Celeron, 250w, 6600gt - mala convinacion xD
-
Wenas gente, tengo un problemin kon el pc del Salon, les cuento:
El equipo en cuestion es un celeron a 2600, bus 533 y 768 mb RAM a 266. La fuente de alimentacion que venia de serie con el pc (que es uno de estos que montan enterito acer) es de 250 watios y tenia instalada una 5200.
Ahora he comprado a un colega de segunda mano una XFX 6600gt, y no me acordaba de que la fuente era de 250watios, suponia q seria minimo de 350 xD. Ayer vengo la instalo en este pc para provarla y pongo el CSS y digo: Ostras, si va mejor kon la 5200, configuro y tal y nada, entonces vi que la fuente era de 250 y en la caja de la grafica dice, que requiere minimo 450W. Entonces es cuando me asaltan varias dudas.
1)- Si al suponer me faltan 200w de energia para q funcione, no se reinicia ni nada, funciona pero muy mal, el css va a los mismos fps que la 5200. Sera por que le falta alimentacion????, es malo tener la tarjeta pinchada sin cambiar antes la fuente???
2)- Puede ser el problema por que estoy limitado por el Celeron???, soy consiente que no le iva a sacar el 100% a la 6600gt con el celeron, pero que funcione igual o peor que la 5200??? no se, yo creo que no pero tengo que hacerme la pregunta.
Sorry por el ladrillo, espero que podais ayudarme un poco.
Un Saludo, muchas gracias
pd: Venga chicos que es lo unico que me falta para viciarme con vosotros al counter ^^
-
La verdad es que tengo un pc parecido al tuyo, sobre todo en lo de la fuente, jeje, y podria haber probado que tan rula la 6600 mia, pero me da pereza destriparlo ahora ;).
Lo unico que es un P4-2.4, pero con una fuente de 250w, aunque muy silenciosa. Supongo que es lo que tiene los pc's de marca, como el tuyo y el mio(tengo DELL Dimension 4550)Yo creo que andas justo de potencia con la fuente, siendo sinceros, pero no creo que tenga mucho que ver que rinda menos la gráfica que tienes ahora, que la anterior por falta de "energia"(no digo que este en lo cierto, solo es mi opinion, respecto a mi experiencia)
Mira, el otro dia, al sacar y meter el disco duro, movi el Molex de la GT, y no me di cuenta. Pues nada me pongo a jugar al San Andreas y se me colgo. Lo hago varias veces, y nada, se quedaba en negro la pantalla.
Yo empiezo a pensar lo peor… :nono: y pruebo el AOE III, y parecia que tiraba, pero al cargar el menu principal, se peto.
Total, que yo casi me da algo...y me dio por mover el Molex y ya funciono perfectamente xD(vaya susto). Total que experimente lo que pasa cuando falta energia a la gráfica. Simplemente se te petan los juegos.
Intenta probar algun juego mas...si se te peta y tal, puede que mi teoria este mal y simplemente te falta potencia energetica xD.Otra cosa mas, en mi opinion, tu cely no creo que limite al Counter, vamos, aunque tenga poca L2, son 2600 mhz y 768 mb de ram, tio.
Mirate esta página y calcula la potencia que usas.
Yo en un P4 2.4 1 Gb de ram y una 9550 solo uso 215W en Full, y la fuente es de 250w.
Y en el Barton, con 1.5Gb de ram y la 6600GT, etc, con una fuente de 450W (generica, pero tengo una targan lista para usar) solo uso en full 280w, creo.Saludos!!
