Diseñando mods en 3d
-
Lo postee en mi blog, pero aquí será más útil…
hace un tiempo me puse con programas de diseño vectorial, me deprimió bastante el panorama pues me veía un poco lamer ante tal complejidad. Por suerte hoy, mientras me daba una vuelta por bit-tech, he descubierto un pedazo de programa para tal propósito: Sketchup (http://www.sketch3d.com/)), un programa bastante fácil de manejar.
Lo más útil de todo: aquí (http://scc.jazzle.co.uk/) hay modelos ya hechos en formato .skp de componentes de hardware y modding.
–--
he comenzado a diseñar un mod lo más pequeño posible (sin derrochar dinero), con una placa base mini atx y… está todo en sketchup, cutre cutre de momento… mejor lo veis vosotros en flickr, se aceptan sugerencias y críticas.
http://www.flickr.com/photos/patoz/sets/1767567/Espero vuestras creaciones…
-
el programita ya se lo recomende a otro forero hace un par de dias. yo aun no lo he probado, pero para ver como queda "lo que tienes en la cabeza" esta muy bien y es muy sencillo
-
Yo tambien lo uso aunque soy un poco "gañan" todavia xD
-
Pues el forero al k se lo recomendaste soy yo jejej y la verdad llebo unos dias haciendo planos y muy bien, aunk aún hay algunas cosas k no me salen. Lastima que sea una version de 480 minutos pero bueno. Tambien decir k gracias Pato por los link's me iran muy bien Si puedo ya colgare alguna captura de lo k estoy haciendo
Saludos!
P.D:si kieres agregarme que tengo unas dudas y no me aclaro muxo jejeje deornoth_11@hotmail.com
-
-
Aquí otro usuario de SketchUp, ya he diseñado un mod con él, solo falta ponerlo en práctica..
-
Pues el problema esk si fuera una version de mas tiempo pues mejor jejeje.
Pato de la web esa k habian componentes ya hechos me los eh bajado pero luego no se como ponerlos en mi diseño.
Lo que hago es abrirlos los guardo como un componente (can make a component ) pero luego no me sale al abrir una hoja nueva :triston:Hecharme una mano por favor.
Saludos
-
Tienes que arrastrarlos a la ventana del programa. Por cierto, mi version es de tiempo infinito :X
-
La cosa es que lo guardo como componente, cierro el programa y al volverlo a usar ya no me sale :vayatela:
Asi k no se k hacer..
-
interesante programa
-
no confundas *.skp con *.skb
-
-
a tí, guarda los 2 archivos pero no abre los SKB
-
Hola!…
Ahi Tutoriales Para Diseñar Case....Necesito Hacer un Plano o Un Modelo 3D Para Tener una idea del case y como va a quedar
-
a tí, guarda los 2 archivos pero no abre los SKB
debo de ser muy cortito pero no se de k archivos me hablas, cuando guardo algo se me guarda en .skp
¿Es eso? -
a mi me guarda 2 archivos, skp y skb, el segundo al abrirlo me da error.
-
@MMC:
Hola!…
Ahi Tutoriales Para Diseñar Case....Necesito Hacer un Plano o Un Modelo 3D Para Tener una idea del case y como va a quedar
si sabes algo de ingles el programa tiene tutoriales para manejarlo, para diseñar cases pero si para diseñar cualquier cosa
-
yo uso solid edge, que es algo mas complejo, pero funciona igual de bien. eso si, soy lo mas jincho del mundo y hago todo en una pieza XDD en vez de usar el motor assembly para enlazar las piezas por separado (que soy mu vago para exportar y andar uniendolo todo..)
PD: bajando, ya os diré mi opinión comparativa
EDIT: un ejemplillo de lo que puedes hacer con solid edge:
-
Hola!…Habia Posteado Mas Alante...y me intereso mucho y baje el Sketch Up...Para Tratar de Diseñar un case que me interesa mucho construir para tener algo diferente..como uno se mucho dibujar a mano , y ya que tenia una idea...use el SketchUp...y hice un concepto ,pero necesito que me ayuden a darle terminacion ponerle un board y todo lo otro para haci imaginar como podria salir el case....Haci si alguien me puede ayudar con eso..
Lo Que Estoy Pensando hacer en el frente es poner Dos DVD Burner y abajo de eso poner un LCD De PSone...y en el interior de case poner una Refrigeracion Liquida...el material que pienso usar es el mismo que usa apple en la G5.. Aluminio Perforado en el frente y en los lados Aluminio Liso
Les voy a dejar los Archivos Sketch Up...Para ver si me pueden ayudar...mi msn es vigilito2000@hotmail.com y mi aol es thegamingcenter..
Ahi Ta En Un Zip!!!
Gracias!
attachment_p_335060_0_xxlconcept.zip -
bueno pues en el primer vistazo la sensacion es como pasar del photoshop al paint. todo mucho mas sencillo y rapido, mas a mano, pero bastante limitado. tengo uqe darle mas tralla al programa a ver que le puedo sacar, me voy a bajar los componentes que decis y hacer alguna prueba mas a ver que tal, pero resulta muy util como "hoja de apuntes" para cuando se te ocurre una genial idea para tu mod y no sabes donde ponerlo.