Tutorial MOD X800 GTO@XT PE
-
Lo más probable: No. La única forma de saberlo con seguridad, tener la tarjeta y ver los registros de los fusibles con el ati tool, que es la única forma de saber a ciencia cierta que se pueden desbloquear los pipelines (otra cosa es que estos pipelines desbloqueados funcionen bien…)
-
Gracias por la aclaracion, Kynes . Me imaginaba que seria menos probable con los modelos PCi_E. De todos modos, como ya dije, a las alturas que estamos, es una tonteria adquirir esta grafica, solo con el fin de ver si tienes suerte y te muta, sin contar que la serie X8x0 estan a unos precios muy bajos.
Saludos!!
-
Me ocurre una cosa un tanto extraña:
Tengo una x800Pro de Asus y me parece que cumplo todos los requisitos para poder mutarla:
Es VIVO -OK
Memos Samsung 1.6 ns -OkFusibles segun Atitools: 0XEFF7FFFF
0XFFFFFF9FCore: 420 of course.
Bien, pues meto la bios de Ati X800pro 16 pipelines y el cabro* del windows se niega a arrancar, no se si será debido a que está hecho una porquería o que no es capaz de reconocer la tarjeta con la bios de 16 pipes. En fin que me he quedao con las ganas de saber si habia mutado o no.
Debo probar otras Bios o descarto que se pueda mutar? No he probado la de x800xt..
Con la deteccion automatica de el atitools el core me llega a 506 Mhz, no he probado a subirle más por si llega a los 520.
EDITADO: He probado la Bios de Asus de la X800Xt Platinum Edition y después he comprobado el Ati tools.
X800XT PE y efectivamente muta, me salen los 16 pipes, mola un montón pero sigo igual que antes, en cuanto reinicio, el puñetero windows se niega a arrancar, se me queda al final colgao con la barra de desplazamiento esa que sale cuando carga.
Total, que de momento la he dejado como estaba, ya he flasheado 4 veces hoy y no quiero tentar mas a la suerte.
La pregunta del millón es… podré disfrutar de esos 16 pipes si muto e inmediatamente después reinstalo el Win? ainsss.
-
Hombre, no se si es problema o no de windows…xD, solo se sabria reinstalando, no? De todos modos, supongo que tendras alguna otra opcion de poder poner los 16 pipes sin tener que meter la bios diferente a la original, no se.
Pero seria una pena que no pudieras desactivar los pipes. Una cosa, estan bien los pipes desactivados? me refiero que si probaste la gráfica con juegos y de mas y no te daba fallos.Otra cosa, deberias probar, antes de nada, si te aguanta los valores de la XT(testear hasta donde sube core/memos), yo creo.
-
Gracias por responder Neptunno:
La verdad es que no he podido probar juegos ni na de na, porque justo despues de que el win detecte la grafica como x800xtPE, tengo que reiniciar, y es ahi cuando después no me arranca.
El atitool se lo paso justo cuando me reconoce la tarjeta, y lo hace perfectamente, con sus 16 pipes.
Si que he probado antes de meter los valores de la XT, 520/560 y aguanta perfectamente, con una temperatura de unos 68º en el core estables después de un buen ratillo.
Si hay algun otro método para activar los pipes soy todo oidos, orejas o lo que haga falta, yo no conozco otro.
Editado: AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!! ya tengo mi X800XTPE, ha sido probando la Bios de la Sapphire, ningún problema.
Ahora mismo lleva media hora testeando el atitool en busca de artifacts y nada ni un problema. Lo único que me mosquea es la temperatura, que se ha quedado en 75º , muy alta no?
Creo que le bajare a 500/500 o incluso dejarle el nucleo a sus 475 originales, que no es cuestión de freirla en 4 días. ;D
Por cierto, probé el método de modificar la bios original para desbloquear los pipes y no me funcionó, y la bios de la Sapphire la metí así:
flashrom -f -p 0 -newbios 1.bin
Un saludo y gracias.
