Problemas ocing
-
eso he pensado yo pero paso de cambiar de memos, se que tic tac modifico la bios 20 para un concurso de oc, su colega mejoro 2 seg en el super pi, pero no da señales de vida en xtremesystems hace tiempo asi que, imposible conseguirla, y he probado a dejarlas a 400 y subir a 250 y tambien he probvado a fsb 200 y ponerlo a 500 y tampoco
a ver si me llegan las elite edition, pero como que he leido que las ocz na de na, tambien he visto que da a 2,50 vdimm esta dando los 2,72 reales y estas memos como que el voltage tampoco le hace gracia -
Pos yo he conseguido mantenerlas estables las memos a 250 sincornas con el micro a 250 tb,eso si en cuanto las subo un poco a 260 me peta al cabo de un rato,le tengo puesto el voltaje a 2,9v,pero no me atrevo tp a darle mas,es curioso xq no me deja nada subir las memos a mas de lo q son ( DDR500 ) y si las pongo un divisor a 333 o 266 me peta en el memtest en el test 4…raro raro raro
-
bueno 2,9 en bios que cuanto es en el abit eq o en el guru panel?
-
2,86 algo menos,por?de cual me fio?
-
es que a mi me lo sube mucho y como he leido que estas memos son to quisquillosas con los voltages, es que yo pongo 2,55 y esta en 2,71
salu2 -
y xq al poner x ejemplo el micro a 280 290 fsb x9 htt a 3x y las memos con las latencias de FABRICA ( las que me pusiste en el famoso post te acuerdas? ) puestas a 333 con un divisor me petan en el memtest??he probao a subir voltaje hasta 2.9 y nada peta,alguna sugerencia?
salu2
-
uff a saber por que esta placa es rarita prueba bajando voltage tambien y tocando algunas cosas de la ram en la bios, lo mas que puede pasar es que tengas que hacer un cmos, ya lo he solucionado, he movido voltages he puesto la bios 20 beta, en 2 beats y sobre todo he quitado el bank interleaving
saludos -
te refieres a *Burst Lenght :2 Beats y a *Back Interleaving :Disabled no?Como ves lo del fsb del micro y tal?ves algo anormal?
-
si a esas dos cosas me refiero, a lo tuyo pues no soporta tanto fsb subele el voltage al nf4 a ver que tal,
saludos -
pero que no soporta tanto fsb las memos??? xq el micro he probado y me arranca hasta 310x9,el problema es ese que en el test 4 me peta la mem,he probado a ponerle al nf4 en vez de 1,5v 1,6v y no he subido mas x si acaso,debo subirlo mas??? el vcore del micro es de 1,6 ( venice 3500+ ) lo subo mas tb?no se freira? XDDD.Tb veo q hay *DDR Ref Voltage y *CPU Red Voltage tu esos los as tocao?y el *HT Voltage ??? diossss q de cosas XD
-
esas cosas no las he tocado, pues no se todavia no he investigado mucho y no el fsb no lo soporta la placa, y no se croe que la placa tiene un problema con los divisores, de todas forma metele la bios beta 20 que tiene mas cosas para urgar en las memos
saluds -
juas!!! mas todabia???? sino me entero con todo el rollo que trae como pa urgar en otra BETA y con mas cosas XDDDD.Si averiguas algo interesante comentamelo
-
Asi tengo mis NUEVAS CRUCIAL BALLISTIX PC3200 @ PC4000, con 2,90 V:
200 1:1
ENABLE
2.5
02
05
02
07
12/14
02
02
02
03
3120
AUTO
ENABLEAUTO/INCREASE
0/100
AUTO/LEVEL 8
AUTO/LEVEL 3/LEVEL 2
AUTO/8ns/7ns
NORMAL (si lo pongo en FAST), se REINCIA
AUTO/5,5ns/5.0ns
256 CYCLES
ENABLE
16X
7X
AUTO/DISABLE -
otra cosa curiosa y q no me mola nada es q para tener dual channel tengas que poner las rams seguidas,joder seria mejor alternarlas en los slots no?1-3 2-4
-
Aprovecho este tema sobre "memorias" para preguntaros una cosa.
