-
Hola
Puede que compre un Western digital de 80 gb con un buffer de 8 mb (¿ para que tanto me pregunto yo?) y como de antes tengo otro western de 80 pero que es otro modelo me pregunto si se podria hacer raid algun dia sin problemas dado que son diferentes y seguro no tienen exactamente la misma capacidad.
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre si realmente se consigue algo con el raid porque dadas las velocidades de los discos modernos y aunque trabajemos con video no se yo si merece la pena ..
Adios -
Si vas a trabajar con video, te convendría usar discos duros SCSI que llevan la tasa de transferencia mucho más estable que cualquier IDE que haya en el mercado.
En cuanto a si podrás hacer RAID, pues no, porque se requieren dos cosas indispensables:
Que los dispositivos tengan el mismo tamaño
Que tengan el mismo bus de conexión (IDE con IDE, nada de discos externos o cosas raras).
En cuanto a que si deben ser igual de rápidos o de la misma marca/modelo sé que es aconsejable para su buen funcionamiento, pero desconozco si es requisito indispensable.
-
primero tienes que saber que hace exactamente el raid… supongo que te referiras a raid 0 que es el adecuado para edicion de video por ejemplo... y luego como ya comenta Sheu_ron los discos deben de ser iguales, de todas maneras no se exactamente que resultados se obtienen con Raid en IDE
los 8MB de cache pueden llegar a hacer el disco mucho mas rapido, no en velocidad punta, sino en acceso... imagina que se usa el cache para almacenar un mapa de los clusters mas usados, pues cuando envias una peticion, solo tiene que leer el cache, que es rapidisimo... logicamente cunato mas cache mas informacion podras almacenar... y si se usa como normalmente se usa lo que hara es que tengas una fluidez de datos constante durante mas tiempo ya que cabe mas informacion... como en las grabadoras, antiguamente no existia ni el Burn Proof ni el Seamless Link, ni nada de eso... quien tenia mas cache tenia mas fiabilidad en la grabacion... logicamente los 2MB de cache que llevan las regrabadoras actuales apenas dura 1 segundo... logicamente ni te cuento lo que le dura al disco
-
me le estais liando, si, puedes poner dos discos diferentes en todo en un raid, el problema es:
fiabilidad.
capacidad, pero tu la elijes, pero nunca sera mayor que el doble del mas pequeño.*
recomendaciones:
dos o tres o cuatro discos duros "gemelos", es decir misma marca, mismo modelo, y numero de serie consecutivo o lo mas proximo posible, asi te aseguras que estan hechos el mismo dia a la misma hora.*tienes un disco de 40gb y otro de 60gb, el raid 0 maximo es de 80gb.
-
Hola
Lo he preguntado porque son dos Western digital de 80 gb
Esa es la capacidad que los dos tienen pero el problema es que no son modelos iguales ; uno tiene 2 mb de buffer y otro 8
No creo que los ponga en raid a no ser que sea una cosa muy muy especial . Creo que con estos discos de 7.200 para video van bien , sobre todo el de 8 mb . Era para saber a que atenerme en caso de que lo necesitase.
Bueno un saludo -
cuando cuestan los western digital de 80 gb 7200 rpm 8 mb de buffer????????????
-
Yo los WD de 80 Gygas y 8 megas de buffer los he visto por 118€+iva, si buscas es posible que estén más baratos, los WD no son más caros que otros discos duros. Por cierto, tienen fama de ser un poco ruidosos.
Un saludo.
-
Hola
Pues el que tengo de 2 mb de buffer y 80 gb de ruidoso nada solamente cuando se apaga.
Tengo otro Ibm de 20 +- y como es muy posible que les acompañe otro de 80 gb me he fabricado una caja de aluminio con unos resaltes interiores para que reposen los discos y encima de esos resaltes y a los lados le he puesto goma para amortiguar el ruido, he cerrado la caja y puesto un ventilador para que saque de la caja el calor y ahora ya casi casi ni oigo el ruido de las cabezas…
Haber si hago unas fotos y os las pongo que es muy facil de hacerlo . La chapa de Aluminio la consegui en un taller de perfiles que trabajan con ese tipo de material . Resulta que vi a la entrada del taller un contenedor con un monton de pedazos largos de esa chapa ; les pedi amablemente que me vendieran uno y me lo regalaron ....hay gente guay pero de todas formas no creo que me llegaran a cobrar mucho. En ferreterias y grandes almacenes hay accesorios para hacerlo todo bien ; ni taladre ni nada , con pegamento bueno de metal ( vienen dos tubitos que hay que juntar en el momento de pegar ) ; con eso y con una alfombrilla vieja de raton mas un ventilador de grafica y a correr.
Parece un sarcofago la jodia caja pero chuta , ya lo creo que chuta ; la he colocado en lugar del hueco para el ventilador frontal
Bueno Un saludo -
Los discos en raid 0 no tienen por que ser iguales ni en tamaño ni en velocidad, solo pasate por www.tomshardware.com. I alli te lo dejan vien claro, lo que si es verdad que para aprovechar al maximo prestaciones sera mejor con dos discos identicos de la misma velocidad, para que el mas rapido no vaya a remolque del lento.