-
Hola ke tal todos? Bueno…la verdad eske he visto este post así de chiripa...lo he leido todo atentamente pero estoy confuso...Yo hasta ahora siempre habia tenido tarjetas Nvidia...pero al final como la 6800GS me pillaba muy cara...pues decidí pillarme la ATI X800 RX AGP de Club-3D. No controlaba esto de la mutación, de echo cuando me la pillé no tenia ni idea y ahora la verdad tampoco. Asike ya os imaginais mi pregunta...alguien sabe si mi tarjeta es mutable y estas cosas? veamos os dejo el link de la tarjeta:
http://www.club-3d.com/productshow_vga.php?gpu_brand=ATI&ordercode=CGA-RX86TVD&show=&p=&filter=&l=esBueno como no tengo muxa idea agradeceria cualquier ayuda ke podais darme…un saludo y gracias!!!
-
Hombre, esta bien la gráfica, tiene 12 pipelines@475Mhz. Por un momento pensaba que tenia solo 8 xD, y ya te iba a decir que vaya pena, jeje, basicamente, por que si no la puedes mutar(lo mas probable) al menos tiene pinta de tener buen rendimiento.
Haber, lo primero…esta guia es para las X800GTO, a si pues, tu ya estas fuera de ese rango, jeje. No obstante, mi consejo es que descubrar que chip monta tu grafica, y luego lo cuentas por aqui.
Tienes dos formas...o con el ati tool(mediante software) o quitando el disipador y mirando el nucleo de la gráfica.despues...hablamos. Saludos!!
-
El ati tool miente mucho. Lo único que hace es leer la bios, por lo que si es un r423 o un r430, y en la bios pone que es un r480, te la mete doblada. Para saber si se puede flashear o no, vuelvo a repetir por n-ésima vez que la única forma de saberlo es mirar los fusibles con el ati tool, y ni siquiera en ese caso puedes tener seguridad porque puede que te permita flashear, pero el quad esté dañado. Matias tuvo que ir al foro de tech power up a pedir que le modificasen su propia bios para que le funcionara el invento, así que el tema es complicado pero paso a paso se puede hacer. Él ya disfruta de su tarjeta desbloqueada, con sus 16 pipelines funcionando perfectamente (eso fué lo último que me comentó por messenger) así que la posibilidad existe, solo hay que ponerse a descubrir si tu tarjeta puede o no.
-
Hombre, esta bien la gráfica, tiene 12 pipelines@475Mhz. Por un momento pensaba que tenia solo 8 xD, y ya te iba a decir que vaya pena, jeje, basicamente, por que si no la puedes mutar(lo mas probable) al menos tiene pinta de tener buen rendimiento.
Haber, lo primero…esta guia es para las X800GTO, a si pues, tu ya estas fuera de ese rango, jeje. No obstante, mi consejo es que descubrar que chip monta tu grafica, y luego lo cuentas por aqui.
Tienes dos formas...o con el ati tool(mediante software) o quitando el disipador y mirando el nucleo de la gráfica.despues...hablamos. Saludos!!
Vamos a ver, pues…según ********* el chip ke monta es GTO (la compré ahi) por eso lo preguntaba y el modelo del chip R420:
Chip gráfico Denominación Radeon X800 GTO
Frecuencia 475 MHz
Pixel Pipelines 12La duda ke tengo es la velocidad de las memorias...no se si 1,6 o 2 ...creo ke 1,6 pero no estoy seguro.
Entonces si alguien tiene está misma gráfica o sabe algo lo agradeceria
-
Para saberlo solo has de fijarte en las dos ultimas cifras de la retahila de letras y numeros que traen serigrafiadas las memos. 16 o 20, muy sencillo, salvo que tengas las memos tapadas por el disipa, entonces tendrías que quitarlo. De todas maneras, como bien dice kynes, comprueba antes de nada los fusibles.
-
Pixar, tu grafica no tiene denominacion GTO, si no que es una X800 RX (cmo bien dijiste anterior mente). Otra cosa es que use el mismo chip que la GTO, pero vamos…creo que el chip de la GTO(es el R423??) no es el que muta, si no que mutan cuando tiene el R480,no era a si?
Bueno, no me acuerdo bien ahora, jeje. Vamos, que lo importante para que te mute, pixar, es que use el Chip de la Radeon X8x0XT , y a si activar los 4 pipes ocultos. Si usas otro chip, no se te puede garantizar la mutacion. Y aun a si, lo mismo estan dañados esos pipes y no puedes hacer nada mas.Saludos!!
