• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas ocing

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    11
    85
    7.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SEDG.RaVeNS
      SEDG.RaVeN @Polloloko
      Última edición por

      uff a saber por que esta placa es rarita prueba bajando voltage tambien y tocando algunas cosas de la ram en la bios, lo mas que puede pasar es que tengas que hacer un cmos, ya lo he solucionado, he movido voltages he puesto la bios 20 beta, en 2 beats y sobre todo he quitado el bank interleaving
      saludos

      PollolokoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PollolokoP
        Polloloko @SEDG.RaVeN
        Última edición por

        te refieres a *Burst Lenght :2 Beats y a *Back Interleaving :Disabled no?Como ves lo del fsb del micro y tal?ves algo anormal?

        SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SEDG.RaVeNS
          SEDG.RaVeN @Polloloko
          Última edición por

          si a esas dos cosas me refiero, a lo tuyo pues no soporta tanto fsb subele el voltage al nf4 a ver que tal,
          saludos

          PollolokoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • PollolokoP
            Polloloko @SEDG.RaVeN
            Última edición por

            pero que no soporta tanto fsb las memos??? xq el micro he probado y me arranca hasta 310x9,el problema es ese que en el test 4 me peta la mem,he probado a ponerle al nf4 en vez de 1,5v 1,6v y no he subido mas x si acaso,debo subirlo mas??? el vcore del micro es de 1,6 ( venice 3500+ ) lo subo mas tb?no se freira? XDDD.Tb veo q hay *DDR Ref Voltage y *CPU Red Voltage tu esos los as tocao?y el *HT Voltage ??? diossss q de cosas XD

            SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SEDG.RaVeNS
              SEDG.RaVeN @Polloloko
              Última edición por

              esas cosas no las he tocado, pues no se todavia no he investigado mucho y no el fsb no lo soporta la placa, y no se croe que la placa tiene un problema con los divisores, de todas forma metele la bios beta 20 que tiene mas cosas para urgar en las memos
              saluds

              PollolokoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • PollolokoP
                Polloloko @SEDG.RaVeN
                Última edición por

                juas!!! mas todabia???? sino me entero con todo el rollo que trae como pa urgar en otra BETA y con mas cosas XDDDD.Si averiguas algo interesante comentamelo

                wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • wintersW
                  winters Veteranos HL @Polloloko
                  Última edición por

                  Asi tengo mis NUEVAS CRUCIAL BALLISTIX PC3200 @ PC4000, con 2,90 V:
                  200 1:1
                  ENABLE
                  2.5
                  02
                  05
                  02
                  07
                  12/14
                  02
                  02
                  02
                  03
                  3120
                  AUTO
                  ENABLE

                  AUTO/INCREASE
                  0/100
                  AUTO/LEVEL 8
                  AUTO/LEVEL 3/LEVEL 2
                  AUTO/8ns/7ns
                  NORMAL (si lo pongo en FAST), se REINCIA
                  AUTO/5,5ns/5.0ns
                  256 CYCLES
                  ENABLE
                  16X
                  7X
                  AUTO/DISABLE

                  E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                  PollolokoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • PollolokoP
                    Polloloko @winters
                    Última edición por

                    otra cosa curiosa y q no me mola nada es q para tener dual channel tengas que poner las rams seguidas,joder seria mejor alternarlas en los slots no?1-3 2-4

                    M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • M
                      magirus @Polloloko
                      Última edición por

                      Aprovecho este tema sobre "memorias" para preguntaros una cosa.

                      Hice OC a mi Sempron2600@1920 subiendo el FSB hasta 240 (valor tope de mi placa 😞 ), y para conseguir que fuera estable, y siguiendo los consejos de un forero, tuve que poner en la bios mi memoria ram de 1gb ddr400 a 5:3 o 333mhz por que sino el pc, o no arrancaba o hacia cosas raras.

                      Luego fui probando con el prime y aunque la memoria ram no debe ser de muy buena calidad me permitio bajar las latencias de 3-4-4 a 2.5-3-3, el htt lo tengo en el valor por defecto de 4x y con el OC del FSB me da un valor de 960mhz reales (muy cerca del limite de 1000mhz recomendable), y la verdad es que todo estupendo, el equipo es 100% estable, se tira dias y dias encendido con la mula puesta, no se calienta lo mas minimo (26º idle-34º full), y en diferentes benchmark he comprobado que he ganado un 20-25% de rendimiento aprox.

                      La cuestion es que en el cpu-z o en el everest veo que la frecuencia de la memoria ram es 213mhz o pc3400, el everest me da unos valores creo que muy buenos en los test de lectura/escritura/latencia (3300-1400-49), pero no lo entiendo por que en principio aplicando el divisor 5:3 a 333mhz he "capado" las memorias, ¿no?.

                      Aparte, me podeis decir que programa puedo usar para ver la tension real de trabajo de las memorias, en el everest no lo he visto por ningun sitio, y me gustaria saber que tension tengo no vaya a "freirlas".

