Ayuda para conexion de cables
-
Wenas.
Tengo una S.B.Live 5.1 y me gustaria conectarla a un Decodificador tipo marantz u Onkyo.
Para conseguir fielmente el 5.1, sonido EAX y para musica por todos los altavoces, Aparte de decirme que me cambie de tarjeta, ¿se puede hacer?, ¿que tipo de cables i conexiones necesito para esto? y si la tarjeta no me sirve, ¿cual me recomendais?. -
Buenas:
Si la SB 5.1 tiene una salida Spdif o una coaxial digital puedes "enchufarla" a tu porcesador AV Marantz o Onkyo, ahora bién, si una vez conectado quieres disfrutar del EAX por ejemplo, deberás quitar cualquier preset que tenga el "amlpi", si no probablemente se "enmarañe" el resultado final. Al ser tecnología propietaria, EAX tiene una descompresión específica, como DTS o Dolby 5.1 etc la suya… en fin, creo que si el ampli AV no soporta EAX (y en gama marron desconozco que los haya) no obtendrás los resultado esperados, pero si puedes disfrutar de un DTS o un 5.1 etc en condicones, pues ahí todos los Procesadores AV incorporan estas descompresiones, y siendo Onkyo o Marantz de calidad indudable.
Si no tienes salida digital, ahora hay en el mercado muchas tarjetas a precios irrisorios con salida digital y diversas capacidades 7.1, 6.1, 5.1, DTS etc.. donde Terratec suele mantener mejor relación calidad precio que SB.
Saludos.