PC silencioso
-
Finalmente me voy a pillar lo siguiente
Procesador:
AMD Athlon 64 3200+ Venice
Ventilador:
Zalman CNPS 7700-Cu (he estado a punto de coger el Zalman CNPS 9500 LED, ¿merece la pena?)
Placa base:
Asus A8R-MVP Radeon XPRESS 200 (la única con SLI para ATI ¿no?)
Memoria:
Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit 2x512
Fuentes de alimentación:
Tagan TG420-U01 420 W
Caja:
CoolerMaster Stacker
Tarjeta gráfica:
Sapphire Radeon X800 GTO Fireblade Edition
Disco duro (SATA):
Western Digital WD2500JS 250 GB Sata-II
Teclado:
Logitech Cordless Desktop EX110
Regrabadora de DVDs :
LG GSA-4167BEn principio es más de lo que había planeado, pero ná, lo financiaré a unos mesecillos y a tirar con el trasto. He revisado los posts a los que hacías referencia y me has ilustrado bastante en el tema de la refrigeración (por eso me pillo la CMStacker, pastón de caja) pero creo que al final saldrá una cosa curiosilla. Cuando lo vaya a montar os pondré unas fotillos para que lo veais en acción.
La única duda que me queda, es si merece la pena pillar MEMORIA RAM DDR-2, ya se que los timming o velocidad de acceso es mayor, pero también dicen que dan más velocidad, ah y una última cosa, con la placa que he cogido y las memorias Kingston que he cogido ¿se puede aprovechar el DUAL CHANNEL no?
Muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado, en serio, sin vuestra colaboración no lo habría conseguido.
Un saludo muchachos!!
-
Me parece un equipo de lo más apañado y a un precio bastante competitivo. Igual te has pasado con la caja, pero piensa que es algo que te debería durar muchos años, cambiando de equipo pero manteniendo la caja.
Una cosa que no tienes clara es lo de la memoria RAM, la ddr2 no es compatible con la ddr de toda la vida, es una nueva tecnología, la placa que has comprado es para ddr-1, así que le tienes que poner memoria ddr-1 (llamamos ddr-1 a la ddr de toda la vida). En cuanto al dual channel, no te preocupes, si compras un kit de 2 módulos ya te sirve el dual channel.
Por cierto, hay más placas, como la DFI Xpert Crossfire edition, que aceptan Crossfire (Crossfire es el SLI de ATI)
-
Buenas, por fin, ya os escribo desde el nuevo equipo… la verdad es que en estas primeras horas que lo estoy disfrutando parece que va realmente bien. La instalación se realizó sin un solo problema y en un tiempo record, lo único que me ha sorprendido un poco es ... "el ruido" y me explico, con los componentes que había comprado, pensaba que el equipo que tenía haría muuuuucho menos ruido, aunque me parece que ya tengo localizado cual es el problema. Decir que el disipador Zalman es IN-CREIBLE!! de verdad, mucho mejor de lo que me podía imaginar, refrigera genial y no hace nada, nada de ruido. La fuente creo que no va mal del todo tampoco. De la caja me gusto la robustez que tiene, y los ventiladores de 12cm también funcionan de lujo, pero el pequeñito que trae arriba lo he tenido que desactivar por el ruido que hacía. Aún así, creo que el otro componente que me está amargando es la gráfica.
El ventilador de la x800GTO parece una p*** carraca, pero, claro, me surge la duda: ¿Cambiarlo recién comprada y renunciar al año o dos años de garantía? la verdad es que muy pocas veces he oido de problemas con gráficas (fuera del primer mes de prueba) y claro, si pudiera cambiarle eso sería genial, el PC soñado y silencioso... además me surge la duda de si hay que cambiarlo ¿¡Que poner?!Bueno, espero una vez más vuestros sabios consejos y opiniones
gracias!!Un saludo.
