Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Pues SEDG.Raven, ese parece que es uno de los menos tolerantes al frio xD
That is the problem, the CCB1E 165s and 170s can coldbug under good water, let alone phase…. Yes, under straight air they are better than a CCBWE, but they may not be better than a CCB2E
QuaKim, depende del step (y aun dentro del mismo tipo de step hay distintos casos).
-
Haber cuando pille un pentium y me oblido del coolbug.
-
A ver a ver
Algunos tambien tienen, aunque suele ser más hacia los -70ºC/-90ºC cosa que a los mortales no nos preocupa.
Venderiais mi X2 (no consigo pasar de 2.5Ghz estable en ambos cores) para pillar otro X2 3800+ E6 CCBWE 0601XPMW que en principio hace los 2.8 a 1.48v, pero solo en benchmarks con lo que es posible que uno de los 2 cores sea malo igualmente.
-
Yo estoy por buscar un Venecie 3200+ E6 "dual core", descapar un core, y vender mi x2, asi me saco unos leuros.
-
Bueno ayer monte mi refrigeración liquida en la cual tenia problemas (fugas de liquido por no usar tubos y racor correctos mas info aqui )
después de esto eh conseguido lo siguiente:2780mhz a 1,5V (sin IHS) temperatura 57º full (dual prime, 30 minutos, no tuve mas tiempo para probarlo), sigue petando el core0, el core 1 peta 100mhz arriba.
La temperatura espero que sea por culpa de colocar mal el conjunto de 3 bloques en paralelo/serie, ver el enlace de arriba.
¿Sobre el coldbug que es exactamente, no se consiguen mejores resultados de OC al bajar la temperatura, deja de funcionar a Xº o se consiguen peores resultados al bajar la temperatura de Xº?
¿Que diferencia de rendimiento puede haber entre un X2 3800 con 2x512k de l2 y un opteron 175 con 2x1mb de l2 funcionando a 2800mhz?
krampak yo en principio si lo vendería(siempre que no allá problema de dinero) yo tengo un step parecido en semana de fabricacion (0601) al que comentas, pero igualmente miraría de buscar un step mas actual a ser posible(0607, o 0608 creo recordar que daban mejores resultados unos step determinados)(pero Tb. es una lotería), en el foro de noticias3d hay un post donde dicen que cojen 2600mhz sin modificar voltaje(por aire) los fabricados a partir de 0601 en adelante.
-
Bueno ayer monte mi refrigeración liquida en la cual tenia problemas (fugas de liquido por no usar tubos y racor correctos mas info aqui )
después de esto eh conseguido lo siguiente:2780mhz a 1,5V (sin IHS) temperatura 57º full (dual prime, 30 minutos, no tuve mas tiempo para probarlo), sigue petando el core0, el core 1 peta 100mhz arriba.
La temperatura espero que sea por culpa de colocar mal el conjunto de 3 bloques en paralelo/serie, ver el enlace de arriba.
¿Sobre el coldbug que es exactamente, no se consiguen mejores resultados de OC al bajar la temperatura, deja de funcionar a Xº o se consiguen peores resultados al bajar la temperatura de Xº?
¿Que diferencia de rendimiento puede haber entre un X2 3800 con 2x512k de l2 y un opteron 175 con 2x1mb de l2 funcionando a 2800mhz?
Dios, esa temperatura es altísima.
En mi caso x2 3800+ sin IHS @2,85 Ghz 1,57v con dual sp2004 llega como máximo a 41º-42ºC, con los ventiladores a medio gas, con los ventiladores a tope y ruidosos son 38ºC
La configuración “normal” xD @2,75 Ghz 1,52v a plenísima carga durante horas, no pasa de los 36ºC, con los ventiladores casi parados, el único que jode el invento es la 7600GT i su mega turbina KK by XFX… que pronto remediare….
El conjunto de refrigeración es: Ketchak Nº4 + Postman Chipset + Nexos Extreme II + Deposito Tank-o-matic y bomba genérica de 1200 l/h 2,1m.
Mírate bien ese circuito, algo falla como dices tú, a mi las mías ya me parecen altas.
