Cual seria el mejor micro para OC, actualmente?
-
Ya he comprado el 3400+, y resumiendo rapidamente, todo perfecto, le he realizado el mismo OC que tenia en el 2600 y sin problemas, lo tengo a 2400mhz, Tª de 26ºidle-33ºfull, el rendimiento todavia no he tenido mucho tiempo de probarlo pero de momento el superpi de 2mb me ha mejorado 20seg, luego me liare con algunos juegos, edicion de video, multitarea, etc
Ya solo me queda hacerme con una placa no muy cara pero que permita mas opciones de OC que mi actual Asus K8V-MX, principalmente mas valores de FSB, y pondremos el Sempron a los 2600-2700mhz que comentan otros usuarios que lo tienen funcionando estable y casi con el vcore de serie.
Saludos
-
@Javisoft2004:
Visto lo que un BUEN Opteron puede llegar a hacer creo k no cabe duda de cual seria la eleccion. Eso en 939, en socket A un mobile 2500+ creo k seria la opcion mas acertada, y en socket 754 un sandi 3700+ que parece k suben muy bien XD.
El Sandiego 3700+ es 939. El clawhammer 3700+ es 754. Jeje, a veces uno se lia con tanto socket y modelo. Son muy diferentes, creeme, pero dos grandes micros.
Los Sandys suben bastante, pero hay que tener suerte que te toque uno majo y tener buen equipo en sintonia.
Como bien decian por aqui, de lo mejorcito para OC, los Opteron 1xx 939, pero tmb como tambien han dicho, solo los BUENOS. -
Para O.C y buen precio los VENICE 3000 ó 3200, tienen el controlador de memoria mejorado, tienen SSE3, y a un precio bastante bueno, y luego suben como la espuma, entonces teneis un micro de 140 € aprox (el mio OEM me costo 127 con el iVA) y sube hasta 2700 mhz lo que equivaldria a un 4200+ que en estos momentos no existe ya que el maximo es el 3800+, lo unico malo es que tienen 512 kb de cache por lo demas por 127 euros que mas se puede pedir, o es que yo tuve suerte ? :rolleyes:
-
Si nos basamos en la pregunta,¿cual es el mejor procesador para overclock?
El mejor sera probablemente es 2600+ palermo, ademas con un precio realmente bajo,
inferior a 70€,por lo visto hasta ahora todos suben muy bien con un overclock de 800-1000Mhz
incluso mas,el mio a subido hasta los 2880Mhz,por aire inestable a falta de probar con mas voltaje,
estable a 2800Mhz con 1.53v.(1200Mhz de overclock por aire dicen bastante)
En definitiva este procesador es uno de los mejores micros para OC, por no decir el mejor. -
ppablo21, te agradeceria muchisimo que me ayudaras con mi SEmpron2600+, me he leido varias veces el post de esta pagina sobre OC (y otros muchos de otros foros) para realizar en s754, pero algo debo hacer mal por que no soy capaz de pasarlo de 210x8, osea unos miseros 1680mhz reales.
Tengo una placa Asus k8V-MX, el susodicho Semp2600+, memoria 1gb a 3-4-4-8, y fuente de 400w.
La cuestion es que en la bios, si entro a cambiar las configuraciones basicas (latencias de memorias aun no me veo con el suficiente conocimiento para tocarlas) y pongo mas de 210 en el fsb, o bien se me reinicia el pc, o bien me da un pantallazo negro, o sencillamente no es nada estable. Ademas he visto en la bios que el vcore solo tengo posibilidades de ponerlo a 1.5 o 1.6v (el 1.5v que viene de serie, reales segun el CPU-Z son 1.42v).
Agradeceria mucho una ayuda detallada y paso a paso para realizar OC en mi equipo, y es que habia leido por los foros lo facil y sencillos que son estos micros para ponerlos a 2000mhz, y yo de momento no soy capaz de subirlo ni de 1700mhz :susto:
Saludos
Me podrias decir donde as encontrado la opcion de subir fsb, pen esa placak8v-mx, porque yo n lo encutro y mira que e buscado gracias.
salu2
-
:muerto: Impresionante 32Bits, habia oido que el 2600 llegaba muy lejos en el OC casi sin tocar vcore y de manera estable, pero jamas pense que tanto, si no te importa comentanos que placa base has usado (360 de FSB debe ser una señora placa), divisor de memoria que has utilizado, bloqueo del agp/pci, etc igual para un futuro me animo y exprimo el 2600 al maximo en un nuevo equipo/placa.
sml, en la bios, en la pestaña Advanced, en AI Overclok tienes que activar "manual" (por defecto estara en "auto"), entonces ya se te abre la opcion del FSB con el cambio de valores, una lastima que Asus haya capado a "solo" 240 el valor maximo, pero bueno, al menos el funcionamiento/estabilidad de la placa es excelente.
