PC para clínica dental
-
Respecto a los monitores, ten cuidado que traigan DVI (los hay que por ahorrar costes no lo traen) si la tarjeta es DUAL DVI, etc.
Salud!
bueno, hay conversores dvi-vga, asi que tampoco pasa na, aun hay muchos monitores, sobre todo de gama baja, que no son dvi
-
Cierto es que hay conversores, pero aparte de que no soy mucho de usar conversores, con el DVI se va a ahorrar posibles interferencias en la señal que con el cable analógico podría sufrir. No sé qué aparatos utilizan por allá exactamente pero sería recomendable que usara DVI nativo por eso.
Salud!
PD: Por cierto kalevala podrias darme una direccion de correo-e para contactarte? Si no pues disculpa.
-
PD: Por cierto kalevala podrias darme una direccion de correo-e para contactarte? Si no pues disculpa.
me parece que si entras a mi perfil puedes ver ya mi direccion de mail. puedo ayudarte en algo?
un saludo
-
He cogido la dirección que viene de Hotmail, thanks !
-
Me podéis decir donde puedo conseguir un P4 socket 478 a 2,6 o 2,8 ghz???
Es que no lo encuentro ya por ningún sitio, me dicen que está descatalogado.
Como no se pueden poner tiendas asercamoyero[arroba]hotmail.com -
mira en las tiendas de subastas online, o quieres unno nuevo?
-
Sí, nuevo mejor, el que lo quiere comprar lo quiere nuevo para su clínica, me ha dicho que lo busque nuevo.
De todas maneras, no iría bien en esa situación este micro: Intel Celeron D 340 2.93 Ghz 533 Mhz Socket 478
Yo creo que sí, no se, decidme. -
con ese micro a casi 3 gigas les sobran ghz por todos los lados para la clinica dental esa, en mi humilde opinion. vamos, que les iria de lujo.
-
Pues entonces les pondré ese ya que es muy económico (100 € ). Y supongo que irá mu bien.
-
Actualizo la lista con las decisiones que se han ido tomando:
- Placa jetway twin para Pentium 4 socket 478
- Intel Celeron D 340 2.93 Ghz 533 Mhz Socket 478
- TG, o la FX5200, 6200 o 9550
- Ram: 1 Kingston DDR400 512 mb
- Monitores: 2 monitores de 220 € más o menos cada uno
- HDD: 1 Maxtor 200 GB Sata
- Lector dvd, grabadora
- Una Fuente de Alimentación fiable de 400 W, una que sea fiable de más o menos 40 o 50 €.
- 2 ratones, 2 teclados
- Disipador, uno normalito de 20 €
- Disketera
Decidme qué fuente de alimentación elegir, una que sea fiable y de calidad sobre unos 40 o 50 € más o menos.
A ver si os gusta esta configuración.
-
a mi el equipo me parece de lujo para lo que lo van a usar, en cuanto a la grafica, me quedaria con la 6200, que es la mas nueva de las tres. ya se que la fuente es importante, pero para el uso de ese pc a lo mejor con la fuente que traen la mayoria de las cajas es suficiente, y te ahorras unas pelillas.
un saludo
-
Si trabajan con XP y bases de datos muy pesadas igual se les keda un poco corta la RAM. De todos modos, eso es lo de menos, si una vez instalado el pc ven que se les ralentiza o lo que sea, le metes otro módulo y a correr.
La gráfica, estoy de acuerdo con lo que han puesto por ahí, una gráfica normalita con DVI y VGA y te va de sobra. Te lo digo por experiencia xq en el curro estamos desarrollando una aplicación gráfica a medida que consume bastantes recursos y con no 2, sino 3 monitores para ver diferentes pantallas en cada uno y para hacer pruebas con 2 monitores estamos usando una 9550 y va perfecto.
Por cierto, xq necesitas 2 ratones y 2 teclados?
-
Porque intel? te lo exigen ellos? Sino, pues es tonteria gastarse tanto, un sempron 2800 o asi vas mas que sobrado!