P.D: perdona por mi ladrillo xD
-
como dice neptuno, si fuera por falta de potencia, la 6600gt se colgaria y no te dejaria ni emepzar la mayoria de veces, de hecho segun nvidia para un sistema sli con un amd3500, dos tarjetas 6000gt, 2 dimm de ram, 2 discos duros, dvd, usb y algo en pci es necesario 350w, por lo que 450w de la caja me parece que se han pasado un poco. otra cosa es que te pase como a un amigo mio que tenia una 6200 turbo cache y actualizo la grafica a una 6600gt y los juegos no mejoraron, ceyo que podia ser de la fuente tenia una generica de 300w pero no fue de ahi el problema se ve que los drivers que tenia antes no se habian desistalado bien y creaban confictos con los nuevos y por eso le iva lento, el fue muy drastico ya que formateo el disco y despues le fue todo bien. por cierto neptuno tu 6600gt tiene conector de corriente la asus en6600gt que tengo yo en mi 24/7 y mi hermano en el suyo, no lleva molex y nunca hemos tenido ningun problema
-
Quizas sea por q el cuello de botella es tu micro y placa. Abre la caja y desenchufa de la fuente las unidades opticas si tienes 2 te ganas algo de potencia extra arranca si va mejor es la fuente si no va mejor es la placa y el micro.
Por otro lado tambien si le quitas algun slot ram ganas pw asique si tienes 256 +512 quita el de 256 a ver q tal.
Si ves q ganando pw la cosa esta como antes es el micro y la placa los q te frenan si no pues es la fuente.
Salu2
-
manuelor, tu Asus es PCI_e o agp? Las pci_e, creo que no llevan molex, como mucho algunas llevan un alimentador como el de las disqueteras.
Las AGP, creo que todas llevan molex. Creo que en modo 2D no pasa nada si no lo tienes conectado, pero en modo 3D hay muchas posibilidades de que se peten los juegos, francamente.
Si por el contrario tu asus es agp y no tiene molex…ni idea chico, si no lo tiene sera que no lo necesita, pero vamos, por regla general si.Yo ayer tambien experimente algo nuevo con la 6600 en juegos. Y fue que reinstale el s.o. y meti los drivers, pero se me olvido actualizar los drivers nforce2 de la placa, y ade+ no instale los del puerto agp.
Pues bien, ejecute el San Andreas y se me quedaba el juego en la pantalla de Nvidia(curioso, jaja)Es que es curioso, por que este fallo y el que comente antes de tener mal conectado el molex, le pasa a mucha gente, y nunca lo habia experimentado. Y lo curioso es que la de veces que lo pregunta la gente en este foro, y la gente no busca na de na.
Saludos!!!
-
cierto neptuno mi 6600gt es pci-e, supongo que sera ese el motivo como comentas
-
Vale, entonces ya me quedo tranquilo xD. Es que las pci_e, no tiene molex, como mucho algunas tien el conector que te mencione.
Pero me hiciste dudar, jeje xD. Yo es que la mia es agp…a si que de hay no me saques
De todos modos, si tienes ocasion, prueba con una 6600Gt en agp y juega con el molex mal conectado, veras que cuelge se peja el jodioSaludos!!
-
Creeis que esta bien el resultado???
Neptuno, yo ahora tambien pienso que mejorara poco con la fuente de alimentacion nueva, en la web que me linkeaste sobre el consumo del pc mas o menos lo puse todo y me salia 250 + o -, de todas formas mañana o el martes voy a ponerle una fuente de 450, por que me parece algo corto 250, (aunque eso si muy silencioso).
Lo que voy ha hacer mientras no pongo la nueva fuente es, provar mas juegos ademas del css, voy a instalar el far cry y swat 4 haber que tal, despues voy a provar la grafika en el equipo de la habitacion, que es un Athol 3000+ y con memoria a 400, aver si fuera el tema de la grafika.
No puede ser que vaya tan mal :(,necesito jugar a 70 u 80 fps ^^
-
Mi primer post del 2006 xD. Feliz año 2006
Bueno, yo creo que la puntuacion, para el micro que tienes, en el 3Dmark 05 esta mas o menos bien. Echa un vistazo en el foro del 3Dmark 05 y saca tus propias conclusiones.
Ah, y esta bien que pruebes otros juegos. Saludos!!!