                      Gracias y saludos

                      FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • FASerranoF
                        FASerrano @magirus
                        Última edición por

                        El divisor lo aplicas así:
                        Si vas 1:1 ó 200:200 tanto subes el FSB tanto sube la memoria, si pones el FSB a 210 la memoria va a 210, si pones el FSB a 250 la memoria va a 250.
                        Si pones un divisor como 6:5 ó 200:166 y pones el FSB a 240 la memoria va a 240 * 5 / 6 = 200 MHz.

                        M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • M
                          magirus @FASerrano
                          Última edición por

                          Gracias por la aclaracion FASerrano, pero no me "cuadran" los numeros con mi OC.

                          Yo tengo puesto divisor 5:3 (como dije, sino no funcionaba estable el sistema), he subido el FSB a 240, y la memoria en el cpu-z y everest me marca 213mhz, incluso en los test de rendimiento de lectura/escritura del propio everest aparece como pc3400 ddr, ¿?.

                          A ver si alguno podeis recomendarme un programa para ver la tension real a la que esta la ram.

                          Saludos

                          O 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • O
                            orchiz87 @magirus
                            Última edición por

                            Si el everest te marca 213Mhz esta perfecto no estas a 333mhz sino ke estas en ddr400 un pikin mas creo que unos 426.

                            Probsate usando el divisor en 1;1 levanta asi pasa las pruebas del prime95? y el memtestx86 ?

                            M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • M
                              magirus @orchiz87
                              Última edición por

                              Probe a hacer el OC con el divisor a 1:1 pero el equipo hacia cosas raras, encendia y mientras que cargaba la pantalla del xp se reiniciaba, siguiendo el consejo de un forero puse el divisor a 5:3 y todo perfecto, me permitio subir el FSB hasta el limite de mi placa (240) y posteriormente pude tambien bajar las latencias de 3-4-4 a 2.5-3-3, manteniendo el vcore de serie, el HTT en 800, etc

                              Lo que no entiendo entonces es como tengo la ram, incluso mas alta de los 400mhz de serie, habiendole aplicado el divisor en la bios, ¿?

                              Una lastima que mi placa Asus K8V-MX no permita subir el FSB mas lejos de esos 240 con los que el equipo trabaja absolutamente estable y sobrado de Tª (27ºidle-34ºfull).

                              Saludos

                              NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • NoSekEN
                                NoSekE @magirus
                                Última edición por

                                Debes tener mas divisores, intenta aproximarte lo maximo a 400, pero si las memos aguantan bien esos 400 y pico pues mejor, mas rendimiento consigues. 1 Saludo

                                M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • M
                                  magirus @NoSekE
                                  Última edición por

                                  En la bios vi mas divisores, es cierto, puse este de 5:3 y como funciono todo no lo he tocado, equivocadamente pense que poniendo ese divisor lo que hacia era hacerla underclock y dejarla en 333mhz; si parece que la ram aguanta sin problemas trabajar a esos 26mhz mas que su valor nomina, no se si puede haber algun problema por forzarla ese poquitol, solo me haria falta ver a que tension esta ahora, ¿sabeis algun programa que te de ese valor de tension de la ram?

                                  Saludos

                                  NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • NoSekEN
                                    NoSekE @magirus
                                    Última edición por

                                    Everest home edition, smartguardian… No pasa absolutamente nada por esos pocos Mhz. Lo que haces con los divisores es multiplicador y dividir el bus, por ejemplo un bus de 200 con divisor de 5:3, 200x5 = 1000/3 = 333. 1 Saludo

                                    SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • SEDG.RaVeNS
                                      SEDG.RaVeN @NoSekE
                                      Última edición por

                                      polloloko, no era estable por lo visto en unos de los reinicios despues de cambiar timmings en la bios se debio de poner por defecto, por lo visto en cuanto paso de 215 de bus la memos no ahi quien las estabilice, el martes me llegan las ocz platinum a ver si con esas tampoco las puedo poner, es que la placa esta empana
                                      saludos

                                      PollolokoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • PollolokoP
                                        Polloloko @SEDG.RaVeN
                                        Última edición por

                                        @SEDG.RaVeN:

                                        polloloko, no era estable por lo visto en unos de los reinicios despues de cambiar timmings en la bios se debio de poner por defecto, por lo visto en cuanto paso de 215 de bus la memos no ahi quien las estabilice, el martes me llegan las ocz platinum a ver si con esas tampoco las puedo poner, es que la placa esta empana
                                        saludos

                                        ok ya me contaras que tal con las memos,x cierto q jodienda q para hacer dual channel tengan q ir seguidas no? :S

                                        SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • SEDG.RaVeNS
                                          SEDG.RaVeN @Polloloko
                                          Última edición por

                                          uhhhhhhhhhhhhh esta placa me los toca no arranca con los modulos de vx 4000 ya paso de cambiarla a ver su mejora a base de bios nuevas, y si asi tan juntos se calientan que dan gusto
                                          saludos

                                          PollolokoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • PollolokoP
                                            Polloloko @SEDG.RaVeN
                                            Última edición por

                                            @SEDG.RaVeN:

                                            uhhhhhhhhhhhhh esta placa me los toca no arranca con los modulos de vx 4000 ya paso de cambiarla a ver su mejora a base de bios nuevas, y si asi tan juntos se calientan que dan gusto
                                            saludos

                                            no me enterao de naaaaaaaaa XDDD

                                            SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 1 / 5
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.