-
El chip no importa tanto para que mute o no, únicamente para el overclock que después podrás conseguir. Lo único importante es que ATI haya bloqueado físicamente o no el chip, y para eso solo hay que mirar el valor de los fusibles.
-
El chip no importa tanto para que mute o no, únicamente para el overclock que después podrás conseguir. Lo único importante es que ATI haya bloqueado físicamente o no el chip, y para eso solo hay que mirar el valor de los fusibles.
Entiendo…y donde se mira el valor de los fusibles? Ya digo ke yo todo lo referente a ATI no lo controlo tanto como solia hacer con las Nvidia. Gracias tambien Neptunno la verdad eske me lio bastante con tanta nomenclatura...simplemente me habian dicho que la mia "era exactamente la x800 pro/gto, es decir, básicamente es una x800 pro, lo que pasa es que algunas marcas la llaman pro, otras gto, y otras como club3d la llama rx" (Eso es lo que me dijeron en el servicio tecnico). Salu2
P.D. Lo que tambien me parece muy fuerte en algunas tiendas online es la patrañas ke te meten, esto encontre en las especificaciones tecnicas de una tarjeta igual a la mia , me refiero al SM 3:
Características:
• DirectX 9.x compliant
• Shader Model 3 support
• High Dimension Floating-Point Textures
• Multiple Render Targets
• Up to 16x Anisotropic Filtering
• Up to 6x Multi Sampling Anti Aliasing
• Up to 12x Temporal Multi Sampling Anti Aliasing
• Full Screen Anti Aliasing Gamma Correction
• Video Gamma Correction
• 3Dc Normal Map Compression
• Video Out -
Muy sencillo, instala el ATITool, una vez instalado, aprieta la tecla de mayúsculas mientras das a Settings, ahi mismito podrás ver si tienes las "F" donde deben estar.
Buena Suerte amigo.
-
Si necesitas fotos, pidelo y las intentaré poner el lunes.
-
Ok, siento no haber contestado antes, estaba algo liado
Bueno pues esto es lo que aparece en el atitool: http://i26.photobucket.com/albums/c145/pixar33/Dibujo.jpg
Salu2 -
Estas jodido.
-
-
Significa que estas jodido no, en serio, no puedes desbloquear la tarjeta porque tanto la conexión de alimentación interna al quad, como el puente que está en la parte superior derecha del chip están cortados. Uno si se podría intentar conectar, el puente, pero la alimentación interna no hay forma de hacerlo. Para que pudieras desbloquearlo, tendrías que tener una configuración como esta:
CONFIG_DIE_FUSES: 0xXXXXFXXX
CONFIG_SUBSTRATE_FUSES: 0xXXXXXXXFPero tienes una B y una E jodiendo la marrana. Por si te consuela, que no creo, yo estoy igual.
-
Significa que estas jodido no, en serio, no puedes desbloquear la tarjeta porque tanto la conexión de alimentación interna al quad, como el puente que está en la parte superior derecha del chip están cortados. Uno si se podría intentar conectar, el puente, pero la alimentación interna no hay forma de hacerlo. Para que pudieras desbloquearlo, tendrías que tener una configuración como esta:
CONFIG_DIE_FUSES: 0xXXXXFXXX
CONFIG_SUBSTRATE_FUSES: 0xXXXXXXXFPero tienes una B y una E jodiendo la marrana. Por si te consuela, que no creo, yo estoy igual.
A…vale ke no puedo mutar...OK, ya si me lo temia, creia ke te referias a algo más grave O_o ke susto xD
Bueno es una jodienda pero ke le vamos hacer...oye lo de overclokear la tarjeta con el disipador de serie me olvido no?Por cierto Kyne he estado mirando tu guia sobre el programa ATI Tray Tools, la verdad eske me parece fantástica, te felicito, te pregunto lo del overclok porque tengo las frecuencias por defecto igual ke tu, y mi ati tambien es la X800 PRO asike ya me dices si puedo usar esos valores ke dices en la guia con el ventilador de serie. Salu2