Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Creo que es un buen overclock, ahora solo falta que sea totalmente estable, pasale entre 12-24 h de orthos o sp2004 en modo cpu y memoria y listo XD. Saludosssss.
-
Saludos, el venice de 1.8 , 3000+ creo que era, lo tenia @2600 en una gigabyte ga k8npro sli, cuando la ultima bios libero el ajuste del Spread Spectrum, el voltaje ni me acuerdo pero creo que llevava +0.200.
Y un dia en un descanso cambiando el equipo a otra caja, la gata en celo se fue a orinar en tooooodddooo el zocalo. Por ahy esta aparcada para soldarle un zocalo nuevo o limpar el hoyin.Lo que tengo ahora es lo siguiente:
–-----------------------------------------------------X2 5000+ Black Edition brisbane (65nm) @3214 1.52v (200.9*16)
Placa base:gigabyte ga m57sli s4 rev2.0
Bios: fha (ultima)
vcore seleccionado en bios; 1.500
vcore en smart guardian: 1.52Refrigeracion: Termaltake sonic tower + ventilador 12cm 2400rpm metido en medio, y regulado por smart guardian + ventilador de caja de 25cm.
Temperaturas maximas: +-40cpu +-25cpu coresRam: Geil black dragon DDR2 800@800 4-4-4-12-16-28-2-4-2-2 @2.0v
Frecuencias maximas: 3300 inestable indistintamente del voltaje.
Con vcore por defecto @3000 sin prueba de estres y @2800 estable, parece como si hubiera encontrado un muro, el chipset y el HT estan en la agenda de ajuste y prueba, que a mi me parece que a 20ºC y con 0.1v mas para darle, cuando hasta 3000 sube sin tocar el voltaje.........
Lo malo es usar la misma maquina para todo.Saludos.
-
Con vcore por defecto @3000 sin prueba de estres y @2800 estable,
Corrijo: con vcore default @3000 estable.
Y sin enbargo para alcanzar 3200 estables hay que darle 1.500v o hay un cuello de botella tremendo por ahy, o es que la bios de gigabyte hace lo que quiere con ciertos ajustes que a mi no me deja tocar, y subiendo FSB en vez del multiplicador de cpu se consigue lo mismo. La proxima una asus. -
Bueno, tras mucho tiempo, decido ponerme en marcha con mi amd x2 3800, el mejor procesador de amd para overclockear, ni phenon II ni na, y sino miren lo que acabo de conseguir hace unos minutos.
Dos imágenes valen más que 2mil palabras así que:
1M:
2M:
La placa es de gama baja:verguen:, am2nf3-vsta (aunque ya soporta los phenom II), por eso no puedo subir el voltaje y le tengo que dejar en default por no bajale, jajajaaj. De 2ghz a 2969.7mhz sin tocar el voltaje, eso sí con una buena refrigeración por aire. Ahora mismo a 2.9ghz es totalmente estable. Lo que haría si pudiera subir el voltaje….:llorar:
-
Yo sigo exprimiendo mi amd athlon x2 3800, hasta la muerte, que ya le queda poco. De aquí a navidad le cambio fijo, xDD.
Tengo que decir que el voltaje default es 1.2-1.25v…así que es un aumento considerable.xD, menos mal que tengo el Sunbeam Core Contact Freezer,xDD. Y las memorias, cualquier día arden, estan a +0.3 y de 667@1033,xDDDD
-
… Y las memorias, cualquier día arden, estan a +0.3 y de 667@1033,xDDDD
Las memorias las tienes en las primeras capturas a 742Mhz y en las ultimas capturas a 620Mhz.
¿donde has visto tu que las memorias esten funcionando a 1033? Creo que te has entusiasmado y has interpretado mal la info de lavalys je je ;D, fijate en lo que te dice la pestaña memory del cpu-z y multiplicalo x 2.Si quieres ocear las memorias has de tener en cuenta tambien las latencias.
Te ha tocado un buen ejemplar de Windsor sin duda, en los modelos bajos a menudo se renombran cores que valdrian para modelos mas rapidos, todo depende de la demanda del mercado y de la produccion disponible.
Ahora no lo vayas a vender, que para usarlo en HTPC o algo ligero seguro que soporta bastante underclock y haria un micro muy economico y silencioso.Salu2.
-
Haber, que el cpuz miente..xD. Fijate en la segunda imagen en la captura del everest se ve en el memory type.
-
Haber, que el cpuz miente..xD. Fijate en la segunda imagen en la captura del everest se ve en el memory type.
(La imagen en cuestion)
Eso de que el cpu-z "miente" seria novedad la verdad.
El everest por lo que veo muestra la velocidad del bus de memoria, la cual aparece con un divisor "6" sobre la velocidad final de cpu, mientras que el cpu-z muestra la velocidad de los modulos ddr con un divisor aplicado de "5" sobre la velocidad final de cpu.El Everest tendra informacion mas completa (supongo porque no lo uso) y deverias de poder ver la velocidad de los modulos por otro lado, ya que en esa ventana aparentemente lo que muestra es el controlador de memoria y o los modulos en si.
Salu2.
-
Haber, si para saber que van a esa velocidad, solo tienes que mirar los mb/s de lectura y escritura; seguro que están por encima de las de 800 y mas aun de las de 667; pero me ganarían las de 1066. Sino, pilla el everest y haz un bech de las memorias y lo comparas.
-
Pues es verdad que la taxa de transferencia concuerda mas o menos con la frecuencia, el cpu-z equivocandose tanto es lo que me deja sorprendido, es mas, es la primera vez que veo a dos programas uno diciendo que el divisor de memoria es 5 y el otro diciendo que es 6.
Salu2.
-
Da q suerte una AMD 3800 + llegue a 3,100
Yo tengo un procesador AMD X2 4200 maximo q me permite es de 2,700
Ta en 245 FSB si mando mas chau me aparece en setup q esta sobrepasado el cmos algo asi…
Por q motivo sera gente ? -
Si tienes buena refrigeración y buena placa base, le tienes que poner a 3Ghz. Prueba a subir un poco el voltaje y reducir la velocidad de las memorias y el ht link.
-
No se si sera mi motherboard o q…pero no me dejan tocar los voltages es mas ni me aparecen pa configurarlos...sera el motherboard?
Tengo un mother geforce6100pm-m2 -
Si quieres hacer overclock tira esa placa a la basura y comprate algo en condiciones XD.
-
Cual recomendas?
-
Cuánto presupuesto tienes?
-
Hasta 400 mangos…cual dirias?
-
Si con 400 mangos te refieres a euros, mejor te pillas una placabase buena y un amd phenom x4 965 y todavía te sobra para una tarjeta gráfica decentilla.
-
No no amigo…pesos soy argentino xd
-
Pues entonces esta placa te vendría de lujo: GIGABYTE GA-MA785G-UD3H