Migrar usuario de XP a Linux
-
Bueno, leyendo la conocidisima rama de migrar el ciber a linux, la cual ya lei completa como 10 veces, hace unos dias me dieron ganas de terminar un proyecto que tenia hace tiempo, para hacer una distro similar a esa, pero para uso hogareño, el cual estaba en estado beta total. Algunas cosas las perdi, por lo que debo empezar de vuelta, pero esta quedando como yo quiero hasta ahora.
Algunas preguntas para JOSEFU, ELFO, MEMBRIS, ZENPIPPERS, YORUS, vamos, cualquiera que sepa:
Cuando querias hacer tu propia skin podias bajar el skin base y editarlo. O yo estoy muy tonto o no se puede bajar mas, pero quiero ponerselo al XMMS y no lo encuentro por ningun lado :risitas:
Por hoy va solo esta, pero ya van a venir muchas mas :sisi: Es que estoy un poco complicado con el trabajo en telefonica y con la facultad, ademas de la novia que siempre exige su tiempo.
Salu2!!! y gracias.
-
Hombre, si te bajas e instalas el winamp (serie 2.x) tendrás esa piel, pero aun así, por qué no coges una piel de xmms directamente?? O simplemente te bajas una de gnome-look.org o xmms.org
-
No encontre pieles que sean identicas al winamp para XMMS (o por lo menos que me gusten como quedan) y como las pieles del winamp las toma el XMMS…. es mas facil. No me fije de instalar el winamp y tomar la piel.... es una buena idea. Con respecto a kde-look, tampoco encontre nada, por eso hacia aqui la pregunta.
Salu2!!! y ya les comentare
-
¿No te sirve la que viene por defecto en Winamp 5? A mí personalmente me gusta mucho
-
Buena opcion! No la habia visto. Ya va quedando todo de a poco como quiero. Cuando tenga la beta 0.1 posteo un screen.
Salu2!!!
-
Ya nos dirás como vas desarrollando el proyecto, suena muy interesante, a parte de que temos el subforo de Linux un poco paradillo.
-
Bueno, aca les van los avances:
Cambie el KDE splash por uno que hice yo, en base a este tutorial en el cual aparece en vez de esa imagen, una que dice INICIANDO SESION (en los mismos tonos que win2) y los iconos de abajo los cambie por los del XP.
Ademas, como nunca compile un kernel, y me estaba dando bastante trabajo para encontrar ciertas opciones para que el bootsplash funcionara como debe, decidi usar splashy aunque mi GF4MX con el Framebuffer no se estan llevando bien y no di con la tecla todavia.
En cuanto al theme de GDM, lo estoy haciendo yo, porque no encontre ninguno que se pareciera al de XP. Si en el KDM, pero inexplicablemente, cuando uso KDM, elijo el tipo de sesion a iniciar, nombre de usuario, contraseña, y peta, no arranca KDE ni GNOME ni ICEWM ni nada, y vuelve al KDM. Vere…
Con respecto al Winamp, hice lo que recomendo Membris, pero con la version 2.9 no viene el skin base, asi que por ahora me quedo con la opcion de Elfo.
Salu2!!! Y ya posteare mas.
-
Esta pagina me soluciono el problema de winamp, y tambien tiene un theme para KDE similar al XP (que digo similar, igual!!!)
Salu2!!!
-
A ver cuando podemos ver alguna capturilla ;).
Se me estaba ocurriendo hacer el proyecto contrario, un XP Gnomizado o KDEizado :D.
-
Para YORUS ya se viene la captura en menos de una semana.
Para cualquiera: el theme de KDE del cual hablo es este. Pero tiene problemas. Primero, no se ve ni lejos igual que en las imagenes. Segundo: cuando ejecuto los scripts de instalacion, tiran errores, los revise y son bastante simples, los errores son por una mala utilizacion del comando cp. Igual, copie las cosas manualmente al lugar que dice el comando, pero cuando activo el theme, solo cambia el panel y en las ventanas no aparecen los botones de minimizar-maximizar-cerrar. Y los iconos no tengo forma de ponerlos. Alguien que pueda instalarse este theme y decirme como hacerlo correr :risitas:.
