Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Al final he flasheado la Asrock con la bios OCWB.
De momento, el "dual" prime lleva ya unas horas, y ningún problema.
A ver si me llega la maldita caja, lo monto todo bien y hasta donde llega.
Por cierto, el SuperPI a 1M me da 39s. ¿Eso es mucho no?
Es que es muy raro…. :vayatela:
-
Es bastante pero a 2400Mhz con las memos a 200Mhz cas 3-4-4 casi casi que es lo que debe dar… fuese síncrono a cas 2.5-3-3 con unas buenas TCCD bajavas de los 34s.
-
Es bastante pero a 2400Mhz con las memos a 200Mhz cas 3-4-4 casi casi que es lo que debe dar… fuese síncrono a cas 2.5-3-3 con unas buenas TCCD bajavas de los 34s.
Vale, sospechaba que eran las memorias. G-Skill "PE" ( Patata Edition ) :vayatela:
Ya he comentado con Tello, y hemos de probar con sus memos, a ver si conseguimos el FSB 300 Mhz con las memórias sincrónicas. Si es así, ya sabre lo que tengo que hacer :risitas:
-
Aprovechando que te veo por aqui, aún estás en el #underclocking? hace muuuucho tiempo que no me paso por el mIRC…
-
Aprovechando que te veo por aqui, aún estás en el #underclocking? hace muuuucho tiempo que no me paso por el mIRC…
Últimamente estoy retornado, jejej, que con el A64 anterior no subia una KK deje el overlocking algo abandonado, ahora vuelvo a mis andadas. La verdad que estaba bastante desconectado, pero bueno ya voy cojiendo la dinámica.
-
-
La ostia !!!!!!
Que buenos resultados !!!! que refrigeración tienes ?
-
Y tu que quakim, que esperas en probar con mis memos ??
Haber si puedes subir a 300*9, seria un lujo y mas con unas latencias de 2.5-4-3-8 xD -
Todo eso es con el Core 0, el Core 1 peta a unos 40Mhz menos que el Core 0.
Joe que precisión para determinar lo que aguanta uno más que el otro, yo es que eso lo veo imposible ya que tengo configuraciones que a full son imposibles que el core0 si quiera arranque, sin embargo el core1 nunca ha petado el prime ni ningún otro test a no ser que estuviera a pocos mhz buscando el mínimo vcore aunque en lugar de petar el prime lo que me hacia el windows era simplemente colgarse (algo un poco raro no?)
De todos modos no se si os habrá pasado que determinadas configuraciones son estables con prime y SuperPi los cores por separado, pero cuando pones ambos el core más malo peta, como es posible?
Lo que me parece raro es lo que me hace la Expert, 3.55V para unas memos que van sobradas con 2.7v y 1.67V en el vcore del micro refrigerando por aire no quema la maquina, desde luego no me lo explico al igual que no me explico las temperaturas que marca.
Na sino fuera porque la pille en Alemania no me daria tanta pereza hacerle un RMA y que me envien una nueva, porque esta Expert esta como una cabra. :sisi: y lo chungo es que la tengo 24h/365 y todavía no me ha fallado.
Por cierto muy buenos resultados con ese dualcore krampak, no te has atrevido a meterle más vcore?
-
Excelente micro Krampak,hasta donde son estables los dos micros simultaneamente?
Que refrigeracion utilizas?salu2.
-
Eso es con un XP90C y un Vantec Tornado de 9cm. Lo he probado esta mañana, ahora lo vuelvo a tener todo "desmontado".
Espinetenbolas, no he probado con más Vcore porque a esa configuración ya se metia a 49ºC full, y eso que tenia la ventana abierta… no veas que hornos estos Dual Core con 2x1MB de caché.Los 2 cores a la vez no lo he probado. Primero paso un test con afinidad a un core y luego sin cerrarlo (una vez terminado) paso otro test en el otro core, pero los 2 a la vez por ejemplo en el superpi me peta 1 de los 2 solo empezar, aunque esté de serie (como si fuera un Single Core).
En mi caso el Core 1 siempre me peta antes que el Core 0, y no se cuelga como me pasa con el 3700+ y como veo que le pasa tambien a Espinetembolas, sino que da error. En la captura esa del Spi 32MB el otro core me petó al tercer loop y solo bajandolo a 2825Mhz lo ha terminado.
-
Krampak, una pregunta no puede convertirlo en un fx-60, porque sino recuerdo los fx-60 tiene 1mb de cahe l2 por cada micro igual que este opty que tu tienes, no? bueno el de tu hermano.
salu2
-
No entiendo tu pregunta sml.
-
Me refiero a que velocidades viene este opty de fabrica, porque si mal no e leido lo has iniciado a 2.8.
La pregutna anterior, me refieria a que si ese opty no es igual que un fx-60, ya que trae 2 mb de L2 al igual que el nuevo fx-60. Y de esa maner ano se podria hacer pasar por uno de esos.
Entiende?
salu2
-
De serie va a 2Ghz con 2x1MB de caché, el equivalente a un X2 4000+ (que no existe).
No se puede hacer pasar por un FX, un FX es un FX… y te lo digo por experiencia. -
Eso es con un XP90C y un Vantec Tornado de 9cm. Lo he probado esta mañana, ahora lo vuelvo a tener todo "desmontado".
