Dvd y la 6600gt y no me daba para los tres y tuve que quitar definitivamente la tostadora de Cd.
Me parece muy raro teniendo en cuenta que la grabadora en reposo no llega a gastar ni 5 wts… pero con las pocas LG que he probado me lo creo, hasta me dejaron un lector de DVD que solo leia CDs, para leer DVDs habia que ponerla como master (y no era el unico caso en este foro) :susto:
-
A lo mejor, al arrancar comsume mas .
a ver si algun dia me llevo una pinza amperimetrica del curro y lo mido.
de todas maneras no tengo otra queja de la grabadora.
saludos
-
Yo tengo lector i grabadora LG i de unos casi 300cd/dvd k he grabado, me han fallado 5, yo creo k no esta mal. Todos a maxima velocidad.
la grabadora es una LG 4163b i el lector es uno de DVD xD GSA algo :P.
As probado esta misma grafica en otro ordenador? instalandola de nuevo i eso, si va mal es la grafica, si va bien, pueden ser los drivers k tienes instalados en tu pc o algo. En todo caso, yo creo k seria recomendable bajarle esa temperatura de 80º.
Saludos!