Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Yo haciendolo como el inglés me cargué un FX-55… al tener que hacer tanta fuerza porque un cutter no es muy fino que digamos se te puede hundir de colpe y cargarte las SMD's...
Con una Filomatic Supercromo es mucho mucho más rapido y fácil. -
en fin tengo que mejorar la refrigeracion…los resultados me varian en funcion de la temperatura incluso de que este abierta o cerrada la tapa de la caja
Que venti esta provado con eficacia en los dual core? me recomendais liquida? es muy complicada la instalación? con la tapa abierta y buen ambiente los 2,8 a 1,4 son estables sin duda, ahora si lo empiezo a calentar...
-
pasate a la liquida es muy facil si lo haces sin prisa, con traquilidad se queda muy bien, elige los componentes buenos y ya esta, y mi micro va a peor ahora no hace los 3ghz ni a 1,65, va a ver que cambiar ya no? a ver ese X2 5000+ como sale no? ;D ya no ahi para eso
saludos -
krampak dice:
Yo haciendolo como el inglés me cargué un FX-55… al tener que hacer tanta fuerza porque un cutter no es muy fino que digamos se te puede hundir de colpe y cargarte las SMD's...
Con una Filomatic Supercromo es mucho mucho más rapido y fácil.Pues yo haciendo lo que pone en la guía en ingles a mí me paso casi lo mismo que a krampak (con ni 3200 venice), pero no se me rompió, costaba de entrar y al entrar de golpe por una esquina me cargue 1 de los SMD's(no son mas que condensadores smd) en la guía en ingles donde salen las zonas para cortar, la foto( Opteron 146 (939) ) hay sé be en la zona izquierda de los SMD's el de mas abajo esta jodido como el mío(ósea que falta un trozo por cortarlo) foto
Por cierto desde que le falta el trozo a mi CPU consigo un overclock menor, al principio al comprarlo no podías ponerlo a mas de 2550 aun subiendo el voltaje, le ice el quemado y en ese momento hacia 2550 a 1,4v - 2780 a 1,6v pues después de joderlo(quitarle el IHS) me sigue haciendo 2550 a 1,4v pero ya no hay forma de dejarlo estable a mas de 2600mhz ni dejándolo a 1,65v.
A mi X2 3800 no le paso nada al acelo. -
Bueno yo me cargué 5 SMD's…
-
Por cierto desde que le falta el trozo a mi CPU consigo un overclock menor, al principio al comprarlo no podías ponerlo a mas de 2550 aun subiendo el voltaje, le ice el quemado y en ese momento hacia 2550 a 1,4v - 2780 a 1,6v pues después de joderlo(quitarle el IHS) me sigue haciendo 2550 a 1,4v pero ya no hay forma de dejarlo estable a mas de 2600mhz ni dejándolo a 1,65v.
A mi X2 3800 no le paso nada al acelo.Quemado? entiendo con esto que al A64 se le puede hacer lo mismo que a las memoprias BH5 para conseguir mejor overclock? :rolleyes:
-
Tengo un para de gemelos que responden al siguiente stepping:
ADA4200DAA5BV - LDBHE 0605SPCW
Poniendo las Corsair 2x512Mb 2 3-3-7@High (2,7V) es estable a 250x11@2750 con VCoreMOD VID3 1,250 BIOS –-> 1,48V <-> 1,57V ( según SysTool ) pasando dos TotalTest >12H que no los pone al 100% pero cuelga cualquier equipo inestable fácilmente :sisi:
Y el SysTool (muy maja la utilidades esta) no encuentra errores testando los cores :nono:
CPU-Z Validator disponible aquí
Y C&Q activado y la BIOS es la OCWBeta5 que reduce bastante la oscilación del vcore en esta placa :sisi:
La refrigeración, con el disipa de serie tras el MOD se pasaba de 60ºC, pero ahora con el DP102 nunca ha pasado de 56ºC aunque tendré que mejorar la posición de los ventiladores seguramente
-
ufff 56º para 24/7 los veo mucho no? y a ver tengo que poner capturillas a 2915 a 1,52 ó 1,57vcore mañana posteo
saludos -
C&Q activado con lo que anda por 32º-33ºC en idle :fumeta: y en cuanto baja la carga de procesador baja la temperatura rápidamente :sisi:
Probablemente sea estable bajando a 1,5V pero tengo que ponerme a probar los nuevos valores del VCore MOD
A ver si para este fin de semana vuelvo a poner las TwinMOS y subo de 2,8Ghz :verguen:
-
DIE Cita:
Quemado? entiendo con esto que al A64 se le puede hacer lo mismo que a las memoprias BH5 para conseguir mejor overclock?
FinLo del quemado se puede hacer, solo que con las cpu's actuales no recomiendo hacerlo como en las memorias(subir muy por encima el voltaje por defecto), Espineteenbolas explica como hacerlo en el foro.
DIE para tu cpu opteron 170 puede ser que sí por Ej. Ahora te es estable a 2750 a 1,35V pues después del quemado al mismo voltaje té aga entre 50 y 100mhz mas con el mismo voltaje, pero sí por Ej. tienes las temperaturas que comenta Fassou(56º full) puede ser que no se gane nada.
Sobre la base de datos el mío sé a quedado en 2632Mhz estables a 1.37V 52º full con refrigeración por aire.
-
Hola mi manchester 3800X2 lo tengo a 2800 Mhz a 1,47V.
2800x10, memos geil TCCD 1:1 a 2,5-4-4-7
33º en idle y muxo en full, cuando lo pruebe con los dos cores al 100% lo editaré.