PD- Las fotos las pondré dentro de poco, todavía no he tenido tiempo de organizarme jejeje
-
El ventilador de la x800GTO parece una p*** carraca, pero, claro, me surge la duda: ¿Cambiarlo recién comprada y renunciar al año o dos años de garantía?
No pasa nada, guardas el que trae de fábrica y si se estropea lo vuelves a poner antes de mandarla a reparar.
Un saludo.
-
Pues yo sólo te puedo dar mi opinión. Mi PC apenas se oye, y apenas en casi nda. Tengo una caja Chieftec BX, una fuente Zalman ZM300A y un disipador Zalman 7000B-CU.
La máquina es un XP2200+ y lo que más se oye son los discos duros cuando leen/escriben. Antes de esto tuve RL y te aseguro que si sólo quieres un PC silencioso, sin OC, por aire es mejor y menos lío. Yo he llegado al punto de que por las noches, me molestan mas los leds de la caja que el ruido
-
Si cambias la refrigeración de tu gráfica conseguirás mejores temperaturas y menor ruido.
El mejor disipador es el de Thermalright, pero son 50 eurazos y no merece la pena. Yo pillaría el Arthic cooling (a 5v ya refrigera lo suficiente) o el Zalman vf-700. El arthic cooling es mejor, pero el Zalman refrigera también las memorias.
PD: Yo también he quitado el ventilador de la parte superior.
-
Muy buenas a todos, después de estar pensandolo durante varios dias parece que por fin me decido. ¡Hay que cambiar el ventilador de la gráfica! Gracias a vuestras sugerencias me he "puesto" un poco más en el tema y la verdad que todas las conclusiones me llevan efectivamente a elegir entre la ARTIC COOLING ATI SILENCER 4
y el ZALMAN VF700 CU.
A favor del artic cooling me parece que tiene que es totalmente compatible en diseño con el ventilador de serie que trae mi grafica (X800GTO), en contra creo que el sistema de ventilador no es tan silencioso como el de Zalman. Yo escogí el zalman como disipador de la CPU y estoy encantado con su funcionamiento, no hace apenas ruido y la temperatura va de lujo, por eso le doy también un pequeño plus, porque el sistema es exactamente el mismo y ya he visto como funciona.¿Vosotros que pensais? Tengo la duda del conector del ventilador en el caso del zalman, que me parece que la clavija es mucho más grande que el conector que tiene la grafica (al menos por las fotos que he visto) ¿habría que conectarlo a la placa?
-
He montado el Zalman VF700-Cu en la sapphire xt800 gto y perfecto, aunque lo tengo en un rehobus al minimo de revoluciones (equivalente a la posibilidad de poner a 5v en la conexion que permite el montaje del zalman) y el ruido es inapreciable.
A ver si te sirve de consejo.
saludos.
-
el zalman se conecta mediante un adaptador que se incluye de 3 pines a 4 pines a cualquier toma de la fuente (tiene dos posibilidades de conexion, a 5v o a 12v, es decir, mas refrigeracion y mas ruido, o buena refrigeracion y menos ruido.). Por cierto, la serie ultimate de sapphire monta exactamente este disipador en la x800 gto.
saludos.
-
Finalmente me hice con el zalman y va de lujo, después de unos pequeños cabezazos contra la pared porque no me enteraba como montarlo ya lo puse a funcionar y es que no hay ni punto de comparación con el "cacharro" de ventila que trae de serie. Además el tema de refrigerar las memorias también está bien (aunque siendo honestos creo que el Artic cooling también las refrigera pero de otra manera).
La verdad es que ahora ya si que practicamente no se oye nada, estoy bastante satisfecho con el PC que he conseguido, aunque obviamente siempre se puede mejorar. Ahora mismo, estoy por decir que la mayor molestia sonora la produce el DVD cuando tiene que leer, menos mal que no hay que usarlo siempre.
Bueno, un saludo a todos chicos, y gracias por vuestros comentarios.