-
Esto es un OT en parte, pero como también tienen cabida los PDA y los TOM TOM parece ser que tienen instalado un Linux….
Busco:
- GPS para coche que no supere los 300 €, o de hacerlo por muy poco.
- A ser posible que sea un todo en uno, sin modulo GPS a parte ni 20 cables. Me valen tanto PDA's con GPS integrado como aparatos específicos para esta función.
- No tiene que dar problemas en ciudad, porque es donde más lo voy a usar.
- No son necesarias funciones adicionales, me interesa que cumpla bién su función de navegador.
Gracias por vuestro tiempo ;).
-
Pues llevandote la contraria yo te recomendaria un pda mas un receptor gps via bluetooth, mas que nada porque el pda lo podras usar para otras muchas cosas y te podras comprar el que te de la gana, no estaras condicionado a los que llevan el gps integrado. Ademas si tienes gps bluetooth y un movil nokia que use el SO symbian tb podras tener gps en el movil.
Con respecto al gps en si mejor que mires los que usan el chip sirfstar 3, es a dia de hoy el mas potente, creo que puede conectarse a 20 satelites incluso aunque no tenga vista directa al cielo.
-
mi padre (que es taxista) tiene una acer n35 que trae GPS integrado con el tomtom5 y le va muy bien (viene en pack con el soporte para el coche, antena externa, etc.etc.)
-
Es que me resulta muy engorroso tener que poner el PDA, luego el módulo GPS, conectarlo al mechero del coche… quiero que sea sencillo, para no complicarme la vida.
¿El Acer n35 va bién sin antena externa?. Porque Packo, si sois de Madrid y tu padre taxista más que lo que callejea él no lo voy a hacer yo, así que es un ejemplo perfecto.
-
por eso te ponia el ejemplo. Yo monté una el otro dia y en la terraza de mi curro pillaba 7 satelites sin la antena externa (que si es para callejear con el coche puedes llevarla en el salpicadero como hace mi padre). La verdad es que para el precio que tiene no se puede pedir mas
-
Yorus, depende del ángulo del cristal de tu coche al salpicadero. Cuanto mas "plano" es el coche menos falta hara la antena, ya que la señal que le llega solo pasa a traves de cristales. Cuanto mas "cielo" vea mejor. Yo vivo en pleno centro de Granada, que no es equiparable a Madrid, pero problemas de cobertura, ninguno. He teniido los dos packs de n35, uno comprado en junio y otro en octubre tras fallecer la primera. Los packs consisten en: PDA con TODOS los accesorios: usb, cargador normal, cargador de choche, soporte, antena externa… la única diferencia es el soporte: MUCHO MEJOR y mas estable en el pack caro, y ademas viene con una tarjeta de 256MB con el Destinator 3 original. La diferencia de precio es de 50€ (claro que yo las pille baratas, 230 y 280€). Si pillas el segundo, hazme caso: ANTES DE NADA hazte con un tomtom 5 Iberia, original o burrero, pero prueba que se instale y arranque bien, que yo me tuve que bajar 15 distintos.
Cuando veas que el tomtom va, coge la tarjeta de 256 con el destinator 3 y FORMATEALA. Asi de simple. En su lugar mete a tomtom. En serio, el destinator es una CAGADA, en cuanto le escribes una calle inexistente peta, y el movimiento del mapa al girar me parece demasiado brusco incluso apra una curva suave, y los nombres desaparecen. El tomtom con la vista 3D es mas facil orientarse "de un vistazo". Como dicen por ahi, ya que compras un PDA utilizalo, por ejemplo yo ya tengo reproductor MP3 en el coche
-
Veo que de momento hay unanimidad
El Tom Tom lo llevé en un viaje corto con un colega e instalado en una Nokia Ngage, y la verdad es que me encantó. Buscaré más cosas sobre la Acer n35.
Gracias chicos!!!.
-
Como tengas un coche con cristal atérmico ya puedes ir buscando un hueco para la antena externa…. Yo opino como SATAN, pero es tu elección.
Un saludo.
-
Tambien tengo un N-Gage (el segundo tb) y… por favor... no comparemos el tomtom de symbian con el de pocket PC. No hay color.
-
Hola, yo te recomiendo la opción de pda + gps por separado. Yo tengo el globalsat bt 338 que lo consegui en ebay nuevo por 60 € y lo uso con un nokia 6600 y me va perfecto.
Te recomiendo esto porque el pda a la larga ( 2 o 3 años) se quedara antiguo pero el gps tardara bastante mas, por lo menos hasta que este activo el sistema europeo Galileo. Aparte que con un gps sirf star 3 tienes de sobras. También creo que es mejor un pda por la pantalla y por el tom tom como dice Tilt, porque mi 6600 no es que sea gran cosa, y dentro de los moviles es de los grandes.
-
Si pusiera GPS a parte este tendría que quedar oculto para poder dejarlo instalado en el coche, porque no quiero llevar un montón de trastos. Sigo informándome y aceptando sugerencias. De momento voy estudiando las que me haceis y este sábado me pegaré una vuelta por los centros comerciales para ver diferentes modelos en directo.
