Empiezo a preocuparme?
-
Pues se me a kedado tieso otro modulo de memoria y en el mismo slot que estaba el otro, el mas cercano al socket, el caso es que cuando el pc no arranca el soket de la promy no se calienta y se pone frio y ese modulo se enfria tambien, el seal sttring estaba muy frio, el caso es que no ahi condensacion por ningun lado ni en la pcb ni por el socket ni nada.
pero vamos ahi buena notica con la bios que he puesto la memo aguanta 244 2-2-2-5 a 3.3 unn logro comparado con antes, ahora otro 53€ de envio a rma :susto:alguna idea?
salu2 -
Yo diría que es un problema de condensación, técnicamente el cambio de fase lleva aislante y no debería de estar el resto de los componentes fríos, o almenos eso pienso yo sino menudo fallo.
De todos modos si quieres saber si es condensación pásate por estos enlaces para calcular la temperatura a la que aparecerá condensación, también denominado en España Punto de rocío.
**
Punto de rocío en WikimediaHumedad relativa y punto de rocío (programa para calcular)**
Espero que te sirva, por cierto ¿que bios has metido la Modificada por BT o la ultima oficial que acaba de salir?
-
la ultima oficial a mejorado algo el tema de las memorias, y no es que ahi condensacion, antes tenia agua en plan lata de coca cola abierta en verano(eso se pasaba de condensacion )explico: bueno para arrancar tiene que llegar a -30º ,entonces arranca la placa la f.a. y tal, y creo que enpieza a calentarse una especie de papel con una resistencia que va detras del socket y el evaporador, que es lo que hace que no haya condensacion, pero como no termina de arrancar (he tenido que hacer un hard clear cmos),en los intentos de arranque no se calienta ni el papel-resistecia ni el evaporata entonces se enfria el socket del evaporador y el seal strig, conclusion que creo que no ahi fuga si no en la semana seguida que lleva encendido habria roto antes la memo, eso a sido ho y que he tenido seis encendidos fallidos como cuando se me rompio la vx3200 que tambien fueron encendidos fallidos por culpa de los timmings.
no ve que paliza he soltado para explicar que no ahi condensacion
-
Yo un par de veces llegué a sacar un bloque de hielo que se habia hecho encima de la CPU y esto al cabo de quizás 1 mes de haberlo montado, y todo seguia funcionando bien
Lo que no recuerdo es si las memorias se ponian frias… pero juraria que no, lo que no se es porque a veces el evaporador estaba calentito y otras veces estaba frio (creo que depende del lado por el que lo toques ).Y has pensado en la posibilidad de que el micro tenga un cold bug severo? Y que por esto a veces le cueste tanto arrancar? Has intentado forzar el arranque (haciendolo manualmente) antes de que llegue a -10ºC por ejemplo?
-
no pero no arrancaba por las memorias: problemas de timmings, timmings agresivos y poco voltage para la expert, probando a ver que memoria estaba rota o por que no encendia la f.a. y entonces no llegaba a arrancar pero el micro arranca bien.
pero si hubiese condensacion habria agua alrededor no? ademas tengo un pegote gigante de seal string donde habia condensacion al principio
saludos -
Técnicamente es bastante sencillo condensar el vapor de agua que hay en el ambiente. Una prueba sencilla es coger una botella de cristal o plástico (se aprecia mejor) de zumo, leche o cualquier otro liquido y sacarlo durante unos minutos, podréis apreciar que pese a no encontrarse ni a 0º (una nevera se encuentra según la zona a 0 o 4º) la botella se llena de pequeñas gotas de agua y a medida que ese agua se va atemperando esta se empieza a agrupar formando gotas y la botella empieza a chorrear (cuando ocurre en verano la gente suele pensar que la botella pierde agua pero realmente es condensación del vapor del ambiente ). Esto es más fácil contra mayor sea la humedad relativa y la diferencia térmica del ambiente y el foco frió sea mayor.
Yo pienso que es condensación porque técnicamente si solo te ocurre en el modulo más cercano al CPU y encima dices q este se encuentra bastante frío pues vamos tiene todas las papeletas aunque si dices que crees que es improbable mide las temperaturas y la humedad relativa y haz el calculo, así seguro que sales de dudas.
Yo sigo pensando que lo tienes mal aislado porque no es normal que los componentes de la periferia del socket estén fríos ya que como he dicho la condensación es muy peligrosa por lo fácil que es que esta aparezca y dañe algo. -
ya pero solo se pone frio si no arranca el pc, entonces al arrancar el pc se calienta el papel-resistencia y el evaporador pero si no arranca(por tema de timmings, que se me olvide encender la f.a.) no se calienta el papel-resistencia ni el evaporador y el tama llega a -45º y se apaga el compreso,r pero como no habia nada caliente dentro de el soket ese frio creo yo que se pega al socket, y eso estanco 100% no puede ser por que es plastico, asi que se enfria el soket y como la memo es de hierro, y esta muy cerca se pega al frio al disipa de la memo lo que no se es por que se rompe la jodia :susto:
creo yo
salu2