-
Nada, el mio no pasa de 2650 Mhz (1,55v BIOS - 1,52 WIN) de ninguna manera, ahora ya tengo la liquida montada, y nada, ni que le ponga el Vcore a 1,6v. El puto CORE0 revienta Prime al momento, el CORE1 se come hasta 2,85 Ghz sin problemas.
Estoy por sacar el IHS y revisar que este bien puesta la pasta térmica en todo el core.
Vaya basura de CPU me ha tocado. :rabieta: :rabieta: :triston:
PD: Tb estoy con la bios de serie…
-
No te quejes que yo para hacer 2600mhz necesito meterle 1,55 en vena :_ El otro dia me aburri mucho y parece que aguanta los 2750 pero tengo que meterle 1,625v… no es que me de miedo de que se joda (que se joderia, tal vez...) pero me parece algo exagerado para ir por aire XDDD
P.D : El Stepp no es malo del todo pero me ha tocado otro mhdlgp como el XP-M que solo sube a base de voltaje y la temperatura ni se inmuta :_
ADA3800DAA5CD
CCBWE 0534SPMW
1313519H50726 -
Quiero pillarme un 3800 X2. De momento en 2 tiendas distintas me han dado estos stepp:
-
ADA3800 D2A5BV
LDBHE 0606 SPMW -
ADA3800 D2A5BV
LDBHE 0606 TPMW
Los veis buenos para hacer overclock? Lo pondre juntos a unas G.Skill pc4000 (HZ) y una DFI NF4 Ultra-D.
Si no es asi, que stepp me recomendais que busque o intente aproximarme lo maximo posible?
Saludos!!
-
-
genioenred yo de los dos me quedaba con -
ADA3800 D2A5BV
LDBHE 0606 TPMWQuizás este post te sirva de referencia, no eh encontrado nada + que se parezca a ese step, (los dos steps me parecen iguales para el overclock, pero tb hay el factor suerte)
por aire podría acerté 2,6/2,7G a 1,4V temperatura full 50º max(con disipador de calidad, el de serie no vale para overclock), esto si te sale bueno.
QuaKim yo lo que aria en tu caso ya que tienes liquida seria quitar el IHS y dejarlo sin, quitándolo casi seguro ganes algunos grados menos (aunque no tiene por que ganar Mhz, pero si te pasa como a unos cuantos y el IHS esta mal colocado, en este caso lo normal es ganar Mhz)
-
¡Esta publicación está eliminada! -
No te quejes que yo para hacer 2600mhz necesito meterle 1,55 en vena :_ El otro dia me aburri mucho y parece que aguanta los 2750 pero tengo que meterle 1,625v… no es que me de miedo de que se joda (que se joderia, tal vez...) pero me parece algo exagerado para ir por aire XDDD
P.D : El Stepp no es malo del todo pero me ha tocado otro mhdlgp como el XP-M que solo sube a base de voltaje y la temperatura ni se inmuta :_
ADA3800DAA5CD
CCBWE 0534SPMW
1313519H50726Vamos como el mio 1,55 en bios, si no no quiere, pero eso el CORE0. Ya que el hijo***a del CORE1 ( estube probando OC este finde en la party ) estubo 1 hora y pico con el Prime95 a 2,8 Ghz 1,55v y el cabrón no petaba, si ejecutaba el prime en el CORE0 daba error de inmediato de comenzar… al igual que cargar alguna otra cosa que utilizara un pelín el CORE1, osea todo. :triston:
Mirare lo del IHS lo que meter la CPU sin IHS con el bloque que tengo (Ketchak Nº4) no me convence del todo, por el tema del anclaje, me da miedo de romper el core, ya que no es muy "estable" que digamos ( el ancalje es del estilo Alphacool NexXxoS XP )...
Ahora que miro por los post de lo más arriba colgado los XPMW como el mio, parecen no tener muchos problemas para hacer los 2,7 Ghz a no más de 1,5v… aqui hay gato encerrado.... miaaaaaaaaaaaau
El mio: CCBWE 0544XPMW
Aqui uno igualito:
X2 3800+ * 2,80 GHz @ 1,53V * 0544 XPMW * WaKü @ 37°C* ohne HS * 8h DualPrime * eLw00d * link *PD: Que hago con mi core patata (CORE0) como le hago un buen burneo ?
-
Un burneo ? pues como a las memorias, mucho voltaje (mas del necesario) y bastante tiempo dandole caña
-
QuaKim dice:
Mirare lo del IHS lo que meter la CPU sin IHS con el bloque que tengo (Ketchak Nº4) no me convence del todo, por el tema del anclaje, me da miedo de romper el core, ya que no es muy "estable" que digamos ( el ancalje es del estilo Alphacool NexXxoS XP )…
fin.yo estaba pensando en montar la liquida con Alphacool NexXxoS XP como bloque, pero probé hace tiempo el sistema que dices (el soporte que use era el de EK Computer) y pasaba como dices, solo que si apretabas fuerte el tornillo, se deformaba el soporte(que era de chapa)
¿Para colocar la CPU sin IHS con Alphacool NexXxoS XP o con el bloque de QuaKim seria suficiente con un trozo de metacrilato( con los agujeros necesarios) y 2 tornillos a la placa o mejor buscar un bloque con tornillos y muelles?
-
Bueno, ya he sacado el IHS.
De momento a 2,65 Ghz 1,52v no peta el CORE0, lleva varias horas, antes petaba a la hora más o menos.
38ºC Prime x2, con un solo ventilador en el radiata, y dando un suspiro de aire.
Vamos unos 3ºC o 4ºC menos que con el IHS.