Saludos
-
:muerto: Impresionante 32Bits, habia oido que el 2600 llegaba muy lejos en el OC casi sin tocar vcore y de manera estable, pero jamas pense que tanto, si no te importa comentanos que placa base has usado (360 de FSB debe ser una señora placa), divisor de memoria que has utilizado, bloqueo del agp/pci, etc igual para un futuro me animo y exprimo el 2600 al maximo en un nuevo equipo/placa.
sml, en la bios, en la pestaña Advanced, en AI Overclok tienes que activar "manual" (por defecto estara en "auto"), entonces ya se te abre la opcion del FSB con el cambio de valores, una lastima que Asus haya capado a "solo" 240 el valor maximo, pero bueno, al menos el funcionamiento/estabilidad de la placa es excelente.
Saludos
La placa una Dfi Lanparty nf3,HTT 2.5x divisor 166/200, (160/200 reales)bloqueo de agp y pci por supuesto.
Quien se anime por un procesador de estos desde luego tiene que comprar una placa que bloquee pci y agp, por que si no que se olvide del overclock a esos niveles. -
Voy a plantearme comprar una Lanparty :), todo lo que leo de ella son maravillas, e igual con un poco de suerte puedo subir mi nuevo Sempron3400 a 2700mhz o mas (recien lo tengo a 2400mhz y ya quiero mas, no tengo remedio)
Lo que no entiendo es lo del divisor que le has aplicado, al menos en mi placa viene por valores 1:1, 2:1, 4:3, 5:3….....
Saludos
-
200/200 = 1:1
166/200 = 5:6
133/200 = 4:6
100/200 = 1:2 -
mmmm, pero si aplica 5:6, con el FSB a 360, dejaria la memo en 300, ¿no es un valor "demasiado" bajo?, vamos, que suponiendo que sean ddr400, deja 100mhz de ancho de banda "desperdiciados";imagino que con un FSB tan alto no hay una opcion usando el divisor que sea mas cercana a 400, sin pasarte mucho por arriba esta claro.
Imagino que estara probado a nivel rendimiento que es mejor mas frecuencia de cpu que de memoria, pero pienso en voz alta que igual seria mejor bajar un poco el FSB para conseguir que la memo suba y trabaje entre 400-450mhz que imagino que si aguantara, aun a costa de bajar la velocidad del micro final.
Saludos
-
Vale, entre en bios, advance, configuracion, n m sale nada de ai overclock, pero me sale una cosa disable ( bank interleaving lo activo y me sale 1:1 200, es eso el fsb?
Gracias y siento aver interrumpido el ilo.
salu2
PD: que bios tienes tu , as actualizado?
-
A ver, que version de bios tienes (yo tengo la 203 del 09/12/05), te lo digo por que a mi en Advanced, la primera opcion que me sale es la que te comentaba de "AI Overclok", en auto por defecto, y poniendola en manual ya salia lo del FSB.
Siento no poder ayudarte mas, lo del 1:1 200 no es, eso son los divisores para aplicar a la ram (imagino que te saldran mas opciones, 2:1, 4:3, 5:3….......)
Saludos
-
OK,pos el problema esta en la bios, porque entro en bios y miro aver que bios tengo y me pone.
AMI BIOS
version 08.00.09
revision 1007.001Mi bios tiene mas de dos años. Asin que el problema deve ser ese.
salu2 y gracias, ya actualiare cuando tenga tiempo, lo hago con el winflash verdad?
-
Pues si alcanzar ese FSB es una pasada, yo con la DFI nF4 he llegado a 300, pero eso es una burrada….... Aunque he oido cerca de 400 con algunas DFI
-
mmmm, pero si aplica 5:6, con el FSB a 360, dejaria la memo en 300, ¿no es un valor "demasiado" bajo?, vamos, que suponiendo que sean ddr400, deja 100mhz de ancho de banda "desperdiciados";imagino que con un FSB tan alto no hay una opcion usando el divisor que sea mas cercana a 400, sin pasarte mucho por arriba esta claro.
