Problemas con placa AOPEN
-
Hola a todos.
Hace unas dos semanas monté un equipo para un conocido.
Sólo hubo un "problema" que ya comenté por aquí, pero que parece que no "paso" nada.
( http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41649 )Pues bien, no he tenido queja hasta este fin de semana, después de haber instalado o incluído el pc en una red wifi, lo dejé funcionando, con wifi, reinició una vez y volvió a conectar, a arrancar perfectamente,….. La persona que tiene el pc me ha dicho que lo intentó encender por la noche y no arranco.
He leído este post y no es mi caso, pues los 15 dias de cambiar el componente se me ha pasado http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=42298
Problema, no hay imagen en la pantalla y…...la placa si da mensaje de error, pero....es en forma de voz, en inglés y no se entiende nada. Es del tipo grabación mala en "wav" . Parece que entiendo algo de "your teclado" al final, pero claro, esto no tiene sentido :nono: No sé como identificar estos mensajes.
He dejado sólo la placa y el micro conectados. Lo único que se me ocurre es conectar una tarjeta pci, de las antiguas, a ver si saco algo por pantalla. He hecho un cmos pero nada.
No sé si con el tiempo, el micro de 64bits se ha jodido, pero me parece...raro, si no funciona en la placa lo hace desde siempre, desde la primera vez que se enchufa.
Podría ser que pidiera el dispositivo USB-wifi para arrancar? (raro sería).
Podría pedir la conexión ethernet? (La luz naranja parpadea todo el rato, raro tb sería).El modelo de placa base es este: Aopen I915Pa EFR II
Si llevo la caja con la placa y el micro y se dan cuenta de que he pinchado un micro de 64bits en una placa, que en un principio no pone que lo soporte, seguro que me echan las culpas :vayatela: Se halla jodido la placa o el micro, seguro que se escudan en eso.
Bueno, pues espero que podaís echarme un buen cable, manual de como interpretar estos errores de voz, ¿qué hacer......¿?
Un saludo, gracias y perdón por el tocho.
-
HOLA!!
Pues tema averiguado, la gráfica.
Os cuento. He probado el micro en mi pc y rulaba. Así que era cosa de la placa, lo cual me extrañaba mucho, asi que como lo que pasaba es que no tenía imagen…he ido a por la gráfica y justo, la del pc "chungo" en el mio no tiraba. (El mio, una placa intel, no da pitidos ni nada).
Mi gráfica en el otro equipo, el "chungo", si tira, así que culpable la MSI FX 5200 de 128Mb.
He hablado con el dueño para que me prepare la factura y la caja, el producto tiene menos de un mes, espero que no me pongan pegas.
Ahora me gustaría saber por que se ha estropeado: mal de fábrica, falta de refrigeración*, problemas con el puerto pci-x de la placa ???? :-?
*Esta gráfica no lleva ventilador, pero dudo mucho que se estropee por eso, tendría que subir mucho la temperatura de la caja, mucho más del micro y la bios hubiera cortado la corriente. Aparte que es para uso ofimático y no se ha usado apenas, según el dueño.
Pues nada, perdonad el drama que he montado y perdonad el tocho.
Salu2
-
No hace falta k te disculpes hombre, si se postea es apra ayudar jej. Encima nadie contesto ((supongo k seria pork no sabian nada al respecto)).
Pues me alegro k hayas encontrado el fallo al final, yo tambien dudo k sea tema de la tempratura, ya k si no lleba ventilador es k esta mas k comprobado k no se va a quemar i mas teniendo una torre normal sin k este a muchos grados dentro como ya comentas.
Yo hice OC a mi 9200SE de ATI primero sin ventilador i llegue a subirle un 20% tanto de GPU como de memos i no se kemo, ara le puse un ventilador i subi a 53% en ambos jej.
Saludos!