AMD 1800+ a 70 grados. AYUDA!
-
Hola a todos, tengo un micro AMD 1800 y el muy hijo puta no baja de 69 grados sin cpuidle, ya que con el idle el muy mamon se me queda colgado en cuanto ejecuto cualquier cosa… según el XP es por culpa de la tarjeta de video (gforce3 TI 200), pero al quitar el idle ya no se me peta el ordenador.. aunque claro, el micro esta pa cocer huevos.
Bueno, soy absolutamente novato en esto, el micro lo estoy regrigerando con un Cooler Master de 3000 RPM, asi que si me podeis ayudar a reducir el infierno que vive mi micro os lo agradecería, pero por favor, si utilizais la jerga del mundillo de la refrigeración, intentar explicarlo para tontos, porque como ya he dicho, soy nuevo en esto.
Gracias a todos!!!
-
Que placa tienes? Yo tengo la version rapida de tu disipador y no tengo ningun problema 50º en idle asi que a ver si es que no le has puesto pasta termoconductora, o lo has puesto al reves :rolleyes:
-
Mi placa es una Gigabyte 7VRXP, si le puse la pasta termoconductora y creo que el ventilador no esta al reves porque mete aire al micro, no lo saca…
Y bueno, 50 grados esta muy bien, pero sin idle a cuanto te va?? A 60?? Lo pregunto porque yo no puedo usar el idle.
Gracias!
-
El cpuidle es un programa para win9X, el winxp ya hace esa función sin necesidad de ese programa. El ventilador está bien, tiene que meter aire. Bien, tu disipa no creo que sea suficiente para bajarlo bien de temperatura, pero tampoco como para que esté así de calentito.
Bueno, un par de consejos:
- Prueba con la caja abierta, si la temperatura baja significativamente es que necesitas algún ventilador de caja para hacer que el aire caliente no se acumule dentro de la caja.
-Si eso no es, ten encendido el pc un buen rato, no tienes porque hacerle nada si te llega a esas temperaturas, lo que pretendes es que el calor llegue al disipador. Después de un rato toca el disipador, si está bastante caliente, es que el ventilador no hace bien su función, porque debería enfríar el metal hasta dejarlo relativamente frío. Tendrás que comprar otro más potente.
-Si está frío, apagas el ordenador, lo desenchufas de la corriente, quitas el disipador y compruebas la cantidad de pasta térmica que tiene, tiene que haber muy poca, lo justo para tapar la parte metálica (el cuadradito de en medio). Te recomiendo que sea plateada, arthic silver a ser posible. Si tiene demasiado quítala toda, limpia bien la superficie de contacto de la cpu. Luego aplicas la pasta en el core (la parte metálica) como te he dicho antes. Y en la base del disipador lo menos posible, lo extiendes a tope y luego le pasas con papel de cocina para quitar el excedente, solo queremos tapar las irregularidades del metal. Vuelve a montar el disipador, que quede bien puesto, no ladeado y haciendo presión sobre el procesador.
-Si con todo esto no has conseguido bajar la temperatura puede haber 2 opciones, o que el disipador sea insuficiente, cosa que no creo que sea, ya que hunter tiene el mismo disipador que tú y le va bien (por cierto hunter, ¿a cuanto va el ventilador del tuyo?), o que la placa te lea mal la temperatura. Para saber eso deberas meter una sonda entre el disipador y la cpu, pero no creo que quieras hacerlo, es caro, complicadillo y si no pones bien la sonda te puedes cargar el procesador (yo lo he visto, aunque hay que ser un poco bestia).
Espero que todo este rollazo te haya servido para algo, tú lo has pedido muy bien explicado, por favor, que alguién guarde este mensaje para dárselo a todos los nuevos que tengas problemas de temperatura.:D
Un saludo.
-
Sabios consejos los de monxp.
¿Qué disipa le has puesto?
¿Has probado a ver si rinde mejor sacando aire que metiéndolo a la CPU?
Si vas a desmontar el disipa, comprueba con esta página la correcta aplicación que has hecho de la pasta térmica:
http://www.articsilver.com/arctic_silver_instructions.htm
Si vas a poner otra vez la pasta, recuerda que debes de limpiar todo resto de pasta anterior con alcohol y un paño que no suelte pelos (el de las gafas perfecto).
A ver si se te arregla macho, que por mucho calor que haga me parece una barbaridad de temperatura.
-
Es mucha temperatura sí…Monxp ya ha dicho prácticamente todo lo que debes tener en cuenta...y sobre todo lee bien las instrucciones de la web de la Artic Silver, si aplicas de esa forma la pasata, tiene que ir bien a no ser que el problema esté en otro sitio.
Y en la caja yo como mínimo recomendaría 2 ventiladores, delante metiendo aire de tu habitación, y otro detrás, a la mayor altura posible, sacando aire. Que sean ventiladores medio decentes(con que vayan a unas 3000 rpm sobra) y eso ayuda un montón a estabilizar y/o bajar la temperatura global y la del micro. -
Gracias chicos!!! Mi autoestima está por las nubes!!!! Pues eso, ya nos contarás como te ha ido.
Un saludo.