Por otro lado, donde guarda KDE los temas que vienen por defecto, porque mi idea era modificar alguno de esos y listo, pero no los encuentro :nono: Lei por ahi que era en /opt/kde3/share….. pero mi carpeta opt esta vacia y en el .kde y .kde3 (que lo cree yo por el script) no hay referencias.
Salu2!!! y gracias de antemano
EDITO: los scripts tienen problemas, pero mas de lo que pensaba :vayatela: Ya logre que los iconos funcionaran, que las ventanas sean como las de windows, y los botones era simplemente destildar una opcion. Va quedando.
-
Ahora mismi ando un poco liado con los examanes, pero si cuando termine sigues con problemas, lo intento probar en mi unstable con KDE 3.5
Espero que lo estes documentando zeratul
-
Bueno, bueno.
la version 0.1 de mi nuevo LinuXP ya esta lista. Solo me queda una cosa por preguntar, porque hace 4 años que uso linux y jamas necesite hacer una captura de pantalla, y ahora aprieto el condenado boton de "impr pant" y solo saca me saco la imagen de la pantalla una vez; despues, no pude hacer que volviera a funcionar; y probe en varios usuarios. El boton funciona, porque lo probe en win2, asi que debe ser algo que estoy haciendo mal :risitas:
Apenas me indiquen como arreglarlo, les pongo imagenes para que vean.Salu2!!!
EDITO: con alt + impr pant si puedo sacar una instantanea de las ventanas, pero el impr pant es el que no funciona.
-
yo uso SCROT… no se como se hace de otra forma :S
-
Con gnome-screenshot por ejemplo, que viene con gnome-utils, pero si no usas GNOME… Para KDE estaba el kscreenshot o algo parecido, vamos tiene que tener por cojones. Luego con el editor de combinaciones de teclas pones que se ejecute gnome-screenshot o lo que sea al darle al 'ImprPant' y ale; GNOME viene con esto por defecto, es muy cómodo, aunque scrot también es una buena alternativa. Un saludo!!
-
Para KDE tienes el Knsnapshot.
También puedes hacer capturas desde el mismo GIMP.
-
PSGONZA, ELFO, MEMBRIS y YORUS, gracias por las respuestas.
La cosa seria algo como
LinuXP - Una ventana al mundo…...libre!
Dejenme aclarar 2 cosas:
1º - Se que los iconos tienen licencias, asi como muchas otras cosas del theme, pero por eso es que esto (por ahora) no lo voy a poner para descargar y eso…..
2º - La idea no es usar aplicaciones de windows, sino las de Linux, a lo sumo skineadas. Por eso es que no uso wine+winamp por ejemplo. Simplemente quiero crear un entorno familiar a un usuario de winXP para que no se sienta tan perdido.Ahora si:
(Les dejo las imagenes asi, porque la vista en miniatura daba problemas para cargar)
Basicamente, la modificacion consistio en lo siguiente:
-Este tema para mi KDE, que les comento no queda igual que en las fotos, sino que hay que hacer unos cuantos cambios, asi como copiar y crear las carpetas a mano, porque los scripts de instalacion tiraban muchos errores.
-Este tema para KDM (que al fin pude hacer andar), aunque tambien me esta dando algunos problemas y no esta funcionando como deberia.
-La pantalla de bienvenida, una vez elegido el usuario, la habia hecho yo, pero hay una que se instala por defecto, la de REDMOND, que me parecio mucho mejor. Pueden verla en en control center de KDE.
-En /etc/profiles cree muchos alias para que los comandos de DOS se pudieran usar (lease md, cls, etc) aunque me parece que la version final va a llevar las mtools, que es mucho mas facil y da mas posibilidades de comandos, ya que con alias es complicado de hacer un "format a" cosa que con las mtools es una pavada.
-La modificacion del menu K para que fuera lo mas similar al menu inicio. Esto es, de toda la modificacion, lo que mas me gusta. No iba a poner screen de cada submenu, pero estan igual, con accesorios, mis documentos, panel de control, conexiones de red. En cada una de esas puse las correspondientes herramientas de Linux/KDE para modificar.
