Overclock que solo arranca en caliente!


  • 0

    Hola!

    A ver si este tema os suena. Tengo una MSI Neo 2 platinum con un 3500+ venice y una bios modificada de la 1.c para tner los divisores extras de memorias.

    Sé que el procesador es estable a 2695 Mhz a 1.61V ya que con el multiplicador x11 y a 245 de bus funciona y arranca perfectamente. Mi problema es que, por ejemplo, estando dentro de esos valores seguros entro en la bios y le cambio el multi a 10x el fsb a 269 y el divisor a 150. (mismo voltaje) y el equipo arranca y es estable 100% igual que antes (probado más de 24 horas con el prime). PEEEEEEEEEEEEEEEERO y aquí viene el problema, si lo apago (bien un apagado rápido o uno en el que lo dejes enfriar) luego ya no vuelve a encender. Tengo que resetear la bios por jumper, poner todos los valores de nuevo y funcionará otra vez. Pero en cuanto apague! :muerto:

    También he querido dejar todos los valores preparados menos el FSB en la bios y luego modificarlo con el core cell pero este no pasa de 250Mhz de FSB (otra cosa curiosa, si voy subiendo poco a poco de 15mhz en 15mhz llega hasta los 250, si le das de golpe el equipo se reinicia).

    Puff espero no haberos aburrido

    Gracias!!



  • 1

    ¿has probado a cambiar el voltaje de arranque? a lo mejor no le llega al principio suficiente voltaje y por eso no tira..



  • 2

    voltaje de arranque? te refieres al del procesador? He probado a poner el multi x5 y arrancar con el bus a 269 (divisor 150 etc etc) y nada de nada. Es como si la placa a más de 250Mhz no quisiera arrancar. En cambio si arranca a 245 p.e. y luego lo modifico a 269, salvo en la bios y arranca sin problemas y es estable 100%.

    :nono:



  • 3

    Tras mucho probar he desistido del tema pero he descubierto varias cosas (que seguro que todos los habituales sabeis) Obviamente la memoria rinde más a 1T que a 2T pero si a esta placa le pones 4 módulos (al menos con mis 4 kingston) a 1T no arrancarán aunque si lo hacen por pares separados . Así que nada de poner 4 módulos en al menos esta placa.

    He conseguido un rendimiento bastante majo con el bus a 245 x11 y las memos a 207 1T cas2.5 de unos 6640MB/s en el sandra 2005 SR3. Lo mismo que conseguí con el bus a 269 x10 y la mem a 224 cas2.5 :o yo calculaba que debería dar más!! de acuerdo que el divisor esta a 166 en este caso y antes a 183… pero la memoria iba a más mhz y daba los mismos MB/s!!!!

    Aunque agradecería si alguien me pudiera explicar pq no consigo arrancar a altos FSB pero si mantenerlos estables una vez arrancados. ¿Será que el chipset que tengo necesita más V? esta msi tiene más de 1 año la he comprado de 2ª mano.

    De ser así como se le podría alimentar? porque ni en la bios sideeffect que tengo sale nada para ello.

    Gracias!



  • 4

    lo que te digo es que mi placa te da una opcion que se llama Vstart o algo asi, no es exactamente eso pero la idea es esa, y te permite elegir el voltaje del micro al arrancar, para posiblemente estos casos, que para arrancar necesite un poquillo mas



  • 5

    Pos va a ser que no, no tengo ningún valor de ese tipo en la neo2…



  • 6

    Parece que ya se como solucionar lo del arranque. El problema era que encendía y apagaba demasiado rápido :confused: si apago, espero 10 segundos y le doy al power… ARRANCA! Hasta configuraciones que al poner en bios todo con unos valores superbestias salvas y se queda pillado, apagas esperas 10 seg y va como la seda. Lo dicho increible.

    Por cierto esto lo he probado en 2 placas con la bios 1.c modificada por sideeffect y con la 1.b si no recuerdo mal.

    Por cierto, estoy con un 3200 venice que a por ahora es estable a 2800 con un V de 1.490 esto es común? parece que todavía quiere más!

    Gracias



  • 7

    pues sigo pensando que es eso, que le faltaba algún voltio para poder arrancar, y al hacer eso dejas el neutro con un voltaje residual y luego con eso le basta para arrancar.. quien sabe…





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.