Ventilador de 12 cms mas silencioso???
-
haber quien me ayuda a buscar el mas silencioso por experiencia..
-
Por experiencia propia los Past son de los mas silenciosos, aunque mi recomendacion es que compres un Enermax. A bajas revoluciones tiene casi la misma sonoridad que un Past, pero tienes la posibilidad de aumentar las revoluciones sin necesidad de cambiar de ventilador.
-
El más silencioso que conozco yo es el Nexus de 12cm. 1000rpm, a 7v es absolutamente inaudible (no apto para refrigerar micros a esa velocidad). El papst que se ve en muchas tiendas online va a 1600rpm, pero se deja bajar muy bien de velocidad. El enermax al mínimo para mi sigue siendo demasiado ruido (creo que eran 1200rpm).
Tengas el ventilador que tengas, no será absolutamente silencioso si no lo regulas. Además, cada persona tiene una distinta percepción del ruido, distintas necesidades y distintos elementos a refrigerar. Por eso yo siempre recomiendo un rheobus, los hay muy baratos y con esos consigues la relación ruido/rendimiento que necesitas en tu pc.
-
Los Akasa Amber y los Coolermate (creo que estos pueden ir incluso a 2v) tambien son muy buenas opciones y más faciles de encontrar que un Nexus. Diria que los Papst son un poco más caros.
Como dice monxp, un rheobus es la clave para obtener el silencio de los ventiladores (bueno eso o a cambiar cables de alimentación). Uno de muy bueno es el Sunbeam rev.3.
Tambien estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en relación a los gustos de las personas. Hay gente que te dirá que un ventilador a 1500 rpm es silencioso y hay gente que no se conforma hasta que bajan de 800rpm.
-
Los ventilatas de 120mm a 1600rpm hacen mucho ruido?? es que me gustaría cambiar los de la caja que no sé a cuantas rpm giran y son de esos made in china jejejeje. A parte necesito uno para el nuevo disipa del micro… que creo que será un Thermaltake Smart Fan que gira bastante rápido y prefiero que sobren rpm para el veranito y el OC jejejeje
-
No olvideis a SilenX
-
Eso mismo, un silent X ke me pillao nuevo….12 cm, 11 db...1400rpm...inaudible. Tambien deciros que si le poneis una srejilla , depende de la forma de los agujeros de la rejilla , del material y de lo bien cortada que este, puede hacer que suene mucho.
-
No hay ningún ventilador a 1400rpm que de 11db en medición estándar. Si el Nexus a 1000rpm da 21db (que esto SI es una medición real) saca tus propias conclusiones. Silenx mide mal el ruido a propósito, igual que thermaltake y otras muchas marcas. Papst tiene también un ventilador a 1200rpm que debe ser una maravilla, pero no lo he probado.
En mi opinión, si queremos silencio tenemos Papst y Nexus. Sino, Titan, Panaflo o Enermax bien regulados. Habrá más marcas buenas, pero las que se ven en las tiendas no me suelen inspirar confianza.