Imagino que estara probado a nivel rendimiento que es mejor mas frecuencia de cpu que de memoria, pero pienso en voz alta que igual seria mejor bajar un poco el FSB para conseguir que la memo suba y trabaje entre 400-450mhz que imagino que si aguantara, aun a costa de bajar la velocidad del micro final.
Saludos
Cometes un error. El FSB es de 360 MHz SDR (Single Data Rate, en una sola dirección) y la memoria está a 300 MHz SDR (envia datos en una sola dirección, del micro a la memoria o de la memoria al micro, pero nunca en las 2 direcciones a la vez) ó DDR600 (Double Data Rate, de la memoria al micro y del micro a la memoria, enviando datos en las 2 direcciones de forma simultánea). Luego no es tan bajo, si la memoria es DDR400 va a 200 MHz en 2 posibles direcciones simultaneas.
PD: aquí hay gente que ha llegado a FSB 370 MHz con una Lan Party NF4 y un 3000+ Winchester, casi nada, y las memorias a DDR660 en Dual Channel (mucho más dificil de alcanzar que en Single Channel). -
Y hablando de memorias SDR, y si me permites unas preguntas, pidiendote disculpas anticipadas por mi desconocimiento:
-¿la memoria es SDR de serie, o la pones asi en alguna opcion de la bios? y en caso de ser en la bios que placas tienen esa opcion de configuracion
-¿se consigue mas rendimiento trabajando a mas frecuencia pero solo una direccion SDR, o a menos frecuencia pero en ambas direcciones DDR?Indistintamente, es un OC increible para un 2600, se confirma que los sempron son muuuuy propicios para OC de todo tipo, desde lo mas sencillos a los mas exigentes.
Saludos
-
La memoria SDR no se fabrica, hoy día solo se usa la DDR en los formatos DDR y DDR2. Y la memoria DDR siempre puede enviar datos en 2 direcciones a la vez.
Lo que yo quería decirte usando las siglas SDR es que no siempre decimos la velocidad teórica de las memorias DDR (FSB x 2), sino que decimos la real (FSB). Y la real concuerda con la velocidad que tendría una memoria SDR, pues solo puede enviar datos en una dirección, por eso decía lo de SDR.
Sin embargo, la DDR puede enviarlos en 2 direcciones. Si el FSB de un micro es 200 MHz la memoria puede enviar datos a 200 MHz y recibirlos, simultaneamente al envío, a 200 MHz, con lo cual tenemos 400 MHz (de ahí las memorias DDR400). -
Muchas gracias por la explcicacion; entiendo entonces que los 300mhz que pusiste de tu OC son DDR, es decir, que realmente son 600mhz porque si es asi, pedazo de memorias que debes de tener.
Saludos
-
¡Yo a DDR600! Más quisiera, las memorias son buenas (pueden llegar, y el que he dicho que ha hecho FSB 370 con las memorias a DDR660 tiene las mismas memorias que yo) pero algo (placa, controlador de memoria) me hace techo.
-
Ok, entonces hablas de 150mhz o 300mhz ddr, me vuelvo a preguntar lo mismo que ayer en el caso del OC de 32bits, si de cara al rendimiento de su OC no seria mejor bajar un poco el FSB y la frecuencia del micro para asi usando otros divisores conseguir que la memo trabaje en vez de a 300mhz mas cerca de sus 400mhz nominales o incluso si aguantan un poquito por encima.
Y que conste que no tengo ni idea, soy un casi neofito en estos temas (hasta hace 15dias excasos eso de OC casi me sonaba a una marca de ropa cara :)) pero como he ido leyendo, y por mis propias pruebas tambien, que cuanto mas cerca de 400 o incluso un poco por encima trabaje la ram, mas rendimiento se consigue….....
Yo en mi equipo, con el OC que tengo de 240x10 con el HTT a 4x, las tengo funcionando a 2.5-3-3-8, subidas a 213 o 426mhz, todo con cores de serie, y la verdad es que 100% estable todo, y eso que la ram es marca "nisu" (no se ni que modelo de memorias montan, a ver si un dia lo miro), y encima es de 1gb que por lo que comentais son las peores de cara a hacerlas OC.
Saludos