Que disipador elegir?
-
yo tengo el Ninja y un xexus a 1000 rpm, y me ba de vicio, es la bombaaaaaaaaa
-
Para obtener silencio es la combinación perfecta, no hay nada mejor ahora mismo. Si quieres más rendimiento tienes que plantearte otros disipadores, por cierto, yo el XP-90C lo recomiendo SIEMPRE con un ventilador mínimamente potente, de 2500rpm p'arriba, sino no rinde como debe.
-
xq decis q el zalman 7700-Cu se keda corto?tan inferior es al ninja?yo keria pillarme uno para el 3500+ y ando indeciso y el zalman ese me gustaba bastante
-
El 7700CU si te sirve de referencia da unos 5ºC más que el XP90 de aluminio (un buen disipador).
-
Se queda corto en cuanto a que estamos hablando de disipar unos 100w, para conseguir unas temperaturas aceptables con esos consumos necesitas ponerlo a bastantes rpm, posiblemente al máximo, con lo que ya no es un disipador silencioso, y puestos a hacer ruido hay disipadores muy superiores.
Una de las principales desventajas del 7700 es que no lleva heatpipes, meterlos en ese diseño es complicadillo. Por eso salió el 9500.
-
El 7700CU si te sirve de referencia da unos 5ºC más que el XP90 de aluminio (un buen disipador).
Me imagino que dara 5º mas contando que al xp90 le pongas un ventilador no?si es asi de cuantas rpm estamos hablando?Yo quiero cambiar el ventilata que venia con el micro de amd ( 3500+ ) por algo mas silencioso y eficaz,tenia el gigabyte rocket pro ( el 1ero q salio ) y se me a jodido xq hace un ruido de la ostia y cualquiera se pone a desmontar…Por cierto el 9500 de zalman q tal anda?
Salu2
-
Buenas,
Al final he pedido el Scythe Ninja Plus, ya que sin ventilador no lo tenian. Mas adelante ya me pillare otro ventilador de 12 mas bueno para ponerselo.
Gracias por las respuestas y saludos.
-
entre el ninja y el Shogun Heatlane cual es mejor?
-
Para conseguir qué? Si quieres silencio el Ninja con un ventilador muy silencioso. Si quieres más rendimiento, el Shogun con un ventilador más potente. El Shogun responde mejor a una mayor cantidad de aire, por eso para un buen rendimiento es mejor disipador.
-
mmm, no me queda claro esto ultimo, con el mismo ventilador, da mejor rendimiento el ninja o el shogun (ahora ya es simple curiosidad, ya he pedido el ninja)
-
Depende de la velocidad, el Ninja responde muy bien con muy poco flujo de aire, pero por mucho aire que le metas mejora muy poco su rendimiento. El Shogun necesita algo más de aire para rendir bien, pero luego agradece más el que le metas más aire.
Te pongo un ejemplo (datos ficticios):
-Ninja + ventilador 1000rpm: 32º idle, 42º full
-Shogun + ventilador 1000rpm: 34º idle, 45º full
-Ninja + ventilador 1500rpm: 30º idle, 39º full
-Shogun + ventilador 1500rpm: 28º idle, 36º full
-Ninja + ventilador 2000rpm: 29º idle, 38º full
-Shogun + ventilador 2000rpm: 25º idle, 32º fullLo entiendes ahora?
-
Y para un venice 3500+ al cual voi a OC cual de ellos me recomiendas?El ruido es importante,no quiero tener una turbina.Antes tenia el Gigabyte cooler PRO y lo kite xq empezo a hacer muxo ruido
-
Tio te lo han puesto hay arriba, cuantos menos rpm, menos ruido…
-
Si quieres silencio de verdad y OC, pásate a la líquida. Si quieres un ruido aceptable y OC, haz lo que haré yo, píllate un Shogun con un ventilador mínimamente potente y regúlalo.
Mi intención es ponerle un Panaflo de 120x38mm (103cfm 2100rpm) pero no se si los ventiladores de 120x38 se pueden acoplar a este disipador. Sino seguramente me pillaré el Titan de 115cfm (eso es bastante ruido al 100%).
-
Si quieres un ruido aceptable y OC, haz lo que haré yo, píllate un Shogun con un ventilador mínimamente potente y regúlalo.