-
Pasa que a la controladora de memoria de los A64 (que viene integrada en el micro) no le gusta el frio. El resultado es que a partir de -XXºC no puedes subir más el bus porque se vuelve inestable aleatoriamente. Asi pues si tienes un micro con un mulitplicador bajo puede ser un problema, puede que a -30ºC el micro no quiera pasar de 250Mhz de bus.
Los FX tienen un remedio a eso, pues pueden subir el multiplicador y listo (es problema de bus, no de velocidad del micro). De ahi que se suelan utilizar micros de gama alta en refirgeraciones extremas, para no encontrarte (o encontrarte más tarde) el coldbug. -
mi configuración es:
->deposito->bomba->radiador->T1->(bloques)->T2-> deposito.
Los bloques conectados de esta forma: T1-> bloque CPU->T2, T1->bloque chipset->bloque Gpu->T2(estos 2 últimos, que están en serie, hacen el paralelo con el bloque CPU)(por el paralelo pasa la misma cantidad de agua por el bloque CPU que por el chipset/grafica, visualmente.
¿Alguna distribución mejor? pues dnkroz me a comentado esta:
->deposito->bomba->radiador->bloque CPU->T1->bloques chipset y grafica(en paralelo)->T2-> deposito.
De esta forma puede pasar mas caudal por el bloque cpu (falta probarlo).¿Otra distribución mejor?
Componentes de RL usados:
bomba idror L30(con codo fontanería de interior de 14mm, con racor para tubo interior 15mm(salida), entrada racor 12,5(el que viene con la bomba)),
Radiador nexos xtreme 3, 3 bloques nexos: Cpu bold, nv-sli nf4(adaptado a chipset), gp1x-nv40 GPU, deposito Alphacool Cape Coolplex 25(todos estos con racor para tubo interior de 10mm (interior del racor de radiador y él deposito de 9,5mm(igual que la medida del racor de la bomba), el resto(blokes) interior de 8mm
, 2 T para tubo de 10mm interior, interior de la t 8mm
tubo tygon de 12,7/17,5 (el montado solo para la bomba, el de 9,5 no cabe ni calentándolo) y tubo silicona termaltake UV verde de interior 9,5mm(para el resto)entre deposito/bomba y bomba/radiador hay adaptador de plástico para adaptar tubos de interior de 12,5 a 10 interior del adaptador 8mm
-
mi configuración es:
->deposito->bomba->radiador->T1->(bloques)->T2-> deposito.
Los bloques conectados de esta forma: T1-> bloque CPU->T2, T1->bloque chipset->bloque Gpu->T2(estos 2 últimos, que están en serie, hacen el paralelo con el bloque CPU)(por el paralelo pasa la misma cantidad de agua por el bloque CPU que por el chipset/grafica, visualmente.
¿Alguna distribución mejor? pues dnkroz me a comentado esta:
->deposito->bomba->radiador->bloque CPU->T1->bloques chipset y grafica(en paralelo)->T2-> deposito.
De esta forma puede pasar mas caudal por el bloque cpu (falta probarlo).¿Otra distribución mejor?
Componentes de RL usados:
bomba idror L30(con codo fontanería de interior de 14mm, con racor para tubo interior 15mm(salida), entrada racor 12,5(el que viene con la bomba)),
Radiador nexos xtreme 3, 3 bloques nexos: Cpu bold, nv-sli nf4(adaptado a chipset), gp1x-nv40 GPU, deposito Alphacool Cape Coolplex 25(todos estos con racor para tubo interior de 10mm (interior del racor de radiador y él deposito de 9,5mm(igual que la medida del racor de la bomba), el resto(blokes) interior de 8mm
, 2 T para tubo de 10mm interior, interior de la t 8mm
tubo tygon de 12,7/17,5 (el montado solo para la bomba, el de 9,5 no cabe ni calentándolo) y tubo silicona termaltake UV verde de interior 9,5mm(para el resto)entre deposito/bomba y bomba/radiador hay adaptador de plástico para adaptar tubos de interior de 12,5 a 10 interior del adaptador 8mm
La de dnkroz mejor, primero directa la CPU sin bifucar, luego grafica y chipset, pero subtituyendo las T por Y, que mejoran el flujo, la T se encuentran contra un pared, y luego van a un lugar o otro, lo que restringe bastante, con la Y es minimo ese efecto.
