Soluciones
-
Exactamente no sé pero supongo que más de 5 y menos de 15 metros
-
Porque poner un cable de teclado, monitor y mouse de 5 a 15m es como un poco mucho… Lo que podes hacer es conseguir un mother y micro viejos, y junto con el teclado, monitor y mouse que tenes (o sea, sin el rigido, armando una terminal boba), utilizar algun NFS para hacer bootear a la terminal boba con el S.O. de la otra maquina.
Aca te dejo un link que te va a explicar como.
Salu2!!!
P.D: lo que no se es si con eso vas a tener X, tendrias que preguntarle a alguno en el foro de Linux, porque me supera eso.
-
Sí, se podría hacer eso porque ahora mismo tiene un PIII 800 mhz que no lo quiere para nada.
-
Lo que he pensado es lo siguiente:
- Poner el PIII 800 mhz que tiene, en el despacho con su monitor, teclado y ratón correspondiente.
- Poner el ordenador que se vaya a comprar en la recepción con su monitor, teclado y ratón correspondientes.
- Luego, no sé si se podría hacer, configurar el PIII para que arranque con el hdd del otro ordenador, y trabaje en él. El problema es que no sé si se puede trabajar con 2 pcs en un hdd.
- Así tendrían todos los datos de los pacientes actualizados en los 2 ordenadores.
Esto de arriba creo que se podría hacer con windows. De toda manera explicadme un poco más que no lo tengo muy claro.
-
yo hago de pringao en un dentista, y hay 3 pcs y un servidor, todos los digoras guardan la info en el servidor y la sacan de ahi.
-
Y qué debe tener un pc para ser un servidor. Y cuánto puede costar.
-
Os pongo aquí una foto de la situación sobre el plano. En los 3 ordenadores se tiene que poder ver los datos de los pacientes con un software que tienen y poder tomar citas, notas…...
Ya tienen de material un PIII a 800 mhz. Si puede ser, sería mejor comprar 1 solo pc en vez de 2 más.
http://images.cjb.net.http.l2.l1.l0.nyucd.net:8090/a198f.jpg -
Te explico como lo hice yo en mi dentista:
Hay 3 pcs y un servidor, un pc en cada consulta, el servidor y el otro estan en la recepcion. los de las consultas tienen sticks wifi, y los otros 2 van por cable a un router wifi. El servidor tiene 2 maxtor diamondmax en raid 1, y un tercer maxtor, viejo de 20gb, con windows server 2003 cargado. El raid esta compartido como un recurso de red, y los otros leen y escriben ahi.
Lo que podeis hacer es poner el pentium de servidor, aunque sin raid como pete el disco os quedais sin archivo de clientes, y poner un pc (aunque sea viejo, vale cualquiera) en la recepcion, y lo mismo en la consulta.
-
Lo bueno sería poner el PIII en el despacho con el dígora y 1 hdd compartido con los otros 2 pcs (que no tendrían hdd) para que trabajen sobre él.
Y cómo se conectarían y configurarían los 2 ordenadores al PIII para que arranquen desde su hdd??? Ya que ellos no tendrían hdd propio, solo el compartido. Es decir, 1 disco duro -> 3 pcs trabajando en él.PD: También creo que había un tipo de raid que copiaba los datos de un hdd al otro, entonces si petaba uno, seguían los datos en el otro. Si existe ese raid, como se configura y si se puede hacer con cualquier pc.
-
es lo que yo puse en el servidor, el raid 1.