OC a P III
-
¿Qué overclock SEGURO Y SUAVE se le podría aplicar a un P III con las siguientes características sin cambiar el disipador+ventilador que venía de fabrica cuando se compró hace 5 años???? (el ventilata es pequeñito al igual que el disipador)
Datos:Microprocesador: Intel Pentium III 800 mhz (6*133) Coppermine. L1 16 kb | L2 256 kb . 1,70 V. Socket 370.
Placa Base: QDI Advance 9. Bus Intel GTL+. Chipset VIA VT82C693A Apollo pro 133.
RAM: Utiliza 2 módulos, uno de 128 (aunque solo le reconoce la mitad) y otro de 64, en total 128:
SDRAM A 133 mhz las dos con 3-3-3-6.BIOS: En la Bios le deja poner todas las combinaciones posibles de multi desde 3 hasta 8 en intervalos de 0,5 y le deja también poner todas las combinaciones de bus de 133, 140 y 150.
Luego en la BIOS también se puede poner el bus de la ram a la velocidad del bus del micro (por defecto) o a esa velocidad -33 mhz. -
Hombre seguro y suave, pues ponle de fsb a 150 que es como tenia yo el mio, ten en cuenta k en la mayoria de las placas base de esa epoca no se bloqueaban los pci ni la agp por lo que tb las tendras overclockeadas, asi k ten cuidao pk son delicadas XD. Saludosss
-
yo he hecho OC a PIII con e 693A de VIA, y la mejora no es mucha
De los peores controladores de memoria que he visto …
pero, yo he tenido una placa base en Slot1 con el 693A y un Coppermine a 550 (Coppermine 5.5*100) funcionando a 150FSB durante 3 años 24 horas al día, sin nada mas que un ventilador de 8cm encima del dispador que tenía (cutre con ventilador de 5cm) ...En tu caso ... 1336 pasando a 1506 serían 900 reales.... no ha habido ningun coppermine que haya probado que no haya aguanyado eso sin problemas sería muy malo si no llegase a esos 900 ...
Pero ya te comento que la ganancia no sera mucho. Pero por probar .... lo unico es que la placa base no soporte bienlos 150 y tengas que borrar la CMOS de nuevo
Suerte