-
Que no se te pase por alto lo de los cristales atérmicos, si pillas un todo en uno y son de ese tipo tendrás que usar la antena externa y esa es muy dificil de disimular. Por eso te recomiendo el BT, porque lo podrías poner atrás donde no suelen ser atérmicos.
Un saludo.
-
segun el buscador del foro esta tienda no se sanciona: mira en el media markt.
tamien esta barata la n35 en cierta filial de "PC CAJA" que no hay en madrid
-
Bueno, lo de los atérmicos en un futuro, que mi Ibizilla con casi 11 años no los lleva ;).
Estoy leyendo reviews, foros, etc… del Acer n35, y las pegas que pone la gente son:
- Reseteos en determinadas unidades, algunas van perfectas y otras fallan más que una escopeta de serie, Casi todos los casos han probado además con el Tom Tom 5.
- Cuando se te acaba la batería se van a tomar viento los programas instalados :muerto:
- Poca duración de la batería (no me preocupa).
- Los lápices dan problemas, o bién de las muescas para sacarlos de su sitio que se acaban quitando, o bién por alguna que se ha roto o desmontado (esto no lo tengo claro).
-
- Reseteos en determinadas unidades, algunas van perfectas y otras fallan más que una escopeta de serie, Casi todos los casos han probado además con el Tom Tom 5.
La de mi padre hacia un hard-reset (perdida total de datos) si la encias con el cargador puesto, 7 dias justos tardaron en devolvermela de Acer con la placa cambiada.
- Cuando se te acaba la batería se van a tomar viento los programas instalados :muerto:
Eso te pasa con todas las PDAs (salvo que las de gama alta llevan 2 baterias), pero se puede configurar para que cuando quede un 30% de bateria te haga un backup automatico a la tarjeta de memoria
No te se decir porque mi padre la tiene todo el dia enchufada.
- Los lápices dan problemas, o bién de las muescas para sacarlos de su sitio que se acaban quitando, o bién por alguna que se ha roto o desmontado (esto no lo tengo claro).
Eso si es cierto, parece que son un pelin endebles las muescas, pero ¿cuanto valen unos lapices de estos?
-
Pues yo no te recomiendo el acer, te lo digo por propia experiencia, he provado varias pdas y las acer son muy muy lentas. (he provado varias acer y todas son lentisimas)
Y como "Gunfett" "SATAN" tambien te recomiendo comprate una pda a parte del gps via bluetooth. El sorfware sin ninguna duda el TOM TOM
Marca de gps te recomiendo NAVMAN estan muy bien i baratos.
-
Bueno, lo de los atérmicos en un futuro, que mi Ibizilla con casi 11 años no los lleva ;).
Estoy leyendo reviews, foros, etc… del Acer n35, y las pegas que pone la gente son:
Reseteos: en mis 2 casos nada
A tomar viento: lo que dice packo, y en las de gama alta con 2 baterias tb me ha pasado.
Poca duracion: Usando GPS relativamente poca, pero cualquier gps de pilas dura menos. Sin usar el gps la bateria es LA OSTIA, teniendo 6 peliculas en lista de reproduccion me quede dormido y cuando desperte estaba acabando la quinta, sin haberse apagado la luz.Lapices: lo que no me gusta es el sistema de sacarlos. Por lo demas perfectos, y no son una clavada como los lapices HP
-
Pues yo no te recomiendo el acer, te lo digo por propia experiencia, he provado varias pdas y las acer son muy muy lentas. (he provado varias acer y todas son lentisimas)
Y como "Gunfett" "SATAN" tambien te recomiendo comprate una pda a parte del gps via bluetooth. El sorfware sin ninguna duda el TOM TOM
Marca de gps te recomiendo NAVMAN estan muy bien i baratos.
Navman baratos? permiteme que me ria, o al menos donde los he visto te clavaban.
Por cierto, Yorus ha dicho que no supere los 300€, ¿cuanto vale una pda que vosotros considereis buena y un GPS BT? la acer n30 con un modulo bt y el gps vale 350€, asi que una buena no me quiero imaginar cuanto. Por cierto, a que llamais lentitud? a mi me lo hace todo con fluidez menos el destinator KK, pero es por el programa.
Por cierto, el puerto de infrarojos mola, con algunos programas puedes controlar CUALQUIER aparato. Hasta la camara de video, y ademas eso de apagar la tele de un bar no tiene precio xD
-
Estas son las opciones que he visto en plan solo-GPS:
http://www.garmin.com/products/spi2/
http://www.garmin.com/products/spi3/
El de color (el de las fotos) le he visto por 320€. Es increiblemente pequeño, más que el Tom Tom Go, como se puede ver en la imagen con las llaves, y la verdad es que me llama mucho la atención, ya que estos bichos suelen funcionar muy bién, porque están hechos para ellos. Pero viendo en otros foros cosas sobre la n35 cada vez estoy más liado, cosa que creo se despejará cuando la vea en vivo ;D. Hay gente que hasta ha jugado al Monkey Island con ella, y si ya pudiera jugar al OGame desde el salón sería la leche :risitas:
-
pos yo uso un nokia 6670 y un gps por bluetooth leadtek y me va de maravilla, lo uniko malo la bateria del nokia ke se la come en nada