Red WIFI
-
Hola. Queria saber si existe alguna forma de compartir mi conexion a internet con algunas condiciones: El caso es que mi PA esta conectado a mi router, el cual esta a su vez conectado al Switch que conecta a todos los equipos de mi casa. El problema con el que me encuentro es que si cualquiera se conecta a mi PA puede meterse en mi carpetas compartidas sin ningun tipo de obstaculo. Entonces lo que quiero hacer es compartir unica y exclusivamente mi conexion a internet sin compartir otros recursos de mi red, como son los archivos o mi impresora. La solucion mas rapida seria no compartir los archivos ni la impresora, pero es que me es imprescindible compartirlos en mi red. ¿Existe alguna forma de hacer que la gente que se conecte a mi PA no pueda ver los PC´s que tengo mi red?
Gracias.
PD: Tengo activado un servicio DHCP en el PA (dlink-2000AP+), que me permite imponer un rango de IP´s que se van a asignar. De esta forma quizas exista algun modo de excluir esas IP´s. Por otra parte estaria bien que otra gente no puediera asignar una IP manualmente para acceder a recursos privados.
-
Yo lo primero que haria es cambiar la direccion de la red (la 198.168.1.X) por otra, la que mas coraje te de. Le pones esa misma "mascara" a todos los otros equipos que si quireres que esten dentro de tu red. Por otro lado, para que tienes habilitado el DHCP??? De esta forma todo el que quiera conectarse al ruter wifi, el propio ruter le asignara una ip para que pueda; desabilita el DHCP desde la configuracion del router.
Una cosa que no me ha quedado muy clara es para que utilizas el switch??? Tienes mas equipos que puertos el router???? Tambien sera aconsejable que activaras el filtrado MAC indicando que equipos o direcciones MAC estan permitidas; asi solo esas direcciones (que son unicas) se podran comunicar con el router. -
Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero hacer es compartir la conexion a internet con gente de la calle que tenga cobertura de mi PA. Lo de cambiar la mascara de subred parece una buena idea, pero ¿desde una mascara diferente la gente podria acceder a la conexion de mi router, cortando solo el acceso a mis recursos privados? Y eso de usar IP´s no estandares no lo veo claro: no quiero impedir el acceso desde fuera, sino todo lo contrario.
El switch lo tengo por dos motivos: el primero es que tengo mas dispositivos en la red que puertos tiene el router y el segundo es que el router (3com oc 812) usa un HUB con puertos a 10mbps, los cuales se quedan bastante cortos a la hora de pasar archivos de un PC a otro.
Gracias por responder.
-
Entonces, si he entendio bien, lo que quieres es permitir la conexion a la red Wifi desde fuera pero solo a la gente que tu quieras???? Si es asi lo que deberias hacer es encriptar la red y dar la contraseña SOLO a los que quieres que se puedan conectar. De esta manera solo los que conozcan la clave podran conectarse.
Tambien quieres permitir el acceso a ciertas carpetas dependiendo del usuario??? Para eso necesitaras NTFS como sistema de archivos. Lo que puedes hacer es crear los usuarios que creas oportuno (seria conveniente que esos nombres fueran los mismos de los equipos que van a acceder, por ejempli pepe) y das permisos sobre las carpetas que quieres compartir y con los privileios que creas oportunos. Tambien puedes hacerlo directamente sobre la cuenta de Invitado y quie solo se puedan conectar por ese perfil.