Problemas de irq dfi lan party y xfx 7800gt
-
tengo continuos pantallazos azules, que dan la mayoria de veces como error el siguiente "irql_not_less_or_equal" . Me he instalado el sisoft sandra, ya desesperadito y he visto lo siguiente:
_
SiSoftware Sandra HARDWARE IRQ setting0 : Cronómetro del sistema
1 : Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
5 : NVIDIA nForce PCI System Management
6 : Controlador estándar de disquetes
8 : Sistema CMOS/reloj en tiempo real
9 : Sistema Microsoft compatible con ACPI
12 : Logitech-compatible Mouse PS/2
13 : Procesador de datos numéricos
14 : NVIDIA nForce4 Parallel ATA Controller
16 : Controladora de almacenamiento masivo
18 : Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller
18 : NVIDIA GeForce 7800 GT
20 : Controladora de host USB OpenHCD estándar
20 : NVIDIA Network Bus Enumerator
21 : Controlador de host de PCI a USB mejorado
22 : NVIDIA nForce4 Serial ATA Controller
22 : Realtek AC'97 Audio
_Creo, supongo, espero que el problema es que estoy compartiendo la misma irq para el chipset de la tarjeta de red y de la grafica. He mirado en en administrador de dispositivos y no me deja cambiar la irq. ¿como puedo hacerlo? , puede ser ese el error que me esta provocando los pantallazos azules?
Un saludito.
-
por fin te has decidido a jubilar el pc…. xD
El que se compartan IRQs es normal, si te fijas la controladora SATA y la tarjeta de sonido tambien las comparten.
Tu problema es algun driver, en el pantallazo azul te pondrá el archivo responsable del pantallazo (normalmente abajo a la izquierda) -
La imagen adjunta es de los drivers de la grafica los nvidia 81.95 .
En principio me baje todos los fdrivers de la dfi de la pagina de dfi
y ya estoty desesperado, hasta el punto de querer vendrer toda la m***da esta que no hago que funcione e irme a un pc clonico de cualquier tienda ^^ .
Si, por fin me actualizo y para que ^^ mas quebraderos de cabeza desde un mes, que en 5 años con mis pIII
-
si me pones la captura de los drivers de la grafica es que el archivo del pantallazo es un nv*.sys a que si?
Prueba otra version de drivers -
en el pantallazo, al fina sale "nv4_" pero solo a veces, la verdad es que cada pantallazo que me da es uno nuevo.
Si es que hasta pasando el sandra se queda colgado y toca reiniciarlo . probare unos drivers anteiguos a ver. Yo es que pienso que la grafica esta petada a nivel de harware incluso, pero no tengo nadie con quien probarla.
-
Vale, voy sabiendo algo mas, cuando el sisoft sandra llega a los directx device , se queda colgado ya el pc cuando intenta mirar la informacion.
los directx son los 9.0c creo recordar . Es normal que cuando pruebo los direct3D desde la dxdiag , se mueva tan rapido el cubo que no se vea el logo ni que realmente es un cubo ?