Cambio de Estado para todos los bolsillos
-
Como aquel que decía que se le había derretido el nitrógeno líquido, juas juas.
PD: SI YA ESTÁ LÍQUIDO!!!!!!!!
-
Por cierto Forenaits, has hecho algunas pruebas de temperatura con el hielo seco ese que conseguistes??? Cuanto tiempo tarda en evaporarse????
En las fotos que pusistes en otra seccion me dio la impresion que estaba en estado liquido, es asi????
Edito: Acabo de ver que en una de las imagenes que pusistes, estaba en estado liquido en un vaso. Seria posible utilizarlo en un sistema de refrigeracion liquida????
No pude hacer pruebas con el ordenador porque no puedo arrancarlo (no tengo ningun modulo de ram hasta que me lleguen las GSkill…), el hielo seco se evapora relativamente rapido. La caja que se ve en la foto, que es de corcho, lo mantiene bien pero en 24h como mucho mucho adios hielo (a temperatura ambiente).
Guardarlo en el congelador sirve de poco, igual te dura algo mas, pero ten en cuenta que su temperatura es de -70º (mas o menos) y un congelador como mucho te dara unos -10º...No estaba (ni puede estarlo nunca) en estado liquido, es un sólido. Lo que ves en el vaso es agua bien fresquita Tengo otra en la que se ve a un amigo bebiendo de ese vaso pero no la puse, por si lo estas pensando ya te aviso que no es tóxico aunque yo de ti no abusaria jejejeje (recuerda que es CO2).
Bueno y por lo dicho arriba, de usarlo en una RL nada. Como te han dicho en otro post, pasa de sólido a gas directamente.
-
Ya decia yo que lo del vaso era un poco raro. Ademas no tenia nada de condensacion alrededor y por eso me parecio tan raro pero como nunca he visto hielo seco pense que quizas era lo que tenia el vaso (la verdad es que no estoy muy puesto en la refrigeracion de estas magnitudes )
-
Pero niño, la verdad es que vale la pena ponerse en el tema, porque está muy interesante… y encima es útil !!
-
yo creo que esas temperaturas de la vapo de ocz son un poco exgeradas -27º es a lo que estaba el micro de los crazy salters a full load con hielo seco, que creo que es el mismo micreo pero a 3,8
saludos -
Son -27ºC el evaporador, no el micro.
-
ahhhh bueno bueno asi po si, si llegase a 200€ ya se iban a ver los nuevos pentiums con esa refri in box
saludos -
Y el micro a cuanto calculais que estaria entonces?
-
No dicen el voltaje pero suponiendo que sean unos 1.5V calculo que unos -5/-10ºC en full, pero vamos, ni idea…
Ahora veo en esta página que el compresor usa R134a, como las Prometeias normales, asi que no usa ni R404a ni R507a lo que la limita bastante con cargas altas.
-
Pues como a dicho krampak, no creo q este a menos de -10;es mas asta yo diria q esta a algo mas de temp,pero eso hay q verlo. Lo digo, por q un sistema montado con un compresor de 11cc de r-134 y con gas r-502,q tira mucho, estan entorno a -25º en micro y a -40_-50 en el evaporador.
Salu2
-
No entiendo mucho de refrigeraciones por gas, pero entiendo por lo que decis que el R404a y el R507 son mejores k el que trae, en ese caso se podria introducir uno de los dos gases en el compresor o habria que cambiarlo entero?
-
K pasada de caxarro….lo pones encima de la torre y aleeeee
-
Yo no entiendo de compresores pero en la Mach II se podia regasear el r134a por r404a e incluso creo que habia gente que le metia r507 a la Mach I, lo que me suena que algunos tenian que añadir un capilar y otros no, eso imagino que depende del modelo de compresor y de su potencia.
Regasearlo creo que cuesta entorno a 100€ si te lo haces por un frigorista, y luego hay que jugar con la carga de gas ya que sino podemos tener muy buenas temps en idle pero luego en full quedarse corto y viceversa. -
la promy que tengo pone atras que lleva 134a y el evaporador esta a full load a -47 y el micro a 12º dual prime a 1,64vcore a 3ghz
saludos -
Entonces el sistema no tiene k ir muy mal por esa regla de tres, el gas es el mismo, luego supongo k entrarian a formar parte diversos factores, pero es un buen punto de referencia XD.
-
SEDG.RaVeN, el evaporador a -47ºC y el micro a +12ºC ? O quisiste decir -12?
-
-12 seria muy muy buena temperatura, +12 supongo k seria mas normal pk el vcore esta un poco arriba, o +12 son muchos grados para lo que el tiene?
-
-12 que me he equivocado a grados positivos tengo que meter mas de 1,7 para que llegue
saludos -
-
pero eso con el mismo gas?claro aqui en invierno hace 16º el otro dia hizo 8º y flipamos aqui de el frio que teniamos , jajaj el que te vea con el pc en el balcon con el abrigo los guantes y el gorro se quedara asi
salu2