X2 3800 vs 4200
-
Ahora que lo vuelvo a leer
Si lo quieres para oc pues tira por el 4200 ya que partes de unos Mhz mas altos y por lo tanto tienes mas margen de oc.
Yo opino lo contrario… si no hicieras oc me quedaria con el 4200+ por la razón que tu comentas (te quedas el más potente) pero si vas a hacer oc dudo bastante que el 4200+ llegue a subir más que el 3800+, la única ventaja que pierdes es el multiplicador, que pasa a ser 10X envez de 11X y dependiendo de las memorias que vayas a pillar puede o no ser un inconveniente.
-
Mmmm desde este punto de vista tienes razon. Gracias por comentarlo.
-
Wno pues entonces el 3800, lo he visto subir a algo mas de 2700 con aire en algunos reviews (otra cosa es que sea estable), pero con mas o menos 2600 me conformo y eso si que se puede. no esta mal un procesador del estilo del 4800 x2 por unos 280 €. (300 menos ^^). De todas formas mirare a ver si me llega al 4400, quitando algo de pasta de la placa (no expert) o de algun otro lado.
Lo que tb me gustaria saber son las ventajas que tiene el 4400 sobre el 3800, ya que son nucleos distintos y tal. Se que el 4400 como el 4800 llevan 1mb L2 por nucleo y los otros solo 512, pero, ¿como se traduce esto en potencial de OC o rendimiento?En cuanto a la placa, si que quiero hacer SLI, aunque no de momento(no hay pelas). Asi que seria SLI DR o DR expert. Si krampak dice que va bien, me convence bastante, aunque no estarian mal mas opiniones…
Gracias por las respuestas. -
El hecho de que tenga el multiplicador más alto te servirá solo si quieres mantener la memoria en modo síncrono, es decir, si tu memoria "solo" llega a 250 Mhz de bus y quieres dejarla en modo sincrono mejor tener 11x de multi (que darían un total de 2750 Mhz) que 10x (que darían 2500 Mhz).
Tambien está el tema de la cache…
Saludos
-
Nada… que son unos paquetes A mi me va de fábula
Despues de ver las que has quemado y enviado a RMA te han cogido miedo, y hacen lo que tu les dices (a las placas). :rolleyes:
-
Se que no viene muy a cuento pero tampoco creo que deba abrir una rama solo para una cosilla asi.
Es que dando vueltas por ahi, he leido que puede haber problemas al poner las 7800gt en segun que cajas. Habia pensado meter todo (SLI DR Expert… con la 7800) en una Tacens Sagitta y me da miedo pedirla y que luego no me quepa o no haya kasi espacio con los discos.Habia pensado tambien meterle una fuente de la misma marca, por eso de los 0db, pero no se si son voltajes estables, reales, y si los 480W son suficiente.
Gracias -
Jajaja, yo ya he jodido dos. Voy a probar la A8N32-SLI Deluxe y si tambien salgo escaldado me paso a la SLI-D.
te voy ganando por una , me han dicho en dfi europa que no ahi rma aqui, estos estan flipaos vamos
saludos -
Wale !! Ya me enseñaras el cuadro que haras con la EXPERT, la mia seguramente la colgare en la pared porque tiene las patillas que cojen la RAM rotas y no me la cambian.
Haber … durante esta mañana me ira llegando la placa xD
-
Tello,cuando recibas la placa seria interesante q posteases tus opinion sobre la asus ya q la veo una gran placa y estoy interesado en ella.
salu2 -
Pues mira, posteo desde ella:
Ahora mismo … bus a 300, cpu a 10x y las putas memos ... no hay manera de que sean estables a 250 2-2-2-5 ... sera porque solo da 3,2vdimm ....
Por lo demas ... pues hombre ... me gusta mas el tipo de bios de la dfi. Aun me pierdo con los divisores los multiplicadores y el sb y nb que no se porque esta separado ...
Todo lo demas bien. Ya ire haciendo preguntillas por aqui porque encuentro pocas reviews de esta placa que sea amplia.
Un saludo y si eso hablamos por mensajeria.