-
Con respecto a la Y ya se que es menos restrictiva con respecto a la T, pero no se donde comprarla en Granollers eh mirado en tiendas de automoción, plantas y ferretería, en ninguna tenían Y, en todas tenian T, si se sabe de alguna tienda por Barcelona que las tengan agradecería que me dierais dirección i teléfono a mi email.
De Y si eh encontrado en ferretería pero era formando una Y con 3 racor y un cuadrado, pero demasiado grande para montarlo, entre punta y punta de 2 racor hay 12 cm de distancia.
-
A ver a ver
Algunos tambien tienen, aunque suele ser más hacia los -70ºC/-90ºC cosa que a los mortales no nos preocupa.
Venderiais mi X2 (no consigo pasar de 2.5Ghz estable en ambos cores) para pillar otro X2 3800+ E6 CCBWE 0601XPMW que en principio hace los 2.8 a 1.48v, pero solo en benchmarks con lo que es posible que uno de los 2 cores sea malo igualmente.
Yo me quedaria con el, ademas si ya mismo vas a cambiar al nuevo AMD…. no ? :risitas: o es Raven ? Por cierto Raven he visto que vendes hasta los tornillos que sujetan la placa, a que se debe.....
-
Me parece que somos todos los que tenemes el tema en la cabeza … jijiji
-
-
Esta rama esta más hiperactiva que un niño la noche de navidad. Coldbug, steps, ref liquida, limones, lo proximo que es? un forero que a comprado en ebay un misil de frabricación sovietica y a ensamblado un ordenador refrigerado a base de jugo de limon
@krampak:A ver a ver
Hombre ese step es la leche auque digo yo que primero deberias mirar a cuanto te sube con la vapochill tu pequeñin porque a los CCBWE les gusta el frio.
Sino mira este foro aleman como rula ese step bajo liquida: http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=2044043,00 GHz @ 1,47V * 0601 XPMW * Wakü @ 40°C * ohne IHS * 16h DualPrime * Radical_53 * Link
3,00 GHz @ 1,52V * 0601 TPEW * Wakü @ 37°C * ohne HS * 3h DualPrime * brutus999 * Link
3,00 GHz @ 1,55V * 0602 TPMW * Wakü @ 34°C * ohne HS * 8h DualPrime * Korb123 * Link
3,00 GHz @ 1,57V * 0601 SPMW * Wakü @ 45°C * ohne HS * 8h DualPrime * H96er * Link
3,00 GHz @ 1,57V * 0601 TPMW * Wakü @ 38°C * mit HS * 3h DualPrime * Star_k * Link
2.95 GHz @ 1,47V * 0601 XPMW * Wakü @ 39°C * mit HS * 10h DualPrime * H!dek! * Link
2,95 GHz @ 1,50V * 0601 SPMW * Wakü @ 41°C * mit HS * 18h DualPrime * Bastard2k2 * Link
2.92 GHz @ 1,52V * 0601 TPMW * Wakü @ 39°C * mit HS * 3h Dualprime * Optio * Link
2,90 GHz @ 1,45V * 0601 TPDW * Wakü @ 39°C * mit HS * 7h DualPrime * Jupiler * Link
2,90 GHz @ 1,53V * 0604 WPBW * Wakü @ 34°C * mit HS * 3h DualPrime * Chris-AMD-Freak * Link
2,85 GHz @ 1,49V * 0543 TPMW * WaKü @ 40°C* mit HS * 3h DualPrime * Bastard2k2 * Link
2,85 GHz @ 1,58V * 0543 TPMW * WaKü @ 33°C* no HS * 5h DualPrime * Kabauterman * Link
2,83 GHz @ 1,42V * 0543 TPMW * WaKü @ 33°C * mit HS * 4h DualPrime * n3cro * Link
2,80 GHz @ 1,37V * 0601 XPDW * Wakü @ 42°C * mit HS * 6h DualPrime * hypersnap * Link
2,80 GHz @ 1,41V * 0607 UPMW * Wakü @ 37°C * mit HS * 3h DualPrime * martinio * Link
2,80 GHz @ 1,53V * 0544 XPMW * WaKü @ 37°C* ohne HS * 8h DualPrime * eLw00d * Link
2,74 GHz @ 1,58V * 0546 UPMW * Wakü @ 49°C* ohne HS * 3h DualPrime * area50 * Link