-
No, pero no entiende mucho de informática y prefiere intel, déjalo, le pondré un celeron a 2,6 o 2,8 de los baratitos, la fuente que venga con la caja y una 6200 turbo caché. Todo correcto?
PD: Necesitan 2 ratones y 2 teclados para ponerlos junto con un monitor cada una en la recepcion y en el despacho, así solo compran 1 pc y no 2.
-
Igual te entendí mal, pero no dijiste que el Pc tenía que tener dos salidas para conectar los dos monitores?
Desde el despacho y desde la recepción van a acceder al mismo PC? Creo que me he perdido, XD
-
Si, desde el despacho y la recepción van a acceder al mismo pc. Solo hay una pared de por medio, se pasan los cables por la pared y listo. No hay problema, porque además en info de la Jetway Twin dice que las 2 unidades de trabajo (teclado+ratón+pantalla) pueden estar separadas hasta en un máximo de 30 metros.
-
y que pasa si las dos personas quieren usar el pc al mismo tiempo?habra una confrontación de cursores en el escritorio?
-
He estado leyendo en la web de Jetway y al parecer trae un soft para que el PC acepte este tipo de configuración. Había visto justo lo contrario, varios pcs con un sólo monitor, raton y teclado (switch KVM) pero esto, en la vida. Realmente curioso y práctico en ciertos casos.
-
Vamos a ver, ha acudido a una tienda y le han dado este presupuesto:
- PB Chipset Intel 945G + ICH7R (No sé que modelo ni que significa el ICH7R ese)
- Intel Pentium 4 630 a 3 ghz S775 2MB Prescott (me parece excesivo para el uso que se le va a dar)
- HDD Maxtor 200 Gb ATA 133 8MB 7200rpm (no es SATA)
- Ati RX300SE 128Mb PCI EXPRESS (mejor la 6200 turbo caché, no? )
- Dimm Jet Ram 1GB PC400 (marca "la bellota")
- Teclado y Ratón Óptico PS2
- Disquetera
- Regrabadora DVD AOpen Doble Capa 16X Negro
Todo esto por un precio de 1042 € x 2 PCS = 2100 € (UNO PARA RECEPCIÓN Y OTRO PARA DESPACHO)
Mi configuración sería esta:
- Placa jetway twin para Pentium 4 socket 478
- Intel Celeron D 340 2.93 Ghz 533 Mhz Socket 478
- TG: GeForce 6200 TC
- Ram: 1 Kingston DDR400 512 mb
- Monitores: 2 monitores de 220 € más o menos cada uno
- HDD: 1 Maxtor 200 GB SATA
- Lector dvd, grabadora dvd
- La fuente que venga con la torre
- 2 ratones, 2 teclados ópticos PS2
- Disipador, uno normalito de 20 €
- Disketera
Todo mi presupuesto más o menos por el mismo precio que el del presupuesto, pero solo 1, no 2 pcs : 1040 € (CON MI CONFIGURACIÓN LA TORRE EN EL DESPACHO CON SU MONITOR+TEC+RAT Y UN MONITOR Y TECLADO + RATÓN EN RECEPCIÓN TAMBIÉN)
Os vuelvo a decir que va a servir para entrar datos de clientes y apuntar consultas y que una unidad de trabajo iría en recepción y otra en el despacho con mi opción(la 2ª) y con la opción 1ª iría un pc en cada sitio (me parece una barbaridad).
-
Yo te recomendaría que cambiaras la gráfica, ten en cuenta que sólo tienes 512 de RAM para realizar tareas desde dos lados (ya sé que no son las tareas más pesadas del mundo para un PC), y con esta tarjeta te vas a comer parte de la RAM. Mejor una de 128MB normalita. No hace falta que tenga nada especial, simplemente que no sea TurboCaché o su equivalente en ATI que ahora no me acuerdo (creo que era Hiperalgo, pero no estoy seguro). Así el PC dispone de toda la RAM para el sólo y no la comparte con la tarjeta de video.
La otra opción es ponerle otros 512MB de RAM que serán unos 50 €.
Por cierto, lo de la tienda esa va sobrado en Procesador por todos lados para lo que quieres, xD.
Un saludo,