-
Se trata de un TFT de 17". Cuando con una resolución de 1024x768 le pongo 60 Hz de refresco, se nota bastante un parpadeo sobre fondo azul (el del escritorio de windows). a 75 Hz, que es la máxima velocidad a esta resolución, se nota mucho menos, pero sigue notandose. Y yo creía que una de las ventajas de los TFTs Vs CRT era el no parpadeo
Pregunto: ¿Es normal?, ¿Es nocivo para la vista?
P.F., me urge ya que estoy por decidir si lo devuelvo o no
Muchas gracias y saludos para tod@s
-
Es normal, a un tft no le gusta que le pongas una resolución que no es la suya nativa (a no ser que esté diseñado para mostrar perfectamente otra resolución).
En el caso de las TFT de 17" su resolución nativa es de 1280x1024 (a 60Hz tanto en dvi como vga) y es la que deberías poner.
Notarás el cambio y la gráfica que tienes en la firma puede perfectamente con ella (vamos, mi tnt2 puede con las 1680x1050 de la dell de 20"). -
Lo dicho, deberias tenerlo a 1280x1024 60Hz, como lo tengo yo :sisi: Lo raro es que yo noto un poco de parpadeo a 75Hz y en cambio a 60Hz no? Esto es normal tambien ?
-
Pues mi monitor tiene de resolución maxima 1280 * 1024 y le tengo puesto 1024 * 768 y no parpadea nada…..
-
Porque el parpadeo se debe a la frecuencia de refresco mas que a la resolución.
-
Ante todo gracias por vuestras rápidas respuestas. He subido la resolución a 1280x1024 y sigue parpadeando. A 60Hz más que a 75 Hz, pero parpadea practicamente igual que a 1024x768 que también a 60 Hz parpadea mucho más que a 75
A 1280x1024, se ve muy pequeñito todo y no lo veo práctico en un TFT de 17", otra cosa sería tal vez en uno de 19"
Quiero manifestar que al principio no noté este parpadeo (que en páginas web, por ejenplo, pasa desapercibido), pero cuando lo observé a 60Hz sobre fondo uniforme monocromo (luego comprobe que a 75hz se notaba mucho menos pero se notaba), ya me entró la obsesión y cada vez lo noto más. Lo que quiero advertir para que el que deseee comprar un TFT se fije en este detalle
Claro que mi monitor es un 'marca registrada' SUYAMA MJ7C que el win XP lo detecta como 'genérico'.
Panel Active Matrix LCD
Angulo H/V 140°/125°
Contraste 400:1 (típico)
Brillo 260 (Típico)
Respuesta 16 ms
16,7 MM de colores
1280x1024 (SXGA)
Punto 0,264mm (H)x0,264mm (V)
Refresco 60-75 HzTambién reconozco que sobre un portatil de 15" a 60 Hz (Compaq presario) soy incapaz de notarlo, pero en las exposiciones de las tiendas con monitores de 17" (LG por ejemplo) a mi resolución y 60 Hz si que lo aprecio aunque menos que con el mio
En definitiva, es algo que nunca había oído comentar y que resulta como un inconveniente a la hora de la elección
Si podeis aportar algo más, será bién recibido
De nyevo gracias y salu2
-
En principio la resolucion no tiene nada que ver; el efecto del parpadeo se da a que la vista "ve" las pasadas que hace el monitor para actualizar la imagen; ahora con el mio a 1280 no me da ningun tipo de parpadeo incluso a 1024 tampoco.
-
Pues el monitor no está mal… el unico problema es que es un "nisu", vamos que ni su puñetera madre sabe de que marca es.
Si en los monitores de CRT ya se notaba la diferencia, recuerdo esos monitores "genericos" que a los 15 minutos empezabas a llorar.. en los TFT se nota tb bastante la marca de los monitores pq aunque el panel sea el mismo, en el caso de los TFT la electrónica tb es muy crítica...
Vamos que te gastes un poco mas en alguna marca conocida: NEC, Sony, Eizo, Dell, Samsung, etc.
Saludos
-
Si el win lo detecta como generico, instala tu el driver del monitor a ver si te soluciona el problema, no me extrañaria que fuera eso.
-
Si el win lo detecta como generico, instala tu el driver del monitor a ver si te soluciona el problema, no me extrañaria que fuera eso.
Ya lo intente, pero el tema es que no encuentro ninguno apropiado
Pues el monitor no está mal… el unico problema es que es un "nisu", vamos que ni su puñetera madre sabe de que marca es.
La verdad es que por lo que me ha costado (189 Luros), no está mal, no tiene ningún pixel 'fundido' y lo veo de PM, incluso tiene la versión con entrada digital (no se el precio de esta), pero…
Saludos para tod@s
-
¿Has sopesado la posibilidad que el problema no sea de tu monitor sino de tu tarjeta gráfica?
(error en los drivers, drivers viejos, fallo en el hardware, cable vga defectuoso,..)Otra opción es que en muchos de los monitores TFT viene una opción llamada AUTO que sirve para establecer los valores óptimos de visualización tanto de brillo/contraste como de márgenes y tal.
Búscalo en algún botón del frontal o del menú OSD, y pruebalo a ver. -
¿Has sopesado la posibilidad que el problema no sea de tu monitor sino de tu tarjeta gráfica?.
Mi gráfica es la de mi firma, pero tengo 2 ordenadores y com ambos me ocurre igual. En el comercio donde lo compre en otro monitor igual al mío también se puede ver el mismo efecto.
Creo que lo voy a devolver entre otras cosas porque creo que carece de servicio tecnico en nuestro país. Gastaré algo más, pero iré sobre seguro
Gracias a todos vosotros y un cordial saludo