-Para que las aplicaciones tuvieran los mismos nombres, cree la carpeta /usr/bin/links donde puse enlaces a las aplicaciones de Linux con los nombres de windows (lease xmms-winamp // k3b-nero // calc-kcalc // etc); tambien copie los iconos que trae el theme de KDE y los renombre asi cuando se escribe tanto xmms como winamp para ejecutar aparece el clasico icono. Por supuesto que añadi la carpeta esta al path por defecto.
-Un simlple cambio de nombre e icono al enlace a la carpeta personal, mas la creacion de dos carpetas, Mi musica y Mis imagenes, dentro de esta, para que se pareciera mas a Mis documentos de win.
-Tambien cree teclas por defecto iguales a las de winXP, como Win+E = konqueror Impr pant = ksnapshot Crtl + R = ejecutar Win = lanzar menu k, etc.Que me queda por hacer:
-No pude hacer andar Splashy, por lo que al inicio sigo con el arranque en texto.
-Implementacion de mtools.
-Cambiar la barra del menu inicio, que no me gusta como quedo. Si pongo tamaño normal en vez de pequeño, se ve mejor, pero no viene al caso.
-En el menu K, cambiar la imagen que aparece vertical a la izquierda, para que no diga KDE 3.3 y si WinXP, asi como cambiar el tamaño del boton K (me refiero a que no sea un cuadrado, sino un rectangulo) para poder poner el boton de start/inicio que ya tengo (estas dos cosas no las encontre como cambiar, si dan alguna idea, bienvenida sera).
-Si se fijan en las ventanas, arriba a la izquierda deberia aparecer un pequeño icono que indica el tipo de ventana que abri. Todavia no di como hacer que eso funcionara (una de las tantas cosas que en las fotos del theme andan pero a mi no :nono: ).Bueno, es solo la version 0.1, pero ya voy a trabajar un poco mas para que todo quede como debe.
Salu2!!! y espero comentarios y sugerencias.
-
Dificil añadir algo, porque eres tú quién más está buscando sobre este tema (no conocía mtools). La barra de KDE, como tú dices, le faltan cosas para parecerse más a XP. Creo que la flecha de la derecha para ocultar la barra se puede eliminar. Habría que probar también a ver si se pueden cambiar las fuentes del reloj.
No se si habrás mirado SuperKaramba. Quizás exista algún tema que sea como la barra de XP.
Y ya que me ha dado por mirar, aunque lo mismo lo has visto porque es en KDE-look.org:
Otro script para dar a KDE apariencia Windows (creo que no es el mismo): http://www.kde-look.org/content/show.php?content=29551
Un hack para cambiar lo que has comentado del menú de inicio para que ponga WindowsXP: http://www.kde-look.org/content/show.php?content=24523
Para dar a Konqueror un estilo más XP: http://www.kde-look.org/content/show.php?content=18154
Salu2!.
-
Ya que no te importa ponerte manos a la masa por tí mismo, te recomiendo que sustituyas el kicker de kde (la barra) por algún plugin de superkaramba, mucho más "skinable".
No obstante creo que kicker tenía una opcion de tintar de color la barra o algo, no?
-
@Membris:
No obstante creo que kicker tenía una opcion de tintar de color la barra o algo, no?
Si, se puede cambiar el color de la barra a tu antojo, para ello hay que ir a la ventana de configuración del panel de KDE (botón derecho sobre la barra–>configurar panel) y en la pestaña "Aspecto" marcar la casilla "habilitar trasnparencia" luego en "opciones avanzadas" elejir el color de la trasparencia y finalmente en la barra de "cantidad del tinte" ponerla al mínimo para que la transparencia sea nula.
En esa misma ventana también puedes ocultar las asas de la barra.Yo también le echaría un vistazo a SuperKaramba, no obstante la barra del KDE es altamente configurable :sisi:
Un Saludo!
-
Bueno bueno si casi parece un ventanucos XP!!!
Esta muy bien tio. La barra si es cierto que canta un poco, pero seguro que acabas dandole un toque windosero (yo no soy partidario de superkaramba, no me gusta mucho)
Animo