-
El mejor formato es, si no me equivoco, sin duda alguna el DVD. Máxima calidad de imagen y máxima calidad de sonido.
ya sea Divx, Mpg-4
Una aclaración, divx y mpeg4 es lo mismo.
Lo que está de moda es cojer los dvds y "rippearlos" a divx o a otro formato, es decir, pasarlos a divx, vcd, svcd, mpg…... para que quepan en un cd.¿Y existe algún programa para pasar una película a ese formato (al que sea mejor)?
Seguramente podrás pasar una película en divx a dvd (que es el mejor formato que yo sepa), pero debes tener en cuenta la ley internacional de conversión xD : "NO SE PUEDE SACAR DE DONDE NO HAY". Es decir, que por mucho que conviertas de un formato a otro, en este caso a dvd desde divx, nunca vas a conseguir mayor calidad, solo lograrás que la película aumente considerablemente de tamaño y que quizás llegue a perder calidad.
-
No soy un experto, pero creo que xvid tiene mejor calidad que divx a mismos megas, o eso me decía un amigo que ripeaba mucho, podrías buscar en google, "divx vs xvid".
He buscado por ti y he encontrado el siguiente enlace, parece que ahora mismo el mejor codec de video es xvid, aunque supongo que dependerá de muchas variables y tú puedes hacer las cosas distintas a como las han hecho ellos.
Para pasar de dvd a mpeg4 yo usaría gordianknot, o en su versión "fácil" auto-gordianknot. Para cambiar de formato (vcd a divx etc…) virtualdub o virtualdubmod.
-
Ahora mismo otro codec que esta pegando mucho es el h264, necesita una máquina más potente que los anteriores (pero con desactivar el postprocesado del ffdshow tira bien en < 1GHz), cosa que no creo sea problema para la gente de este foro xD.
La diferencia es notable
-
Seguramente podrás pasar una película en divx a dvd (que es el mejor formato que yo sepa), pero debes tener en cuenta la ley internacional de conversión xD : "NO SE PUEDE SACAR DE DONDE NO HAY". Es decir, que por mucho que conviertas de un formato a otro, en este caso a dvd desde divx, nunca vas a conseguir mayor calidad, solo lograrás que la película aumente considerablemente de tamaño y que quizás llegue a perder calidad.
No te olvides de ciertos programas que en la conversión intentan mejorar la nitidez, el brillo, el contraste y hasta la calidad del audio, aunque, como bien dices, sin hacer maravillas ni "sacar donde no hay"
PD: Otro voto para el formato DVD.
Si bien no es tán cómodo de manejar como un divx o mpg (porque el dvd se divide en varios archivos) es lo que hoy por hoy da mayor calidad tanto de video como de audio. -
El mejor formato es, si no me equivoco, sin duda alguna el DVD. Máxima calidad de imagen y máxima calidad de sonido.
Una aclaración, divx y mpeg4 es lo mismo.
Lo que está de moda es cojer los dvds y "rippearlos" a divx o a otro formato, es decir, pasarlos a divx, vcd, svcd, mpg…... para que quepan en un cd.Seguramente podrás pasar una película en divx a dvd (que es el mejor formato que yo sepa), pero debes tener en cuenta la ley internacional de conversión xD : "NO SE PUEDE SACAR DE DONDE NO HAY". Es decir, que por mucho que conviertas de un formato a otro, en este caso a dvd desde divx, nunca vas a conseguir mayor calidad, solo lograrás que la película aumente considerablemente de tamaño y que quizás llegue a perder calidad.
Vamos esos de q esta de "moda" pasar a ….
Lo pasar un DVD a CD ya es historia , teniendo en cuenta q una grabadora la tienes en 40€ , y los DVD valen casi lo mismo q los CD y son 6 mas grandes , claro hace tiempo cuando una grabadora valia 200 o 300 € y los DVD otro tanto , si interesaba pasar a mpeg 1 o VCD , o SVCD mpeg 2 con tasa bajas o biirate variables , q para
esos se inventarion esos formatos.
Sin duda alguna el DivX y xdiv se inventaron para hacer streaming de alta calidad ,(wmp , real , quicktime son de mas baja calidad) aunq son los reyes del p2p -
La idea del divx es conseguir el máximo de calidad en el menor espacio posible. Yo he rippeado a 250kbps para verlo en pantallas muy pequeñas y me gustaría saber la calidad que me darían real o quicktime haciendo esas compresiones. Otra ventaja del divx (me refiero también a xvid, claro) es que puedes alterar los videos a tu antojo, cortando, uniendo, etc… Y es mucho más fácil que hacerlo con un dvd. Para terminar, el formato dvd tiene demasiada calidad para la mayoría de nosotros, poniendo un bitrate alto en una película lo vemos exactamente igual en divx (teniendo reproductor de divx, claro).
