Windows XP… ¿mejor 32 ó 64?
-
A mí también me gustaría saber eso.
Y por ejemplo: yo tengo un amd athlon 64 3500+ y le instalo el win xp 32 bits…. A CUANTO ME FUNCIONA EL SISTEMA, a 32 o a 64 bits????? porke tendría un so de 32 bits con un micro de 64 y querría saber si al instalar el windows de 32 bits se desaprobechan los 64. Gracias -
Te recomiendo que particiones el disco al menos en dos particiones, SIEMPRE, tanto si usas un sólo sistema operativo como si tienes más sistemas instalados. De esta manera, podrás tener una partición con todos los datos a salvo, evitando compartir la partición del sistema operativo con la de los datos, de manera que si algún día se te estropea el sistema operativo (bastante frecuente) y no sabes como recuperarlo sin tener que formatear, todo lo que esté en la partición de los datos, estará a salvo.
En mi caso:
Tengo una partición de 10Gb para Windows XP SP2 (32bits), otra de 10Gb para Windows X64 (64bits), una sólo para edición de video digital de 100Gb, otra para juegos con 80Gb, otra para datos varios de 50Gb, todas ellas en el disco principal, que es SATA.
Tengo una de 150Gb para datos y otras dos de 5Gb cada una para memoria virtual, una para memoria virtual del XP y la otra para memoria virtual del X64. Todas estas ultimas en un disco PATA UDMA133 que cambiaré en breve por otro SATA.
Te recomiendo que instales ambos sistemas operativos, pues con el X64 sacarás todo el provecho a las aplicaciones que funcionen mejor o que requieran 64bits, pero con el XP te aseguras la compatibilidad con todos aquellos programas que no necesites ejecutar en X64. Es una manera de tener el X64 limpio de "mierdecillas".
También hay juegos que van mejor o que disponen de versión de 64 bits, no te arrepentiras de probarlos en X64.
También tengo que decir que es probable que te tengas que buscar la vida para encontrar los drivers de los diferentes dispositivos de tu ordenador para X64, pues no siempre se suministran con el hardware, aunque se pueden encontrar sin problemas en las webs de los fabricantes.
No todos los antivirus y firewalls funcionan bajo X64.
Y por último, decirte que en breve saldrán al mercado un montón de versiones diferentes del Windows Vista, que será el ¿sustituto? de todos los anteriores, donde podrás escoger el que más te interese o se adecúe a tu máquina.
Pd: Si tienes activadas las actualizaciones automáticas del X64, verás como se descarga algo de seguridad (cómo no… ), aunque no llega a ser un Service Pack.
espero que te aclare algo tus dudas...
-
A mí también me gustaría saber eso.
Y por ejemplo: yo tengo un amd athlon 64 3500+ y le instalo el win xp 32 bits…. A CUANTO ME FUNCIONA EL SISTEMA, a 32 o a 64 bits????? porke tendría un so de 32 bits con un micro de 64 y querría saber si al instalar el windows de 32 bits se desaprobechan los 64. Graciaspos funciona a 32 bits, pero el servipack 2 estra un poco mas optimizado para equipos con 64 bits pero dond ese notaria la fuerza de eseprocsador seria con un win 64 bits, pero por aora hay muy pocos drivers y programas que esten optimizados para 64 bits, aunque se puede poner un programa de 32 bits en el win 64 bits.
salu2
EDIT: se me adelantaron
-
ok, gracias a los 2
-
vale, me hago una idea.
Gracias -
Y yo que no he conseguido hacer funcionar el WinXP x64 en mi ordenador…
Consigo instalarlo sin problemas (en el IDE... en el SATA no conseguí nada), pero a la hora de reiniciar y entrar en el entorno gráfico, se me queda colgado con unas rayas en la pantalla muy raras que indican que hay algún problema con la gráfica.
En modo a prueba de fallos conseguí entrar, pero nada, que no consigo hacer nada más.
Salu2.
-
otra cosa.. ¿entonces ningún driver creado para windows xp 32 bits funciona en Windows xp 64?
-
Iceman, evidentemente tendrás que buscar el driver para X64 para tu ATI, y evitarás esos problemillas. Por otro lado Dux , no son los mismos drivers para 32 que para 64 bits, pensad que todo el hardware se va a comportar de manera diferente pues estructuralmente se trata de otro sistema operativo, esa es la diferencia. Es como si hubiérais instalado un SO de otra empresa, …más o menos, ¿a que no funcionan los drivers de linux en windows ni al revés? ¡¡¡ ni siquiera son los mismos drivers entre diferentes windows de 32 bits !!!
-
Sí, tiene sentido, gracias
-
Iceman, evidentemente tendrás que buscar el driver para X64 para tu ATI, y evitarás esos problemillas.
Totalmente de acuerdo, y de hecho lo bajé antes de empezar con la instalación, pero me imaginaba que me dejaría entrar en el entorno gráfico antes de meterle los drivers…
¿Hay forma de incluir esos drivers "durante" la instalación?
De todas formas, investigaré por ahí y si encuentro algo lo postearé.
Salu2.