-
El mejor formato es, si no me equivoco, sin duda alguna el DVD. Máxima calidad de imagen y máxima calidad de sonido.
ya sea Divx, Mpg-4
Una aclaración, divx y mpeg4 es lo mismo.
Lo que está de moda es cojer los dvds y "rippearlos" a divx o a otro formato, es decir, pasarlos a divx, vcd, svcd, mpg…... para que quepan en un cd.¿Y existe algún programa para pasar una película a ese formato (al que sea mejor)?
Seguramente podrás pasar una película en divx a dvd (que es el mejor formato que yo sepa), pero debes tener en cuenta la ley internacional de conversión xD : "NO SE PUEDE SACAR DE DONDE NO HAY". Es decir, que por mucho que conviertas de un formato a otro, en este caso a dvd desde divx, nunca vas a conseguir mayor calidad, solo lograrás que la película aumente considerablemente de tamaño y que quizás llegue a perder calidad.
-
No soy un experto, pero creo que xvid tiene mejor calidad que divx a mismos megas, o eso me decía un amigo que ripeaba mucho, podrías buscar en google, "divx vs xvid".
He buscado por ti y he encontrado el siguiente enlace, parece que ahora mismo el mejor codec de video es xvid, aunque supongo que dependerá de muchas variables y tú puedes hacer las cosas distintas a como las han hecho ellos.
Para pasar de dvd a mpeg4 yo usaría gordianknot, o en su versión "fácil" auto-gordianknot. Para cambiar de formato (vcd a divx etc…) virtualdub o virtualdubmod.
-
Ahora mismo otro codec que esta pegando mucho es el h264, necesita una máquina más potente que los anteriores (pero con desactivar el postprocesado del ffdshow tira bien en < 1GHz), cosa que no creo sea problema para la gente de este foro xD.
La diferencia es notable
-