-
La idea del divx es conseguir el máximo de calidad en el menor espacio posible. Yo he rippeado a 250kbps para verlo en pantallas muy pequeñas y me gustaría saber la calidad que me darían real o quicktime haciendo esas compresiones. Otra ventaja del divx (me refiero también a xvid, claro) es que puedes alterar los videos a tu antojo, cortando, uniendo, etc… Y es mucho más fácil que hacerlo con un dvd. Para terminar, el formato dvd tiene demasiada calidad para la mayoría de nosotros, poniendo un bitrate alto en una película lo vemos exactamente igual en divx (teniendo reproductor de divx, claro).
Que son pantalla pequeñas para ti ?
yo no tengo reproductor de divx pero tengo la conexion S-video de la t.g a una tele de 21´ como extendida a 1024 x 768@60hz comprimo en pal/b 25 ftps@xdiv@+-159kb/s@640 x 480 pantalla completa y no se ven cuadros excepto algunos cuando se aceleran las secuencias , en cambio con las mismas condiciones divx los cuadros se acentuan mas(son mas grandes y sombrean mas) , los codec q uso son un paquete de varios Cole2k Media - Codec Pack V5.54 Standard[Codec-Download.de].exe -
No me has entendido bien, yo estaba comparando el divx (y el xvid) vs quicktime y real player. Y para mi una pantalla pequeña es la de mi GP2X, resolución nativa 320x180 (creo que son 2,5", no estoy seguro). Lo que quería decir es que he visto películas quicktime con menor compresión y que se ven peor que esa compresión que hago yo para esta consola portatil.
Además, en tu caso es muy importante la salida s-video que tiene tu gráfica, ya que hay grandes diferencias entre unas y otras.
-
No me has entendido bien, yo estaba comparando el divx (y el xvid) vs quicktime y real player. Y para mi una pantalla pequeña es la de mi GP2X, resolución nativa 320x180 (creo que son 2,5", no estoy seguro). Lo que quería decir es que he visto películas quicktime con menor compresión y que se ven peor que esa compresión que hago yo para esta consola portatil.
Además, en tu caso es muy importante la salida s-video que tiene tu gráfica, ya que hay grandes diferencias entre unas y otras.
Haaaaaaaa quieres decir que el formato xdiv o el divx es mejor (para ver pelis con calidad medio decente) que el wmp , y demas , claro alquien lo dudaba.
Puede que la diferencia se vea a partir de -56 kb/s , aunq los cuadors deven ser enormes
Si quieres calidad prueba los archivos bik pero estos solo se ven en formato nativo con su reproductor o creando un ejecutable .exe
La prueba la tienes en la intro de Age Of Mythology del 2002 que es bink video , luego tienes divx la intro de Warhammer 40000 Dawn of War del 2004 o 05 no recuerdo , siendo mas reciente los movimientos rapido se nota mas la pixelacion , en AOM los movimientos rapidos son mas suaves , claros y limpios
Claro que bik pesa mas
-
Una buena opcion reciente que creo q va ha dar de hablar puede ser RATDVD segun he leido puede comprimir un DVD-9 es decir de 9GB en solo 1GB y con un 90% de calidad del original , manteniendo los titulos , menus , subtitutulos , sonido vamos todo como el original en muy poco espacio
Habra q investigarlo yo ya estoy en ello.
-
Ese formato lleva ya tiempecillo en el mercado. Es un gran formato, pero una vez que lo has pasado de DVD a RatDVD ya no se puede alterar ni toquetear, es muy poco versatil. En mi opinión es útil para llevar cierta cantidad de películas encima y en el lugar de destino volver a pasarlas a dvd.
Más información sobre RATDVD: http://www.ratdvd-hispano.com/
-
pero una vez que lo has pasado de DVD a RatDVD ya no se puede alterar ni toquetear
Si se puede, se puede volver a pasarlas a DVD. Yo tenía una peli en RatDVD, la pasé a DVD y tenía una calidad que parecía un DVD normal.
-
Cuando digo alterar y toquetear, quiero decir bajarles el bitrate, aclarar/oscurecer, cortarlos en cachitos, resolución, etc… No es lo mismo ver una peli en un monitor TFT de 40" que en un CRT de 17" (o en un PDA con 3-4" de pantalla). Si tienes un PDA y quieres ver esa peli que tienes en RATDVD tienes que pasarla a DVD (que tarda lo suyo) y luego, volver a pasarlo a divx-xivd (con todos los pasos que eso implica). Por eso digo que es poco versatil, no por otra cosa. Con un divx y el virtualdub (o virtualdubmod, o spanishdub, cada uno el que use) puedes hacer prácticamente cualquier cosa con el archivo.
-
Ah, ok. Perdón por el malentendido.
-
De lo que he visto me parece el mejor contenedor para los p2p es el unico formato de compresion q guarda las caracteristicas del original , pudiendo volver exactamente al original , con una compresion mayor al xdiv en comparacion bitrate/calidad
P.D: La edicion de video pro se hace en avi sin compress , con hardware de rendding y con workstation de varios GHz de RAM y HD scsi 10rpm , ….. ,almenos