-
Puedes poner la resolución que quieras sin problemas, creo que hay varias formas de hacerlo: bien ajustando la resolución a la pantalla completa o poniendolo en modo, digamos 1:1 donde sólo se muestran los pixeles "usados" dejando el resto de la pantalla en negro. Esto al menos es así en el Dell de 20" que usa el mismo panel que el Apple, a ver si alguien que tenga este te lo confirma.
Un saludo.
-
La mejor opción que tienes es lo que dice magog, yo cuando me pongo a jugar meto el modo 1:1 y así me aseguro que la tnt pueda moverlo bien xD, lo que no sé si el cinema display de Apple permite hacer eso.
-
LOL! Tienes un TFT de 20" en una Riva TNT? Dime que es temporal y que tu 7800GTX de 512MB está en tramites de RMA :D:D
Edit: me han dicho por ahi que este Apple tiene bastante ghosting en los juegos.
-
juas, pero si me preguntaste lo mismo hace un tiempo y me dijiste: espero que lo tengas en el equipo de la 9550, que te contesté pues te va sa reir, pero tira en la tnt2 xDDDDDD
y si, es temporal hasta que me llegue por fin el fin de examenes y compre la placa base y la tarjeta (algo sencillo, una x550/x300)
-
Cierto xD No me acordaba
-
Mirate esta comparativa es en la que me base para decidirme (bueno y la oferta por 300 euros menos del precio real xDDD)
-
He revisado la comparativa y el Apple no puede mostrar las resoluciones sin escalar lo cual es un punto bastante negativo porque la mayoría de los juegos no tienen como opción la resolución nativa del monitor.
Un saludo.
-
Esto no?
Another critical note for gamers interested in these displays is the aspect ratio. 1680x1050 is not a very common aspect ratio (16:10). We can watch unscaled 720p inside a window on either display, or scaled 720p with black bars across the bottom of our screen, but it isn't native. Very few games support 1680x1050 as a resolution (with the exception Half Life 2 and Far Cry), so no matter what you play, you will be playing on a scaled signal. Scaled signals degrade play quality as one pixel becomes stretched or compressed to account for the screen size. Dell has an ace up their sleeve with the ability to unscale the signal and have it display as it truly should in native form in the center of the screen (the Dell 2001FP also did this). Apple's Cinema display does not have the circuitry to do this. Several games support a 1600x900 resolution, which on the Dell 2005FPW, only leaves a few pixels along each side uncropped.
If you don't mind the slight scaling issues, widescreen games become incredibly immersive. Unreal Tournament 2004 and World of Warcraft are two of our favorite games of all time, and both include widescreen display modes (16:9). As a not-so-odd coincidence, we have noticed that most cross platform (PC-Mac) games usually support widescreen formats.
Quien me lo vende me ha dicho que juega a 1600x900 sin problemas, almenos al CoD II, GTA, NFSU2, etc
Lo que me gustaria saber es si los juegos que van saliendo estaran pensados tambien para la gente que tenga panorámicos (añadiendo el ratio o la resolución "rara" nativa) o no…Asi que el tema de escalar no deberia ser un problema si la mayoria de juegos incorporan el ratio 16:9 (1600x900) ya que es una buena resolución para el Apple (en cambio para el Dell "only leaves a few pixels along each side uncropped" se supone que no?).
-
No, el Dell tampién puede escalar. Pero tiene la ventaja de que además de eso te permite ver en pantalla la resolución 1:1. Esto es, si la resolución es 1024x768 sólo muestra esos pixeles en pantalla, el resto de la pantalla se quedaría en negro. Para 1600x900 no sería del todo problema pues apenas hay escalado y no creo que se aprecie mucha pérdida de calidad, pero si alguna vez necesitas menos resolución se nota mucho.
Edito: creía que en los juegos había la resolución de 1600x900 pero a mi al menos no me aparece en la lista de resoluciones. Igual has confundido el ratio 16:9 con la resolución, 16:9 es 1680x1050 como lo es 1280x720 y otras muchas. Por ejemplo 1280x720 respetaría el ratio 16:9 pero el Apple tendría que escalar y se perdería calidad.Un saludo.
-
Por cierto, ¿por cuánto te lo vende?. Porque el dell está nuevo por 538 Euros…..
Un saludo.
-
Creo que las gráficas de ATI conectadas mediante DVI permiten usar los bordes negros (no se como llamarlo, lo que dice Magog) via drivers en todos los monitores, sin necesidad de soporte hardware. No se si las nVidia lo permitirán.
-
Edito: creía que en los juegos había la resolución de 1600x900 pero a mi al menos no me aparece en la lista de resoluciones. Igual has confundido el ratio 16:9 con la resolución, 16:9 es 1680x1050 como lo es 1280x720 y otras muchas. Por ejemplo 1280x720 respetaría el ratio 16:9 pero el Apple tendría que escalar y se perdería calidad.
En realidad no es 16:9 sino 16:10 es un formato panorámico un poco raro, pero vamos al escalar si lo haces a otros modos 16:10 o incluso 16:9 no se nota tanto aunque veras algunos errores de interpolación.
Anda parece que el dell ahora tiene menos descuento que cuando lo compré.
-
En realidad no es 16:9 sino 16:10 es un formato panorámico un poco raro, pero vamos al escalar si lo haces a otros modos 16:10 o incluso 16:9 no se nota tanto aunque veras algunos errores de interpolación.
Cierto, creo que todos los monitores son 16:10 quedando el 16:9 para pantallas de TV en general.
Un saludo.
-
Pues me lo dejan en 600€, y de los Dell no me fio porque he visto una rama en N3D donde la mitad tienen problemas de Black Light o Pixels Muertos…
-
pues habrán tenido muy mala suerte pero vamos en otro foro donde estoy yo, 3-4 personas se han comprado el de 24" y 2 el de 20" y nadie tiene ningun problema ni pixels muertos.
A parte que si te sale 1 pixel muerto, te lo cambian
-
Espero no arrepentirme…. ya he pedido el Dell en su página web. En 7-10 dias os cuento
-
Ya contarás cuando te llegue… Posiblemente de lo que comentes dependa que yo también pille uno.
Un saludo.
-
No te extrañe que te llegue en menos días, a mi me tardó una semana en llegar con el finde por enmedio.
-
Por ahora no ha salido de Dell (lógico :p) A ver si mañana o pasado mañana me llega el mail con el numero para el tracker.
-
Bueno, a la espera del monitor y para darle la bienvenida he pillado una X1800XT Aunque aun no he recibido el mail de confirmación de envio de Dell