Instalacion rara
-
Perfectamente explicao, muchisismas gracias.
Mira que soy lerdo, parezco novato , es el primer SATA que monto y no sabia esa parte pense que lo del diskete era solo para montarles en raid y demas.
Muchas gracias, un saludo -
Para todos ha habido una primera vez en algo ¿no?, además, para eso tenemos la suerte de contar con este tipo de foros
-
Pues si la verda, es un lujo contar con este foro y con toda su gente que muchas veces me qedo flipao leyendo ramas y ramas con loq controlais muxos del tema.
Un saludo
-
Por cierto, Palentino, yo tengo un colega de Barruelo de Santullán, no se si sabrás dónde está… creo que tienen una mina visitable y todo... Creo que está bastante al norte de Palencia.
-
Si está más al norte, pero conozco la zona he estado alguna vez por alli en invierno con todo nevao No recuerdo si estuve en ese pueblo o en Barruelo de Orbo
-
Os contaré algo curioso que me ha pasado hoy.
He tenido que reinstalar hoy el WinXP. Tengo 2 SATA y 1 IDE.
Arranqué con el CD de WinXP SP1. Me detecta como el IDE y los SATA como y E:…
Le digo que instale sobre (el primer SATA).
Cuando tiene que hacer el primer arranque desde el disco duro, me dice algo de NTDLR (no recuerdo el error concreto, pero ya se comentó en el foro un buen número de veces).Reinicio y entro en la BIOS. Desconecto el IDE, grabo y vuelvo a reiniciar con el CD de WinXP.
Ahora me detecta como y los SATA, pero también me detecta el IDE como E: Y LO HE DESACTIVADO EN LA BIOS!!!
Le digo que instale sobre C:... y bueno... llevo toda la tarde/noche reinstalando el soft, pero todo va ok.
Mi placa no necesita drivers para los SATA al instalar, pues desde SP1 ya vienen incluidos.
Salu2.
-
Esos son los gnomos de la informática, que ya están haciendo de las suyas… ;D
Por otro lado, aunque hayas desactivado el disco ATA de la bios, si recibe corriente y está conectado al cable IDE, el detector de hardware de la instalación del Windows no tendrá ninguna pega para detectarlo. :sisi:
-
el detector de hardware de la instalación del Windows no tendrá ninguna pega para detectarlo. :sisi:
Eso es verdad, el detector de discos de Windows no se basa en la BIOS. Mientras no saques el cable…
Salu2!!!
-
Bueno ami me toco to desconectar el ATA al final para poder instalar win sobre el SATA. Xq en la instalacion de win+sp2 no debe encontrar ningun driver y en mi disket tampo le deben gustar los que tengo porque no los coje Al final desconectando consegui lo que queria Win xp+sp2 en el SATA y Linux en el ATA.
Ahora tengo otro problema del que me acabo de dar cuenta, en la barra de inicio me sale el icono de quitar hardware con seguridad, y digo joder que cosa mas rara, si no tengo nada metio en el usb para que ponga eso… miro y me dice "Extraccion segura de Maxtor.... unidades ....
Estoy flipando
-
Eso es normal, pasa con todos los discos SATA. Ten en cuenta que estos discos son de conexión en caliente, a pesar de que los tengas bien atornillados al chasis de tu torre y con los cables fijos…
-
Si, yo tambien tengo eso… parece ser que es por el modo en que tenemos configurado los discos duros.
Si vas al Administrador de Dispositivos y ahí a tus discos duros verás que la Caché de escritura y extracción segura está configurada como Optimizar para Rendimiento. Esto es lo que hace que tengamos ese icono en pantalla, pues sucede lo mismo si ponemos un disco USB y queremos desconectarlo… hay que escribir la caché en el disco antes de sacarlo.
Salu2.
-
Por suerte no suelo usar el quitar con seguridad xq antes tenia un modem usb para la adsl y cada vez q hacia lo de extraccion segura a una flash, un mp3…. a tomar por culo conex... Suerte que ahora voy con cablemodem
Un saludo -
Rara vez he usado yo eso de quitar con seguridad… simplemente me aseguro de que no está pasando datos del ordenador al dispositivo USB o al revés, y lo extraigo directamente. :risitas:
Ya se que dicen por ahí que se pueden joer los pendrives y demás, pero nunca me ha ocurrido (si es que soy un poco animal en el fondo :vayatela: )
-
Pues si os fijais, a veces cuando haces click en el icono para extraer hardware con seguridad, no te deja sacarlo porque está en uso o demás chorradas… al final lo sacas y punto, y no pasa nada... :sisi: :sisi:
Supongo que como dice Alien8, con fijarse de si el dispositivo está o no siendo usado antes de desconectarlo…
Salu2.