Cuanto es minimamente potente?a 2000 rpm rularia bien el shogun?xq sino me pillo el ninja y le meto un ventilata a menos rpm xq tampoco kiero tener ruido
-
Es que esto es subjetivo. No se cuanto OC pretendes conseguir, ni si te atreverás a subir voltaje. Ni cuanto ruido te molesta, ni cuanto ruido hace tu PC.
En mi caso, mi futuro ventilador irá a 2100rpm, que son algo más de 30dbA REALES (no ciertas mediciones de ciertas marcas). En mi opinión el rendimiento del Shogun y del Ninja se iguala a partir de las 1200-1300rpm (no puedo decir números exactos, lo digo a "ojímetro"). Y mi idea es tener el ventilador a 1500rpm más o menos, aunque puede que más si consigo una mejora de rendimiento notable.
Para mi 2000rpm es un ruido absolutamente insufrible. Y eso que mi caja aisla bastante el ruido. Pero eso depende de cada uno.
-
Es que esto es subjetivo. No se cuanto OC pretendes conseguir, ni si te atreverás a subir voltaje. Ni cuanto ruido te molesta, ni cuanto ruido hace tu PC.
En mi caso, mi futuro ventilador irá a 2100rpm, que son algo más de 30dbA REALES (no ciertas mediciones de ciertas marcas). En mi opinión el rendimiento del Shogun y del Ninja se iguala a partir de las 1200-1300rpm (no puedo decir números exactos, lo digo a "ojímetro"). Y mi idea es tener el ventilador a 1500rpm más o menos, aunque puede que más si consigo una mejora de rendimiento notable.
Para mi 2000rpm es un ruido absolutamente insufrible. Y eso que mi caja aisla bastante el ruido. Pero eso depende de cada uno.
uhhmmm tu futuro ventilador ira a 2100 rpm y dices q para ti es insufrible a 2000rpm???? no te entiendo
-
Porque lo regularé, como he dicho "mi idea es tener el ventilador a 1500rpm más o menos" pero quiero los 2100rpm para tener un ventilador de 120x38 y para que, si quiero hacer OC para probar, no se me queme el micro. A estas cosas mi novia les llama "manías de friki".
-
entonces para mi venice 3500+ con opciones a OC me recomiendas pillar mejor el shogun y le peto un papst de 12 a 1500-1600 rpm mejor que el ninja no?aunque sea de alumino las laminas en vez de cobre dara wen rendimiento?ya se que la base la tiene de cobre pero el resto que sea de aluminio…no seria mejor de cobre entero?
Otra cosa curiosa en una review ponen... "Gracias a que las aletas hacen algo de curva podemos instalar el ventilador con las aspas mirando hacia dentro y así forzarlo a que absorba el aire del interior de las aletas en vez de meterlo, así el ruido del roce del aire es algo menor"
Y digo yo si tienes metido el ventilador con los plasticos enfocando para adentro no meteras aire para enfria el disipador??? y luego salga?entonces no seria mejor poner el ventilador del lado de la memo metiendo el aire para adentro del disipa y q salga x fuera de la caja???
Salu2
-
Yo te recomiendo el Shogun, pero dependiendo de la cantidad de OC que vayas a hacer, puede ser demasiado caro (60€ sólo el disipa + 15€ el ventilador). Si vas a hacer poco OC el Ninja plus puede ser mejor solución, incluso un Big Thyphoon o un Arthic cooling si queremos gastar poco.
Si fuera todo de cobre seguramente rendiria más, eso es cierto, también rendiría más si tuviera más aletas. Pero todo esto aumenta el peso, sólo con pasarlo entero a cobre llegaríamos a sobrepasar el Kg de peso.
En cuanto a lo de las aletas en curva, la verdad es que no porqué importa que las aletas estén en curva para instalar un ventilador sacando o metiendo, pero si es cierto que el ventilador suena menos cuando "chupa" aire del disipador que cuando sopla hacia él. También habría que ver si el rendimiento es el mismo, yo creo que bajaría, obligándonos a subir las rpm (y por consiguiente aumentando el ruido). Pero todo esto es cuestión de probar, probar mucho.