2,70 GHz @ 1,34V * 0601 TPMW * Wakü @ 49°C * mit HS * 8h DualPrime * HWN00b * Link
2,70 GHz @ 1,44V * 0606 VPMW * WaKü @ 40°C * mit HS * 3h DualPrime * massl * Link
2,70 GHz @ 1,45V * 0605 TPMW * Wakü @ 46°C * mit HS * 3h DualPrime * Neo * Link
2,70 GHz @ 1,52V * 0541 XPMW * Wakü @ 46°C * mit HS * 9h DualPrime * Neo * Link
2,70 GHz @ 1,53V * 0544 XPMW * Wakü @ 47°C * ohne HS * 7h DualPrime * Zero2Cool * Link
2,70 GHz @ 1,57V * 0602 XPMW * WaKü @ 33°C * ohne IHS * 8h Dualprime * EselTreiber * Link
2,70 GHz @ 1,58V * 0531 TPMW * Wakü @ 36°C * mit HS * 6h DualPrime * zwenkau * Link
2,70 GHz @ 1,76V * 0535 SPMW * Wakü @ 39°C * ohne HS * 3h Dualprime * Alfamat * Link
2,66 GHz @ 1,52V * 0533 SPFW * Wakü @ 46°C * mit HS * 8h DualPrime * Tuvix * Link
2,63 GHz @ 1,60V * 0537 WPMW * Wakü @ 38°C * mit HS * 1h DualPrime * xxmartin * Link
2,61 GHz @ 1,53V * 0535 SPMW * Wakü @ 39°C * mit HS * 8h DualPrime * xxmartin * Link
2,60 Ghz @ 1,26V * 0601 XPMW * Wakü @ 34°C * ohne HS * 4h DualPrime * Timewarp82 * LinkSin duda la primera semana de 2006 fue buena aunque mi **Opty 175 0543 TPMW
**promete por agua :sisi: , igual este veranito me la replanteo para el 165 de la firma. :rollani:vendo hasta el micro que esta en el limon jajajaj(vease foto que puse de la utilidad del sandy)
y no era por que uno me iba a pillar la promy pero decia que creia que tenia cold bug
saludosTu no estas más colgao porque aun no estan a la venta los conroe, que sino vendias hasta a tu madre :risitas:
PD: La primavera la sangre altera y al forero estropea. :rolleyes:
-
jajajja es antes de que bajen mas de precio las X2, y asi quito el bicho de enmedio y voy haciendole sitio jajaja, pillando unas ddr2 apañas, cambiar la vga, una fuente ,cosas, de momento con el 2º pepino de la firma voy tirando y como solo juego al worms en la psp ;D jajaj en la epoca de las graficas de 16 pipes 512mb y yo jugando al worms jaja que artista
saludos -
Hombre ese step es la leche auque digo yo que primero deberias mirar a cuanto te sube con la vapochill tu pequeñin porque a los CCBWE les gusta el frio.
Eso me gusta, (CCBWE 0544XPMW)
-
:_
Mi stepp es una mierdaaaaaa…. XDDDDDD
-
Pues para los que quieran pasarse al Am2…de momento solo se oyen comentarios sobre que en rendimiento estan igual el 939 y el AM2.
Ade+, parece ser que los Semprones 754 tiene un ligero mejor rendimiento que los Sempron AM2En fin, supongo que los que venden rapidamente sus micros ahora...sera por los Conroe? xD
-
vendo hasta el micro que esta en el limon jajajaj(vease foto que puse de la utilidad del sandy)
y no era por que uno me iba a pillar la promy pero decia que creia que tenia cold bug
saludosNo deberias enseñarnos fotos dentro de la cuales aparecen NOTAS, calificadas de TOP Secret, sobre todo apuntes relativos a steepings, tiempos de pruebas, te pueden delatar…. Saludos :rolleyes:
-
si me han despertado dos hombre con trajes y gafas negras a las 0900, decian que eran testigos de jeova pero no llevaban camisas de manga corta serian ,del pentagono que me han pillado jajja, tampoco eran de la sgae por que no iba ramoncin ;D . tengo muchas hojas asi llenas de apuntes eso es de las gskill ahora tengo una llena de las corsair
saludos