Hice OC a mi Sempron2600@1920 subiendo el FSB hasta 240 (valor tope de mi placa ), y para conseguir que fuera estable, y siguiendo los consejos de un forero, tuve que poner en la bios mi memoria ram de 1gb ddr400 a 5:3 o 333mhz por que sino el pc, o no arrancaba o hacia cosas raras.
Luego fui probando con el prime y aunque la memoria ram no debe ser de muy buena calidad me permitio bajar las latencias de 3-4-4 a 2.5-3-3, el htt lo tengo en el valor por defecto de 4x y con el OC del FSB me da un valor de 960mhz reales (muy cerca del limite de 1000mhz recomendable), y la verdad es que todo estupendo, el equipo es 100% estable, se tira dias y dias encendido con la mula puesta, no se calienta lo mas minimo (26º idle-34º full), y en diferentes benchmark he comprobado que he ganado un 20-25% de rendimiento aprox.
La cuestion es que en el cpu-z o en el everest veo que la frecuencia de la memoria ram es 213mhz o pc3400, el everest me da unos valores creo que muy buenos en los test de lectura/escritura/latencia (3300-1400-49), pero no lo entiendo por que en principio aplicando el divisor 5:3 a 333mhz he "capado" las memorias, ¿no?.
Aparte, me podeis decir que programa puedo usar para ver la tension real de trabajo de las memorias, en el everest no lo he visto por ningun sitio, y me gustaria saber que tension tengo no vaya a "freirlas".
Gracias y saludos
-
El divisor lo aplicas así:
Si vas 1:1 ó 200:200 tanto subes el FSB tanto sube la memoria, si pones el FSB a 210 la memoria va a 210, si pones el FSB a 250 la memoria va a 250.
Si pones un divisor como 6:5 ó 200:166 y pones el FSB a 240 la memoria va a 240 * 5 / 6 = 200 MHz. -
Gracias por la aclaracion FASerrano, pero no me "cuadran" los numeros con mi OC.
Yo tengo puesto divisor 5:3 (como dije, sino no funcionaba estable el sistema), he subido el FSB a 240, y la memoria en el cpu-z y everest me marca 213mhz, incluso en los test de rendimiento de lectura/escritura del propio everest aparece como pc3400 ddr, ¿?.
A ver si alguno podeis recomendarme un programa para ver la tension real a la que esta la ram.
Saludos
-
Si el everest te marca 213Mhz esta perfecto no estas a 333mhz sino ke estas en ddr400 un pikin mas creo que unos 426.
Probsate usando el divisor en 1;1 levanta asi pasa las pruebas del prime95? y el memtestx86 ?
-
Probe a hacer el OC con el divisor a 1:1 pero el equipo hacia cosas raras, encendia y mientras que cargaba la pantalla del xp se reiniciaba, siguiendo el consejo de un forero puse el divisor a 5:3 y todo perfecto, me permitio subir el FSB hasta el limite de mi placa (240) y posteriormente pude tambien bajar las latencias de 3-4-4 a 2.5-3-3, manteniendo el vcore de serie, el HTT en 800, etc
Lo que no entiendo entonces es como tengo la ram, incluso mas alta de los 400mhz de serie, habiendole aplicado el divisor en la bios, ¿?
Una lastima que mi placa Asus K8V-MX no permita subir el FSB mas lejos de esos 240 con los que el equipo trabaja absolutamente estable y sobrado de Tª (27ºidle-34ºfull).
Saludos
-
Debes tener mas divisores, intenta aproximarte lo maximo a 400, pero si las memos aguantan bien esos 400 y pico pues mejor, mas rendimiento consigues. 1 Saludo