Convertir rouuter de telefonica en AP propio
-
Hola a todos,
la verdad es que no se muco (… o casi nada...) sobre la configuración de un router
pero tengo una pregunta curiosa:
me han regalado en router Zyxel de telefónica "convertible a wifi" y yo tengo el cable-modem de auna...
lo que me interesa es convertir el router en access point para una red wifi, pero manteniendo la misma conexion de antes...
es decir conectar el latiguillo que sale del cablemodem al router y de ahí por wifi o por ethernet conectar varios equipos de los que tengo en casas...
¿es posible eso?
¿como se podría hacer?gracias y un saludo
-
tendras que configurar el router para que sea la puerta de enlace, y que los PC's se conecten al router por la puerta de enlace a INET, si tienes la documentacion es facil te lees y entras al router por web o por donde se pueda anter alli configuras las opciones darle una IP a router, darle el MAC Address (normalmente los routers llevan una funcion que te la pilla automaticamente) poner los DNS y despues activar el wirless y ya esta mas o menos es asi, no es muy dificil pero si tienes el manual te ira mejor.
-
hola,
gracias por los consejos.
por desgracia de momento no tengo ningún manual, poer me estoy bajando algunos…
respecto a darle ina IP al router... pues que tal y como tengo la conexión con el cablemodem, el router debería de tener la IP dinámica que se le asigne de fuera y el router a su vez asigne una IP a cada uno de los equipos, con lo cual debería de estar configurado como multipuesto.
por sierto, ¿se puede conectar a router a la vez por ethernet y por wifi desde varios equipos?gracias
y un saludo -
hola,
acabo de darme cuenta de que he tenido un fallo un poco de pardillo…
resulta que el router tiene la entrada de adsl que es un conector RJ11 (el cable del teléfono), en cambio la salida del cable-modem es un RJ45 (el conector de ethernet)...
¿que puedo hacer?
el router viene con un mini-hub incorporado de 4 bocas ¿sería posible configurar una de las bocas como entrada desde el cable-modem? o ¿se puede hacer alguna conversion del RJ-11 al RJ-45?la configuración parece que ya está hecha, pero no lo puedo probar por ese pequeño detalle...
por favor... darme ideas
gracias
P.D.: el router es un ZyXel Prestige 650HW-31 de los que instalaba telefónica para ADSL "convertible a inalambrico con una pcmcia que también vendía telefónica"...
¿se puede configurar para que funcione con otra pcmcia que no sea esa?, es que tengo un belkin pero en el portatil con w2k me da problemas, en cambio esa en el portatil me va como un tiro...que de preguntas hago, ¿verdad?
lo siento, pero es que estoy muy interesado en ese proyecto...gracias otra vez y salu2
-
Pues lo único que tendrías que hacer es desactivar el DHCP que tenga el router de telefonica, activar el wireless (y configurarlo como quieras), poner la dirección IP de LAN en el mismo rango de red que tu red ,conectarlo vía RJ45 a tu router y ya esta … simplemente pon en los PCs que se conecten vía wireless que la puerta de enlace es la IP del router que este conectado a la ADSL, las DNS de tu proveedor y una IP dentro del rango de tu red .. y se acabo la configuración.
Upss no me di cuenta de que tenias un cable-Modem .. entonces .. chungo porqu esos routers de timofonica son para ADSL, no podrias conectarlo al modem directamente , asi que tendrias que tener otro router cable para haerlo como yo te digo ... la PCMCIA que te valdria te viene en el manual del router, te dicen los chips que deben tener las PCMCIAS para que te funcionen con el router .. lo que creo que no te va a valer la pena comprarla, creo que casi te saldra mas economico que compres un router broadband, inalambrico, para conectarlo a tu modem-cable y con eso ya lo tendrias resuelto.
O bien poner el PC al que conectes el cable modem como servidor proxy, y en la configuracion de red poner como puerta de enlace la IP del PC, pero asi tendrias que tener siempre encendido el PC que te hace de proxy ... -
hola,
gracais por la explicación.
resulta que lo intentaba hacer así porque tengo todos estos elementos, pero bueno, ya veremos lo que hago…
por tener el pc siempre encendido no hay problema, ya que está sipre encendido de por si, solo que no lo quería cargar demasiado (es un pIII a 800mHz) y a parte de eso, nunca he configurado un proxi... pero ya veremos
de la manera que yo lo quería hacer me podía ahorrar po lo menos una o dos tarjetas de red inalambricas en cambio así tendré que comprarme como 3 o 4...pero bueno...
gracias y un saludo -
Debes tener un PC con 2 tarjetas de red normales, lo que debes hacer es conectar a una tarjeta el cable que trae el internet (WAN) y conectas la otra tarjeta con un puerto LAN del Zyxel, luego tienes que habilitar conexión compartida en ese PC e instalar un servidor de DHCP para windows XP, Vista o Seven.
Ahora entras a la configuración del Zyxel y desabilitas la WAN (la cual viene para DSL, con conector RJ-11) eso no se puede usar.
En la configuracion LAN del Zyxel, pones una IP del mismo rango de la segunda tarjeta de red del PC.
En el servidor DHCP para windows (es un software que se instala) lo configuras teniendo en cuenta que la puerta de enlace no va a ser el Zyxel, ya que este tiene la WAN desactivada (POR QUE NO ES POSIBLE CONECTAR AHI NINGUN RJ-45 Y las señanes DSL(analogicas) son diferentes a las ethernet (digitales)).
Debe quedar claro que lo que hacemos es permitir que los PC y Laptops con tarjetas inalambricas se conecten al Zyxel (ENTRAR A LA INFRAESTRUCTURA WIFI, esto es como conectarlos a nivel fisico), y que el PC remplazara las 2 funciones que ese Zyxel no puede (por ser MODEM DSL Y ROUTER WIFI al tiempo) que son: DHCP Y GATEWAY.
Es decir el GATEWAY o Puerta de enlace predeterminada sera La IP de la segunda tarjeta de red (LAN).
El Software DHCP instalado en el PC, remplazara al DHCP que viene en los routers.Eso porque en una sub-red solo debe haber un servidor DHCP ya que este le asignara una IP, GATEWAY y DNS a todos los PC que puedan escuchar en esa red, si hay 2 o mas hay conflictos y la red no funciona bien, o no funciona.
saludos.
-
Creo que llegas 4 años tarde
Todo un Señor reflote ;D
Salu2!
-
Ja Ja Ja es mi primer post, solo ingrese ayer 16-May-2010, ja ja ja, la próxima miro la fecha, ja ja ja.
salu2.:risitas:
-
Como pasa la vida….........jajajajajaja;D