Espinetenbolas, no he probado con más Vcore porque a esa configuración ya se metia a 49ºC full, y eso que tenia la ventana abierta… no veas que hornos estos Dual Core con 2x1MB de caché.Pues yo es que 49º (full dual CPUBurnIN) solo los tengo (tanto en sonda como en placa) poniendo el micro a 1.68V a 2.75Ghz con la caja cerrada y la habitación cerrada (menudo solecito hacia hoy 18º en la calle), cualquier voltaje por debajo de 1.55V no necesita que el venti vaya a más de 2200RPM (de echo incrementar la RPM no disminuye la temperatura), para mi que no te hace bien el contacto el IHS con el micro (haber si me dejan un cámara y hago unas fotos al pulido del IHS que me quedo como el XP-90C que también lo pulí ;D , haber si notas la diferencia con el acabado de fabrica).
Los 2 cores a la vez no lo he probado. Primero paso un test con afinidad a un core y luego sin cerrarlo (una vez terminado) paso otro test en el otro core, pero los 2 a la vez por ejemplo en el superpi me peta 1 de los 2 solo empezar, aunque esté de serie (como si fuera un Single Core).
Para probar la estabilidad de un dualcore siempre se deben de probar los dos cores simultáneamente sino no sirve de nada, básicamente por el elevado consumo y disipación que producen ambos cores cuando funcionan simultáneamente :sisi: .
El SuperPI te peta aunque este de serie porque no le has hechos dos carpetas al programa, pues el programa mientras realiza el bench escribe el registro y no pueden dos procesos distintos modificar un mismo archivo y si has hecho dos carpetas (para el superpi) me parece muy raro o yo no te he entendido bien. :rolleyes:En mi caso el Core 1 siempre me peta antes que el Core 0, y no se cuelga como me pasa con el 3700+ y como veo que le pasa también a Espinetembolas, sino que da error. En la captura esa del Spi 32MB el otro core me petó al tercer loop y solo bajándolo a 2825Mhz lo ha terminado.
Yo he dicho que el prime me peta siempre antes el core0 (que en mi caso es el malo) y que el core1 nunca me ha petado con ningún bench (no entiendo como puede haber tanta diferencia), de echo lo que si me ha ocurrido es que buscando el vcore más bajo a su velocidad nominal el micro ha arrancado en windows pero después de un rato un dualprime en lugar de dar un error (que es lo normal) me ha colgado el windows no se porque (¿falta de tensión?) ya que no me pasa a velocidades y voltajes mayores.
Total que yo sigo con voltajes más propios de un cambio de fase pero me da igual porque como voy en bolas. :rolleyes:
PD: El IHS no me quedo centrado (porque soy un impaciente, bueno más bien tenia prisa por acabar porque llevaba horas ya lijando a mano y puliendo con la dremel) así que seguramente lo volveré a quitar y haré una miniguia para quitar y recolocar el IHS (esta vez me haré una plantilla con chapa de marquetería :sisi: ), aunque solo recomendable para los más atrevidos .
Cita: El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. (Confucio)
-
Yo de momento, lo he vuelto a dejar a 2 Ghz, que el InBox cooler que me venia es una patata, y cuando meto 2*prime se me suben las temperaturas hasta 50 y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos…. ahora mismo esta a 52ºC todo Default con el prime... asi que....
El dispador, normal de aluminio, sin base pulida, ni base cobre ni heatpipes.
Joder el del 3000+ S754 estaba bien pulido y una fina capa de cobre, manda webos. :vayatela:
Hablando de tempetaruras y toda la pesca, mirad esto, a ver que pensais, si hay respuesta, en ese post, se entiende: xD
-
El disipador me hace buen contacto seguro pues esta ardiendo…(a 2.86Ghz 1.48v) de hecho a 2.2Ghz 1.32V llega a los 42ºC en full (eso con el papst) y tambien se queda bien calentito.
49ºC full a 1.68V a mi me parece imposible por más pulida que esté la base y con todo cerrado. -
El disipador me hace buen contacto seguro pues esta ardiendo… de hecho a 2.2Ghz 1.32V llega a los 42ºC en full (eso con el papst) y tambien se queda bien calentito.
49ºC full a 1.68V a mi me parece imposible por más pulida que esté la base y con todo cerrado.Jajaj, pues el mio a 51ºC y apenas esta caleinte. Además eso que no hace ni la mitad de fuerza que en el S754, porque para ponerlo no me costo nada, además si lo tocas "baila" se mueve un poco.
No es la msima PB, pero el soporte del disiapdor sí.
Pues los "tetones" de sujección del soporte del dispador, esos blancos, a la PB no me acaban de convencer ya que sobresalen un poco del ras de la misma sujección del disipador, y el disipador se queda encima de ellos.
-
Yo de momento, lo he vuelto a dejar a 2 Ghz, que el InBox cooler que me venia es una patata, y cuando meto 2*prime se me suben las temperaturas hasta 50 y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos…. ahora mismo esta a 52ºC todo Default con el prime... asi que....
El dispador, normal de aluminio, sin base pulida, ni base cobre ni heatpipes.
Joder el del 3000+ S754 estaba bien pulido y una fina capa de cobre, manda webos. :vayatela:
Hablando de tempetaruras y toda la pesca, mirad esto, a ver que pensais, si hay respuesta, en ese post, se entiende: xD
Te debe estar haciendo el IHS el contacto con el culo porque yo para pegar de nuevo el IHS puese el disipador inbox y con 2.75Ghz a 1.68v el micro aguantaba el dualprime solo que me daba 5º más que con el XP-90C y encima me petaba el core malo (por la temperatura), pero bueno nada es perfecto, solo hubiera faltado que funcionara mejor el disipa inbox que el Thermalright. :risitas: