-
Atencion pregunta:
en la tagan que tengo en casa para mi nuevo pc, he visto que tiene un cable de masa, para que en prinicpio vaya a la chapa de la caja , supongo, como si de la masa de un coche se tratase.
Mi pregunta es sencilla, al poner eso, no favorece que haya derivaciones a la masa y de calambrazos y/o pueda petar los componentes del pc ?¿¿
La atornillo a la caja entonces , dejo el cable recogido y tapado con "esparadrado" …
un saludito.
-
Buenas
Precisamente el tener esa conexion a masa es una medida de seguridad, ya que en caso de derivacion de una fase a tierra esta encuentre el camino a masa y dispare el diferencial.
quita uno de los tornillos de la placa base y atornilla en ese hueco el cable de masa. Asi es como tengo yo mi Tagan
Un saludo
-
No me ha quedado muy claro(recibire pronto mi tagan 580 u22)
Que es, un cable pelado? lo hay que atornillar al chasis? -
Es un cable como este (en la foto lleva un protector de goma que hay que quitar). Normalmente se coloca entre el PCB de la placa base y un tornillo de los que sujetan la placa a la torre.
-
Es un cable como este (en la foto lleva un protector de goma que hay que quitar). Normalmente se coloca entre el PCB de la placa base y un tornillo de los que sujetan la placa a la torre.
Gracias! o sea, ai que quitar un tornillo de los que sujetan la placa al chasis, y poner la arandela esa sobre la placa, y atornillarlo contra ella, no?
Es decir, iria: Placa-Arandela-Tornillo -
Es decir, iria: Placa-Arandela-Tornillo
Exacto.
-
Exacto.
OK, a ver si me puedes responder en el post de la Tagan que me h epillado a ver que tal es…