Configuracion de un equipo que sea potente
-
La Respuesta sobre q micro escoger AQUI.
-
Bueno .. pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, al final mi amigo se pillo lo siguiente:
AMD ATHLON 64X2 3800 939 BOX
ASUS A8N-SLI DELUXE PCX
4 Gb RAM KINGSTON - CORSAIR PC533
SATA 300 Gb SEAGATE 7200
XFX GF 6600 GT 256 DDR3, TV, DUAL DVI PCX16
THERMALTAKE SOPRANO NEGRA
THERMALTAKE PUREPOWER 560W NEGRA
THERMALTAKE GOLDEN ORB IILo pillo por web, asi que la memoria, me imagino, dependerá de la que tengan en stock
Juder … ya lo quisiera para mi ....
Bueno y aprovechando que seguro que lee el post .. le voy a pedir que me lo deje cuando se lo den ... para pasarle los bechmarks mas que nada .. y ya si eso se lo devolveré un día de estos -
4 Gb RAM KINGSTON - CORSAIR PC533
Esas son DDR2 y NO :nono: te valen para esa placa, mira unas TwinMOS DDR400 1Gb que salen MUY bien de precio y te pillas los 4Gb, o unas OCZ si quieres darles vidilla, pero eso de tener un servidor para jugar, como que no acabo de entenderlo
-
Gracias Fasou por avisar … va a llamarles a ver que le dicen de las memorias ... a parte .. lo de jugar ... es solo por si le apetece echar alguna partidilla de vez en cuando .... porque para jugar ya usa la Xbox360 (q envidia :rolleyes: )
-
Pues no me parece un equipo muy recomendable para usar de servidor, claro que si para él usarlo de servidor es alojar un par de partidas del Quake 3… me parece un poco desperdicio la verdad.
En cualquier caso es un pepino sea para lo que sea -
forenaits que es lo crees que le falta para ser un buen servidor?
amos .. yo se lo cambiaba con los ojos cerrados por el mio
.. la grafica .. es para cuando quiera probar algun jueguecillo antes de pillarlo para la xbox … HD tiene de sobra ... copias de seguridad de cada proyecto en DVD (digo yo) ... o le metera cuando se kede sin espacio otro HD .. nuse ... 4 Gb de memoria ... dual core ... -
No conocía eso, aunque precisamente los de Xbitlabs no son muy de Intel que digamos. De todas formas te agradezco la información ya que seguro que es veraz (aunque algo exagerada normalmente).
En cualquier sitio vas a encotrar resultados similares acerca de la disipación de potencia del Pentium D, no es un mito que sean una plancha, son bastante calentorros, ya he montado unos dos con propósitos de prueba, entre otras cosas el rendimiento es bastante mediocre, no tienen nada que hacer frente a un X2. Con disipador inbox el A64 X2 3800 utilizando S&M no supera los 50º en full load (carcasa cerrada), por su parte el Pentium D ni me atrevía probarlo con inbox, con un XP 120 me daba 60-65º (con carcasa abierta!). Bueno los THG que son bastante intel tambien tienen resultados similares y ni hablar de esos tests de estabilidad en los cuales pentium D quedan muy mal parados, no sólo por la inestabilidad del sistema, sino por las temperaturas absurdas que alcanzaban.
Palabras de un sitio pro-intel:
Energy Consumption: Intel Needs 30 Percent More Juice
The gulf separating the AMD and Intel platforms in their use of power is nowhere clearer than during simple operation of the Windows user interface: The Intel system consumes 13 percent more power than AMD. This rises to up to 30 percent when both systems are running under full load. This once again demonstrates just how power-hungry Intel's processors are, which can be traced back to their much higher clock speeds.
Buying Tips: AMD More Efficient
So what should you be buying if you're about to shell out a large sum of money for one of the top systems? In the business sector, an Intel system would be the better choice, especially considering the better availability and service offered by partners and solution providers (aquí se ve lo pro-intel, esta afirmación es evidentemente absurda!). As far as power goes, Intel is an inefficient energy-guzzler with up to 30 percent more power consumption than the AMD system. (ahora se reivindican con una afirmación real, pero bueno es algo más que evidente)
For enthusiasts, meanwhile, the choice is clear: The Athlon 64 X2 system has the best performance when running individual power-hungry applications and shines with exemplary stability.
http://www.tomshardware.com/2005/07/14/live_stress_test_rundown/
Ya ves que no es ningún mito????
-
Tampoco es que sean fresquitos los A64
P.D: Cuenta conmigo para romper mitos ;D
Entonces como le llamas a una CPU de escritorio que díficilmente supera los 50º en full load, comparados con los pentium D que andan por encima de 60º, son bastante fresquitos!! :fumeta:
De hecho son las CPUs desktop mas frescas. -
Originalmente publicado por NoSekE:
Yo tambien me ofrezco voluntario para ayudarte en lo que sea con mi p4, Espintebolas 1 SaludoGracias por tu soporte y en general a todos los foreros, en breve espero tenerlo todo a punto para empezar a poner la info aunque estas fechas y enero son para mi malas fechas (hay exámenes en enero) pero bueno todo llegará.
Yo intentare aportar lo que pueda sobre Intel y AMD. De AMD solo tengo, de momento(esperando el Opty xD), mi K7 Barton.
De Intel tengo aparcados un P3-450 & 866 y en casa usamos un P4 a 2.4 sin HT FSB 533. A si que, casi podre aportarte mas en Intel, jaja…pero tengo mas estima a AMD.
Y bueno, en los curros donde he pasado y donde estoy el 95% de CPU'S que he trasteado eran Intel P4/PIII.Bueno, eso, que ayudare en lo que pueda xD. Saludos!!
-
Neptunno básicamente la idea es iniciar una rama y en ella aporta la información técnica de cada micro, luego, aportar los datos de las reviews y finalmente durante toda la rama hacer que cada usuario mediante una serie de test y opiniones personales ilustren el comportamiento real del equipo. Esto son las líneas generales y por supuesto el post inicial será actualizado periódicamente con nueva info para que no se quede desactualizada, como ya he dicho será todo muy objetivo la parte subjetiva ya la ofrecerán los usuarios de una y otra plataforma ya sea AMD, Intel, o el tema dual core que últimamente se presenta interesante para su análisis por el tema de las optimizaciones para drivers gráficos. :sisi: